mi primera salida, y mi.....

Tema en 'General' iniciado por juanqueco, 31 Ago 2010.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Además de la altura del sillín puedes revisar la distancia punta del sillín - centro del manillar.

Hay un post (creo que en en el subforo de Mecánica) con un excel que si indicas tu longitud de brazo y de entrepierna, te da las medidas que has de intenar poner en la bici. Quizá lo llevas muy adelantado o algo retrasado, y eso puede que te afecte aunque la altura sea la correcta.

Un saludo.

2. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues parece que los dolores de rodilla han cesado, hoy he salido solo......... y que bien me lo he pasado!!!! eso si el dolor de rodilla ha pasado a quedarme los pies dormidos un rato,jejej.

ya cogi por los caminos que me dijiste zequi, es mas yo vivo en la primera calle de pinos, que maravilla!!! jeje, eso si hay dos cuestecillas que... en una casi me paso bajando y gracias a los hidraulicos creo que no me la he pegado, pero vamos el camino esta de **** madre, asi q hasta el paraiso ya tengo camino fijo, despues dios dira...

no se si os pasa a vosotros o no, pero lo mio hoy es tremendo, jejeje. como ya he dicho he salido solo pq no habia nadie q quisiera salir, asi q me he dicho vamos chico vamos a utilizar la gorda que te has comprado, he revisado todo el material, me he echado un poco de agua pq tampoco pensaba hacer muchos km, y a salir, con una sensacion de q se em olvidaba algo....:whistle, cuando ya me meti en ruta ..... los guantes *******!!! jjaja po ya no me voy a dar la vuelta, total pa dar una vueltecilla, al principio solo iba a hacer hasta la depuradora, q son unos 5 km, mas o menos, pero como el camino me gusto tanto.... pq no vamos ya hasta el paraiso.......... y una vez llegado aqui.......pq no echamos un vistazo al carril bici de punta huelva que todos hablan maravillas........ y ya que estoy en el carril bici........ porque no llego a huelva.... jajaj y eso con medio litro de agua.... y ahora a darme la vuelta.... eso si al darme la vuelta me he tenido que mosquear un poco.... un señor de unos 50 años estaba parado en uno de las zonas de descanso mirando la bici, habia pinchado y habia montado otra camara, pero con la mala suerte que no habia quitado bien todo el pincho y pincho de nuevo y no tenia parches, bueno pues en el tiempo que estuve con el nadie, pero nadie se digno a preguntar si podia ayudar, o si pasaba algo.... bueno tiron de orejas para algunos!!!! pues ya dandome las gracias por dejarle parches y pegamento, me queria dar 3 euros por el parche!!! pero por dios!!! no hace falta,asi como yo venia ya para punta y el iba de recogida al portil, me ha invitado a un refresco en medio del camino,jeje.

por lo demas creo q todo bien, las rodillas mejor aunq me estan empezando a doler, pero eso es normal, dada mi vida deportiva ligada al basket, y con ganas de coger la bici otgra vez mañana que si salgo acompañado,jejej.

ahora tengo unas pocas de dudas, me da la sensacion de que el manillar esta un poco desviado desde que la compre respecto a la rueda, se que eso se hace aflojando los dos tornillos de la potencia, pero como la alineo perfectamente? hay algun truco?

bueno tampoco os quiero aburrir y para mi un aplauso!! jeje:punky

3. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena. Veo que te ha dado fuerte el tema. Tengo un amigo que dice que esto es una droga, cuando se te mete en la sangre, no hay quien te pare. Ademas por tus explicaciones deduzco que has empezado bien, haciendo rutas no muy largas ni muy exigentes (lo contrario suele quemar a muchos primerizos). Ya verás como poco a poco te irás enfrentando a salidas mas exigentes, a juntarte con algún grupillo, a ponerte como una bestia... entonces ya no hay marcha atrás, verás como la bici te roba (gustosamente) tu tiempo y que cada vez que te conectes a internet tengas la necesidad imperiosa de pasarte por el foro. Ánimo chaval, que no decaiga ese buen rollo.

4. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pau, si la verdad que me gusta el tema bastante y hoy me he echo cerca de 40 km y no tenia ni pensado hacer mas de 10, ya que aparte de mi grado de forma es casi inexistente para lo que he sido,jeje, me tienen q recoger con pinzas, pero nada q no arregle una cena con unos amigos y mañana otra salida, y ya mañana empezaremos a conocer caminos de grava q las dos primeras veces solo han sido un 15 o 20 por ciento

5. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues felicicdades y bienvenido a este mundo tan adictivo del btt.

Pd: hos habeis fijado que entre los ciclistas de carretera y los de montaña hay como rivalidad? es que e leido a mucha gente hablando de eso y tambien me a pasado.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Y como es que no conocias el camino si vives al lado?? jajaja ya se, suele pasar...

