1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mi primera salida con tubular y ***** al canto.

Tema en 'Material' iniciado por pepon5, 1 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Estoy completamente de acuerdo con el compañero 27.

2. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no hay temperaturas extremas, siempre he considerado el tubular mas seguro que la cubierta.
    pero claro, debe estar bien pegado y bien centrado.

3. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que ha sido un golpe de mala suerte, no es normal que un tubular se vacíe de golpe a no ser que se origine un corte de narices o pille algo metálico o un cristal y lo fulmine, yo creo que ha sido mala suerte, yo dudé en montar ruedas de tubulares y después de más de un año y más de 4 juegos de ruedas diferentes y tudas de tubular pues no lo cambio por cubierta, es otra forma de rodar, y siempre tuve el miedo de que me pasara lo que a Beloki, pero estando bien pegados y con su presión correspondiente no debe de ocurrir nada, no obstante los sprinter son de lo más normalito que vende Continental, que no por ello deben de salirte malos, aunque si te puedes permitir unos GP 4000 o Competition, son otro mundo respecto al Sprinter. Saludo y cuidadin con las caidas, que duelen y rascan el bolsillo.

4. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    beloki lo llebava bien pegado pero al derrapar y caer se despegó,no al reves.Hombre lo de los gatorskin pues yo los estoy usando y van de maravilla,pero tambien he usado los compe y son mejores.
    cuando los cambie me gustaria poner unos callenge o unos vittoria,los que habeis probado que tal funcionan?

5. el carpi

Me Gusta recibidos:
    211
    Los vittoria corsa cx evo ,de maravilla , pata negra, duran poco pero agarran bien .

6. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    El abombamiento en la zona de la válvula del tubular es debido a un montaje incorreto. Es verdad que como han comentado los compañeros, una vez montado el tubular en la llanta hay que asegurarse que queda perfectamente centrado en todo el perímetro. No hay más que comprobar que asoma en todo el perímetro y por los dos flancos del tubular, la misma cantidad de tela de la base del tubular.
    Pero la causa del abombamiento en la zona de la válvula es otra: una vez aplicado el pegamento con sus tiempos de espera correspondientes, siempre se empieza el montaje por la zona de la válvula y se finaliza estirando simulatáneamente por ambos lados hasta llegar al lado opuesto. El problema es que en la parte inicial (zona próxima a la válvula) por mucho que estiremos al montarlo, suele quedar poco estirado y con más balón, y en la opueta como cuesta más y según qué tubulares, se necesitan desmontables para terminar la operación. La consecuancia es que esta parte del tubular siempre queda montado mucho más tenso y con menos balón. El pegamento pega tanto, que no permite que se reparta y unifique por sí sola la diferencia de tensión y si no lo hacemos nosotros, se va a quedar así: con un salto en la zona de la válvula al hacer girar la rueda.
    Yo lo que hago, es una vez montado el tubular y antes de que seque el pegamento, atravieso un desmontable entre el tubular y la llanta a ambos lados de la válvula, y los desplazo a cada lado de la rueda hasta el lado opuesto. Esto te permite repartir la tensión a lo largo de todo el tubular repitiendo la operación hasta que el balón sea uniforme en todo el perímetro. A continuación, lo centro bien, lo hincho a 10 bares y a secar 12-24horas.
    Con cinta Tufo Extreme ésto no sucede, ya que cuando se monta el tubular en la llanta, la cinta tiene el papel protector si quitar y sí permite que se reparta la tensión al no quedar pegado. También se centra mucho más fácil. Cuando está perfecto, se retira el papel protector y a dejar secar.
    Para el ruido de la válvula, hay que emplear una junta tórica (de goma) de un diámetro un poco menor del de la válvula. Amortigua el ruido con la llanta y evita ruidos molestos. Se suelen encontrar en ferreterías, almacenes de fontanería,...
    Un saludo

7. el carpi

Me Gusta recibidos:
    211
    Compañero como te explicas ,da gusto y siempre se aprende algo nuevo.Gracias por el comentario tan bien detallado.saludos

8. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    MAdre mía, soys unos máquinas...

No veais que alivio me ha entrado...en fin, entonces me los han montado mal...Yo llego un GP4000 delante, y un Sprinter detrás. Tube que cambiar el GP4000 de atrás porque tenía un abombamiento exagerado y pensaba que estaba defectuoso, y no había presupuesto para más,jejeje.

