Rubiadebote, veo que ya te recorriste el carril bici del Besos. Cierto lo del viento, en el lecho del río siempre sopla más fuerte que fuera. Desde el Besos, ya estás de hecho en la entrada de la Serra Litoral. Sales del río por la rampa bajo el puente de la B20, es el último puente río arriba, el que tiene los pilares en Y o V; y siguiedo paralelo a la B20 en Santa Coloma de Gramanet por el carril bici sobre la acera hasta que ves el túnel y ya no puedes seguir recto, última calle a mano derecha (fuerte-corta rampa) y primera esquina a la izquierda recto arriba por carril bici, pasas la escuela, una zona de parque y ya encuentras la pista de entrada a la Serra de Marina-Litoral. En los alredores de Sant Geroni de Murta hay pistas y senderos relativamente llanos para recorrer..... Subir a la cresta de la Serra de Marina ya es una ascensión muy notable. Eso si, una vez arriba, no hay límites.....
Hoy subía a Las Aguas (ideal para rodar teniendo que trabajar de tardes). Salí de casa a las 7:15. En total serán cerca de 60km (Barceloneta, subida por Passeig de Gracia-5Aguas-Barceloneta por Diagonal). Total: 4h40' y 1700kcal quemadas. 2 bidones y medio de agua. A las 9 de la mañana ya hacía un calor de carallo y allí estábamos cuatro pelagatos. Como siempre, la gente no saluda y encima un tío se picó porque lo adelanté y luego él me adelantó......el típico que te adelante sin saludar y luego va mirando todo el rato para atrás a ver si le sigues. En fin... Un saludo. Una foto de la contaminación sobre Barcelona...serían las 8:30-8:45 (miedo me da pensar que respiramos eso).
enhorabuena por tus salidas, gente como tu es lo que hace falta, yo hace tiempo que intento convenzer a mi mujer y no hay manera, claro que ella juega a tenis desde muy pequeña y dejarlo no lo va a dejar, y es dificil sacar tiempo para dos deportes... Por cierto usa desarrollos mas suaves, por ahi detras he leido no se que de plato grande y piñon pequeño y ya me dolian las piernas solo de pensarlo...
Q guai, que ganas tengo de volver por BCN, llevar la bici, y entrenar un poco por allí, hace mucho que no pedaleo por la zona, pero mis recuerdos de mis salidas por Collserola son muy buenos, aunque ahora sé que hay mucha más gente en bici por allí que hace 16 años.