Pues si que vas bien para estar empezando, no? Y en las 2 cuestas que dices hay que adelantarse a la jugada e ir preparado para subir piñones o bajar plato. Son peores las cuestas direccion Punta jejeje

Ahora acabo de llegar de hacer una rutilla por la zona: salida de Huelva por carril-bici hasta el Rincon, llegada a El portil por los caminos de los Pinos de Aljaraque, luego me fui a Punta pr la caretera del Cruce y me vine a huelva por el carril-bici de la depuradora (53 km).

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es lo importante disfrutar....en cuanto a la posicion de la pierna se mide como dices pero prueba a que tocando con el talon el pedal la pierna no te quede totalmente estirada , tampoco encogida..que te quede estirada pero sin forzarla nada..despues si llevas automaticos pon la scals lo mas retrasadas posible en la zapatilla..eso te hara doler menos las rodillas.

en cuanto a la limpieza , si usas agua a presion no hace falta ningun producto , y si lo usas solo a la cadena..la vas girando y se lo das hasta completar el recorrido completo..y despues agua a presion..nunca dirigida a los bujes...ni al piñon , ni a los rodamientos de cualquier parte de la bici..a los platos por ej si puedes darle sin problema , incluso al desviador delantero....y un poco al trasero..a lo que es ruedas y llantas sin problema peroi no a los bujes..el agua e smalisima para los rodamientos..y cuanto mas barata sea la bici...mas el afectara esto.

en lo demas lo de encontrarte gente de todo tipo es normal..procura divertirte..a mi si no me hacen el amago de saludar paso de ellos..y si saludo y no responden..los mando a la ******..por que eso significa que se creen mas que tu..y eso no es mtb...es gilipollez..tambien puede ser qu eno te oigan..pero si haces el gesto de saludar conla cabeza y pasan de todo..tu a lo tuyo

8. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja sabia q estaba el camino hay, mas o menos sabia a donde iba, pero no pensaba q era el camino tan duro, pensaba q era mas de arena q na,jeje

subirla se sube pero bajarlas......... ese fue el problemas, pero hoy no me pasa,jeje. hoy salida de nuevo pero hoy acompañado, hoy creo q vamos a empezar a coger por caminos de tierra despues del paraiso, lo unico que ahora q se hace mas temprano de noche,,,..... vamos a tener q ir pensando en comprar luces......... jjeje

cuando salis en invierno, a que hora salis? que llevais? que focos teneis vosotros en vuestras bicis?

9. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no es pbligatorio saludar yo creo, ami si me saludan bien saludo pero sino te saludan no te mueres

el desengrasante solo le tienes que echar en la cadena y transmision, no en toda la bici
    lubricante, pues cualquiera pero si tienes discos que no sea en spray

10. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy ya he echo mi bautismo de fuego!!! ejeje he echo mi primera mini trialera!!!! jejej. y no se como sera, pero mi bici se ha portado como una campeona!! ha sido corta pero intensa, hoy solo he echo 40 km, pero he disfrutado como un niño chico, en la laguna del portil, huelva, rodeando la laguna, con subidas bajadas, muchas raices, el portabotellin q se me ha desarmado en plena accion, mis primeros arañazos por un arbol!!! ha sido flipante!!! jeje

ahora vienen mis dudas como la de todos los dias, os tirais de las trialeras a saco o vais mas tranquilos, aunq la conozcais? es q era nuevo para mi y la verdad q ha sido una flipada, pq entre las raices y obstaculos q saltar me lo he pasado que te cagas!!!

anda q no os cuesta nada, recomendarme una buena luz, q sea buena bonita y barata, vamos que no pase de los 50 pavos al ser posible con bateria recargable, o decirme que llevais vosotros y si eso a lo mejor extiro el presupuesto un poco

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  12. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que ya etás envenenado. Las trialeras si me las conozco y puedo ir rápido, pués voy rápido. Si no las conozco, voy con mucha prudencia. Por otra parte hay trialeras que aunque la conozco bien, tienen una dificultad muy alta para mi y las hago lentas e incluso me bajo si no lo veo claro.

La luz que llevo es del Decathlon, me costó unos 30€ y no va mal. Eso si, cuando hacemos alguna salida nocturna, aparte de la luz en el manillar, me pongo un frontal en el casco. No olvides poner la luz roja parpadeante detrás, no son muy caras. Si miras por internet verás autenticos pepinazos y unos precios de lo mas variado.

13. cooker

cooker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas juanqueco. la verdad es que tu relato se parece bastante a lo que me ha pasado a mi. tambien tengo desde hace poco una orbea sate y de momento al igual que tu ya le he visto sus deficiencias, pero tambien sus virtudes. la virtud de llevarme de un lado a otro, de hacerme pasar unas horas al aire libre sufriendo un poco, de hacerme moverme y no quedarme en casa tras el trabajo.
    tambien me ha pasado lo de algunas personas que no saludan, creo que ya me he cansado de saludar yo y no recibir respuesta, aunque un par de veces me han saludado al rebasarme y se te pone una sonrisa y te dan ganas de dar gracias a ese compañero.
    bueno que espero que disfrutemos y que dentro de un tiempo nos acordemos de nuestros principios cuando coincidamos con gente que acaba de comenzar.

Compartir esta página