Segunda salidaaaaaaaaaa!!!! HOY NO ME HE CAIDO NI UNA SOLA VEZ, y lo más bueno, es que tampoco he hecho ni amago de caerme. OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, Además si el Domingo pasado disfruté... Hoyyyyyy ohhhhhhhhhhhhhhhhhh He disfrutado como un Cherdo, hay una subidita, que ya hace 2 años que se me resistía, con mucho desnivel, siempre terminaba a pie....:-( Pues hoyyyyyy enterita montao en lo alto de mi Canyon! y además a buena velocidad Y las bajadas, no he tenido mas remedio que gritar del gustazo que me daba! como baja mi Terre! Tengo las endorfinas que me salen por las orejas!
Hoy ha sido el gran día, por fin mi nueva y flamante bici ha pisado la calle. Voy a describir un poco las sensaciones que he tenido. Casi toda la ruta ha sido asfalto y carril bici, aunque también ha habido algún trozo de tierra para ver que tal. Una extraña sensación se apodera de mi, bici nueva, postura nueva, mmm algo falla, la bici va bien pero no termino de ir cómodo, bueno, le daremos una oportunidad. La bici se pega al suelo como una condená (claro que luego me he enterado que llevaba el aire en contra y algo influía xD). Los cambios como la seda, respuesta inmediata, los frenos pssss tienen que coger kms, la amortiguación comiéndose todos los baches, un poco dura tal vez, ya la retocaré un día de estos. Por fin no tengo que ir esquivando cada una de las piedras y agujeros que encuentro en el camino!!! Media ruta y algo no cuadra, así que me bajo y ajusto el sillín, lo echo para atrás, ahora si, estoy es otra cosa, ya estoy cómodo encima de la bici, es muy manejable, uy un bordillo, tiro para arriba y DIOS! casi salgo volando, se levanta del suelo como si fuera una pluma, luego he ido todo el rato dando saltitos parriba y pabajo, jijiji, al final 30 kms para ver que tal y la semana que viene ruta como mandan los cánones para estrenarla de verdad. Conclusión, la bici va fina fina, solo tiene un pero, me rozan los discos de freno ¬¬ he leido por ahí que es normal, pero no se yoooo, no me convence, voy a esperar a la próxima salida a ver si se soluciona solo. Lo curioso es que cuando me tumbo al girar rozan bastante más, he pensado que las ruedas no estaban suficientemente apretadas, y las he apretado más, pero me sigue haciendo lo mismo. La rozadura es puntual, no en toda la vuelta, sino en un punto de la misma. ¿Alguna idea, aporte, comentario?
Por ahora es de lo mas normal, hasta despues de un par de salidas y unas cuantas frenadas fuertes, las pastillas no van tomando su "forma", dejala rodar un poco y si despues de un par salidas ves que no van finos empieza a tocar, de todas maneras los formula por muy bien centrados que esten siempre hacen algun ruidillo de vez en cuando.
Don Ojo, a mi me pasa exactamente igual, y uno de mis colegas Canyoneros me ha dicho, que es normal, que a él tambien le pasaba, ahora menos, pero que le pasaba tambien. chinnnn chinnnnn rechinnnnn, ja ja ja, pero me gusta y todo!