Hablaris muy bien de los TUFO, habrá que probarlos entonces. Otra cosa, en cuanto a pinchazos...es cierto que yo desde q tengo los tubulares aún no he pinchado. Eso si, siempre antes de salir los meto 10 kilitos de presión.

Un saludazo a todos y gracias por compartir vuestras metodologías de montaje con los más novatos,jejeje.

9. cdrx80

Me Gusta recibidos:
    64
    Socio, donde puedo encontrar esas gomitas para que no suene la válvula? cómo se llaman?

Yo pongo un poco de BlueTac de toda la vida, ques es una masilla que se ha usado siempre para pegar posters en la pared y tal...pero claro, es algo más duro q la plastilina, y termina aplastandose y volviendo a sonar. Pero como solución temporal vale.

Saludos.

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    cdrx80, lo más rápido, fácil y barato, cinta aislante o esparadrapo, 2 vueltas, y fin del problema.

si quieres poner la "gomita", se llama "junta tórica", y puedes ir a cualquier fontanería, que las hay en todas.

11. cdrx80

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias socio,

Esta tarde iré a por ellas.

Saludos.

12. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Los Gp 4000 yo no los he usado nunca, pero sí se de gente que les ha salido huevos (fallos de fabricación). Los Competition no dan problemas y tienen buen agarre, aunque cuesta huevo y medio montarlos, y no duran mucho atrás.
    Los Tufo tienen un compuesto de goma bastante duro y el agarre en curva baja respecto a los Competition.

13. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Que vá hombre, yo te doy una solución aún más económica y sencilla, la empleaba en las Bora, porque me sonaban las valvulas al roce con la llanta: Te pillas una cañita o pajita como decimos por Andalucía, sí esas que el niño siempre pide para beberse los refrescos o el cola cao, la cortas a medida de la valvula, dejando libre el gusanillo o obús y ya está, y si no te entra por el diámetro pues le realizas un corte longitudinal y problema resuelto y funciona de narices.

14. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me paso algo parecido en la rueda de delante con un tubular continental competicion,menos mal que rodaba en plano y note como perdia presion rapido, eso si rodaba en grupo a 40 km por hora,por curiosidad lo guarde y en casa lo infle y vi que perdia aire por los lados a la altura de la valvula exactamente en la union de la goma con la tela del tubular en fin un misterio.
    Por lo del salto del tubular, a mi me pasa algo parecido tanbien noto el salto cuando voy bajando y por lo que comentais,debe ser por el tema del abultamiento en la valvula,eso si me lo monte yo y eso que solo llevo un mes con tubular a la proxima me fijare bien al montarlo,estirarlo un poco mejor,gracias por dejar vuestros consejos.
    A ti pepon no te desanimes y aunque estaras un poco ****** por lo que te a pasado,creo que rodar con tubular es de lo mejor que probado y que solo quede en una anecdota sin mucha gracia,un saludo.

15. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo hace año y medio permanente ruedas 303 con tubulares Continental Competition y solo e tenido un pinchazo el cual ni me fastidio la salida, pues cuando la fui a cojer al dia siguiente estaba en el suelo, con esto lo que te quiero decir que a sido mala suerte nada mas y que vas a disfrutrar un monton con tus 404 con turbular.

Saludos y espero tengas en el futuro mejores estrenos.

16. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tenía unos montados, en una ocasión tuve que frenar bruscamente haciendo derrapar la rueda trasera por que se me cruzó un coche. Paré a mirar la rueda y se me había leventado la goma del frenado dejando al descubierto la tela. Tambíen he de decir que no eran nuevos... a raiz de eso cambié a Continental gatorskin y estoy muy contento con ellos.

Respecto al abombamiento, en mi opinón se debe al centrado cuando los pegas. Creo es dificil de pegarlos perfectamente centrados. Tengo dos pares de ruedas que he pegado yo mismo y en ninguno he conseguido dejarlo perfecto. El abombamento se ve pero no creo que tenga repercusión en cuanto a la seguridad se refiere ( en los que yo he colocado)

17. el carpi

Me Gusta recibidos:
    211
    Comento lo de los corsa cx evo ,porque mi hijo compitio con ellos y son una pasada ,si es cierto que en alguna carrera le tiene metido frenazos fuertes y como la goma es blanda la dejas en la carretera,pero frenas otos no se gastan pero arrastran y no paras al final lo mas importante es la seguridad. En su dia Banesto y algunos equipos mas los ponian a sus corredores,de esto hace mas de 10 años,todo cambia.

18. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    y ahora cervelo, rabobank, garmin y algun otro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página