Mi primera PIÑÓN FIJO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por el reverendo, 25 Feb 2011.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Igual que no es lo mismo ir en coche que en bici (vaya comparación has hecho xd) no creo que sea lo mismo circular en una bicicleta normal que en una fixie, o de piñón fijo para no "meter" palabras extrañas....

Cuando vas en una fija sin frenos, "derrapar" o hacer un skid (palabra a la que supongo que te refieres con extraña) es la forma de frenar rapidamente la bici, por si hay algún imprevisto.

Aunque para ti la forma de frenado correcta frente a un imprevisto no se cual es, vas en una fixie sin frenos ni straps, supongo que la forma de frenar ante un coche que aparece de la nada será tener un accidente...

2. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Esto huele de lejos a ganas de crear polemica.

Por cierto, la bici esta muy chula, y lo del piñon soldado... Ten cuidado por favor y echale una miradita siempre que puedas.

3. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si derrapas añades metros a la frenada, esta claro.. pero hacer skids mola y punto xD
    Si quieres parar rapido, freno delantero es la solucion.. que tampoco llevas de eso vousenfreos

4. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2

SAludos

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Como ya no le dicen lo de "ponle unos straps a la bici" en su hilo se ha metido en este para que se lo digan, o eso parece...

6. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El skid es necesario para pararte!! Sobretodo si no quieres ir anticipandote a los 30m!! Lo importante es el peso encima de la bici. En posicion mas atrasada, mas frena. En posicion mas adelantada se desliza. En caso de imprevisto, te pararas antes haciendo un skid en posicion atrasada que, un skid en posicion adelantada o frenandola con las piernas. Y si haces skid y freno delantero te clavas!! jejeje pero algunos no llevamos freno!! Por eso repetimos tanto la importancia de los strabs si vas sin freno!!

7. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Creo que este chico no ha ido a más de 5 km/h por la acera de su calle...Y luego le parece peligrosa una bici que lleva bullhorn.

8. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya.. hace gracia. A mi me da miedo el tema este de los metros de frenada de las fixies. Yo no tengo fixie, tengo una single con ambos frenos bien puestos... y si tuviese fixie no me lo pensaba: freno delanteros y straps si o si. Que a veces me falta frenada como voy ahora, como pa ir sin freno delantero... locura y mas en mojado!

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    ¿Estáis de coña o lo decís de verdad?

10. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, una buena frenada se hace con los neumaticos siempre en adherencia al suelo. No es muy buen ejemplo pero es lo que hace el abs de los coches, cuando bloquea quita potencia al freno de forma intermitente. Se consiguen frenadas en muchisimos menos metros y poder cambiar de direccion si se tuviese.

11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Lo de algunos ya es cinismo y mala sombra.

En cuanto a lo de frenadas de 30 metros... Eso dejarlo para concursos de derrapes largos. Para un imprevisto el culo al sillín y derrape corto culeando hacia un lado, incluso repitiendo la operación hacia el otro lado si la frenada no es suficiente.

Otra es levantar el culo del sillín de golpe sincronizadamente con el levantamiento/bloqueo de la pierna delantera, con el objetivo que la rueda trasera haga un "mini-salto" y se frene al volver a tocar el suelo. Muy efectivo también.

12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    No hace falta que me expliques el funcionamiento del ABS, ya me lo conozco, pero este caso dista totalmente del de un coche o del de una bici con frenos tradicionales.

Vuelvo a preguntar, si vas en una bici cuyo único freno es un piñón fijo y tus piernas, ¿pretendes frenar sin bloquear la rueda trasera en menos distancia que derrapando?

Compartir esta página