Como hagas caso a todo lo que te están diciendo que te lleves, te hace falta un remolque portabebes. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mejor dí por dónde vas a ir. Porque parece ser que te vas al polo norte, al desierto del Sahara o al Amazonas. Ha dicho 200km, no 20.000!!. jaja.
Lee, y verás que ya ha puesto el track de por donde va a ir. Son 200km, pero en la zona pirineos tiene varios tramos relativamente largos sin poblaciones cercanas y muchos sin cobertura telefónica (hice la misma ruta el mes pasado, así que sé de que va la cosa). Puedes ser previsor, y si te sucede algo lo arreglas y sigues pedaleando sin más problemas (como nos pasó en mi mismo grupo en un par de ocasiones), o puedes no serlo y si te sucede algo te encuentras que te toca andar 20km arrastrando la bici sin haber comido en el mejor de los casos. No hace falta ir al Sahara para poder tener un marrón gordo. Un imprevisto en según que sitio, con según que condiciones meteorológicas y en según que hora puede degenerar fácilmente en un problema serio. No es lo mismo dar una vuelta por Collserola que estar a 2000m a 2h de la población más cercana con una tormeta acercandose. Ya hay comunidades autónomas donde cobran los rescates cuando la causa es la irresponsabilidad, y actitudes como esta no hacen más que confirmar que tienen razón, por mucho que me pese.
de la molina a palau huele a transcatalunya modificada (la original llega al velodromo de horta -en barcelona- y son 3000+). De pirineo hara unos 20km. El año pasado me quede tirado en la serra del catllaras, que debe ser el km 30 mas o menos y me costo una media horita llegar al pueblo siguiente. Tendrias razon pero en su caso (si es la transcatalunya) el riesgo es mas bien poco
Me parece fantástico lo que dices, pero me sigue pareciendo exagerado algunas de las cosas que uno se llevaría para hacer algo así. Ser previsor por supuesto. También yo me hago rutas de en las que no me cruzo con un alma en 60km y en muchos puntos sin teléfono también. Y hasta ahora en 30 años haciendo rutas lo más que me ha pasado han sido pinchazos y alguna caída esporádica. Y llevo 2 cámaras, parches, bomba, un eslabón rápido y multiherramienta. Que me puede pasar... por supuesto, pero vuelvo a decir que no va a dar la vuelta al mundo en bici. Una salida de montaña dos días seguidos y punto. Veo más importante llevar cuidado y no hacer el cabra que llevar un taller y hospital encima.
Es la que yo hice el mes pasado. Hay tramos sin pasar por pueblos de más de 30km en la zona de pre-pirineo. Pero oye... que a mi me da igual. Una patilla rota se arregla llevando una de repuesto, y un cable de cambio se apaña en 5 minutos y no pesa. Si los tienes.
deberia revisar antes el track pero si hablas de la zona del catllaras tienes de todo relativamente cerca. Evidentemente es una soberana imbecilidad el hacerse algo asi sin llevar un minimo de repuestos y herramientas, asi como agua y comida
Creo que con todos los consejos que te han dado , te hará falta una mochililla parecida a esta: Buen viaje , igual algún dia me decido a hacerla.
Hola, ahora me he acordado de una cosa, pero que te lo confirmen los que hicieron la ruta por libre, en el brefing que nos hizo la organización, nos recalcaron que cuidado al pasar por las fincas privadas, que ellos tenían que pedir permisos, y que había uno especialmente que le había costado ue le dejaran. Supongo que al pasar pocas personas no tendréis problemas.
Lo primero, gracias por el detalle. Si, lo teniamos en cuenta, de momento somos 6 y los que vamos somos de un club, además el presi ya se ha informado de todo, ellos ya la han hecho en un par de ocasiones. Saludos.
Bueno, ya esta todo casi listo y la mtb revisada. Nada mas la haga os contaré como ha ido, por si alguien la quisiera hacer. Saludos.
Yo esta semana voy a hacer el camino de santiago inglés. Ida y vuelta en un día. Son unos 240km . Cuento que me lleve unas 18h. Voy a llevar la camelback, con una camara y herramienta para cambiarla y nada más.Me parece muy exagerado todas las cosas que te comentaron por aqui. Son 200 km nada más, no la vuelta a Europa.
Hombre, 200km nada mas!!! por montaña y con casi 4000m+ no creo que sea un paseo, pero bueno!!!! Evidentemente todo lo que han dicho no llevaré, pero solo una cámara y herramientas para cambiarla, tampoco. Saludos
¿ 18 horas el camino inglés? bueno ...tampoco es para tanto. Los de Bilbao hacemos el camino inglés pero llegamos a Londres , nos tomamos unos pinchos y volvemos levantando rueda. Y en tres horitas.
hombre,un paseo no es,pero "cualquier" ruta de las duras, 101 Peregrinos,Pedals,Soplao ..... pese a ser menos kilometros tienen mas positivo y la gente se baja el track y se las hace con una simple mochila y cuatro cosas. yo no me comeria tanto la cabeza. al final te llevas de todo y te parte una biela,dejas la rueda como un 8,doblas el manillar en una caida... si te toca quedar tirado te quedas igual.