si llevas una luz en condiciones ya veras como lo pasas mejor. Lo de la luz es fundamental sobre todo en los descensos.
Habitualmente, por motivo de trabajo, salgo ha hacer rutas nocturnas y tienen un rollo especial. Puedes haber pasado cientos de veces por el mismo camino que al hacerlo de noche siempre parece nuevo. A mi me gustan especialmente ahora en verano, cuando apetece bastante el fresquito.
Yo en mi primera nocturna el año pasado llevaba un foco cree de 240 lumens y la verdad que fue suficiente, hasta que se me partio el cable y me quede a oscuras, pero los tres compañeros entre ellos mi hermano llevaban focos de 900 mas 300 en el casco, era como ir de dia tras ellos en fila o en pareja, ahora estoy pensando comprarme uno tipo antorcha para el casco porque aunque estoy en otra ciudad viviendo con mi pareja cuanda este en mi pueblo espero poder salir con ellos que hacen nocturnas todos los miercoles, ayer 34 km, cual me recomendais para el casco.
Yo también me estoy acostumbrando a hacer nocturnas y con mi lupichin de 900 lúmenes alumbro más que una moto. Eso sí recomiendo llevar como emergencia una luz "de minero" para poder hacer reparaciones en caso de necesidad...
jeje, yo tambien hice mi primera nocturna con una linterna de los chinos y lo pase realmente mal, ahora la cosa ha cambiado, nos hemos aficionado a las nocturnas y llevamos focos que parece de dia. ayer mismo hicimos una de 78 kilometros, salimos a las 9 de la tarde y llegamos a las 2 de la noche