Les daré unos kms más de margen a ver. Efectivamente, ese es el ruido que tengo en mi cabeza xD Eso se soluciona rápido, cómprate una Canyon :cunaoo
Hombre! veo que las sensaciones son buenas, pero al igual que a mí, os ralla el ruidito de los frenos. Yo ya le he hecho 200 kilometrillos, incluido ayer la Marcha del Rally de los embalses en Galapagar. El ruidito sigue, pero cada vez se escucha menos, así que no me preocupa. La bici sigue cómo la seda, a ver si consigo alguna foto con ella en acción y en su medio natural y creo un post con todo ello. Saludos
Lo de los discos es normal en las canyon,puede venir el disco incluso un poco torcido,yo en su momento lo cambié,mediabreu lo enderezó el mismo,de todos modos por lo general tiende a solucionarse solo,al frenar y con el calor ... Un saludo
Con respecto al sistema de frenado recordarte que llevas fórmula. Y no me preguntes, pero muchiiiiisima gente que lleva fórmula se queja de los ruiditos con los discos. Si persisten tendrás que ajustar la pinza por si no está bien alineada, nosotros te ayudamos, tranqui. Y que te suene en las plegadas... pues es normal, date cuenta que el eje que llevas es 9mm, no un 20. Los cierres flexan y provocan esos sonidos. De todos modos es SUMAMENTE importante apretar a conciencia los cierres. Ya lo comenté alguna vez en otros posts. La manera correcta de hacerlo es poniendo a la bici patas arriba, dejando que la rueda entre a su amor en los tirantes y a partir de ahi apretar con fuerza. La gracia de hacerlo así es evitar que no entre más de un sitio que de otro (mejor dicho, que en un sitio entre menos que en el otro) y evitar ruidos, desgastes desiguales de las pastillas, deterioro tonto de los discos y un largo etc. Ahora disfruta mucho, hermano canyonero
Comentario del día... hoy que cogido mi antigua bici para llevarla a lavar. Por Dios! que cosa tan incómoda, nada más subirme me he sentido raro, mi cuerpo no se acoplaba con la bici, tenía una sensación de fragilidad increible, como si cualquier pieza de la bici se fuera a romper y me fuera a ir al suelo. Todo esto con solo una salida con la Canyon sobre asfalto y sin sacarle ningún partido, no se que pasará cuando lleve 10 salidas con ella, ¿no podré subirme a otra bici? Incluso sin usarla la Canyon cada día me gusta más (y no hablo de estética) :aplauso3
Don Ojo, estamos en proceso de Canyotización extrema.... como todos los Canyoneros.... a mí personalmente no hay bici que me guste más que una Canyon... no me preguntes por qué, pero así es!
Vamos allá... Desmontamos la rueda, bici al coche y p'al monte como las cabras. Montamos la rueda y a disfrutar de la montaña. La ******* parece un toro de feria en las subidas muuuy empinadas, se levanta de alante como ella sola, claro con tanta horquilla, en ese sentido me sentía más comodo con mi ex. Aunque solo ha sido el primer intento y nada más empezar, a la próxima volveré a ver. La suspensión se lo traga todo, la delantera creo que la llevo un poco dura, o tiene el rebote muy rápido o algo que no cuadra, investigaré... la trasera va blandita, quizá demasiado, me ha faltado 1 dedo para llegar al tope, es normal? Los frenos de disco, maravillosos, puedo frenar en las bajadas sin dejarme las manos!!! y he de decir que casi no me rozan. Eso si, cuando estaban mojados hacían ruido a camión frenando xD Los cambios, suaves como el culito de un bebe. Me falta acoplarme a las manetas ya que mi ex tenía la palanca de bajar en la parte superior del mando y ahora le doy ahí y no hay nada xD La bici bajando se agarra bastante bien (comparado con mi ex) aunque he notado que "flota" un poco sobre el terreno, a veces se van las ruedas de lado, quizá estén un poco demasiado hinchadas (las llevo como me vinieron de fábrica) El sillín es cómodo aunque se me duerme la zona penil, mal asunto a ver si se me va a gangrenar xD Lo peor, el ruido de las piedrecillas golpeando la parte inferior del cuadro, que dolor!!! parecía que las cubiertas tenían pegamento, todas las piedras se pegaban y luego se soltaban para salir disparadas contra los bajos. Como conclusión diré que estoy bastante contento por el comportamiento general (faltaría más para una bici de más de 1000 euros xD). Me falta ajustar un poquillo algunas cosas y hacer una ruta en grupo de larga distancia, solo he podido hacer 30 kms, a ver si la semana que viene hay más suerte.
El dolor penil, también lo tengo yo, tengo el mismo sillín así que... proxima compra sillín... Las suspensiones pues yo creo que atrás me he pasao y delante tambien tengo que investigar el rebote y eso, y la camara negativa.....
Sillin y cubiertas... las las que traen las canyon estarán mu bien pal terreno aleman, pero para el español... sólo van bien en zonas como Asturias y cosas así, húmedas y frías pero si no... tenéis varias opciones entre las que destacan la HR para delante y para atrás o ignitor, larsenTT incluso nevegal, dependiendo de gustos y colores (la nevegal delante es de flanco un poquito debil y sufre con los llantazos bastante). Yo llevo HR delante e ignitor detrás y el cambio es genial de los geniales. Toy más feliz que una lombriz (es lo mismo que monta el_justiciero y el mapashin, entre otros).