Mi primera salida

Tema en 'General' iniciado por jmfs78, 30 Ene 2012.

1. prop_alex

prop_alex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que sean leves las agujetas!!

2. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues yo comencé hace unos 3 meses e hice mas o menos 30 y algo kilómetros despues de unos 3 años sin subir en bici, como soi un poco bruto, fueron 15 kms de subida intensa, y otros 15 de bajada, claro cuando llegaba arriba las piernas ya no estaban para mas trotes, pero luego lo que te quedaba era todo bajada y llegabas a casa sin problema. Normalmente estoy haciendo 30 y pico o 40 todo con fuertes subidas y sus correspondientes bajadas. Si voi en terreno más llano puedo llegar a los 50 quizás, Lo que mas me flaquean son la piernas, y el culo, que tengo que comprarme un culotte decente, jeje
    Normalmente con el botellín de agua me llega, pues la voi bebiendo a sorbos pequeños, ahora que en verano si no pillo fuentes de camino no me llegará a nada.

Creo que lo ideal es no forzarse, yo de momento voi solo, pues no puedo mantener el ritmo de un pro, asi voi al mio y voi relajado. Tambien solo salgo 1 o 2 veces por semana.

3. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola jmfs78

Como que una humilde Avalanche 1,0 ?:melopien::melopien:
    Has de saber que vas en una marca mitica como es GT (Gary Turner) con un cuadro de triple triangulo, duro,
    sobrado ,muy resistente a los golpes , y que seguramente te va a dar grandes satisfacciones.:rasta

Ademas teniendo el cuadro que no lo vas a poder romper , siempre le puedes añadir mejoras conforme se te vayan desgastando frenos horquilla transmision etc.

Enfin una gran bici , por cierto ....
    yo tengo una parecida a la tuya es de 2009 y va muy bien:alloreto:alloreto:alloreto
    Saludos

AVALANCHE 1.DISC-2009.JPG

4. paragomba

paragomba Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi primera salida la semana pasada fueron 8 kilometros por una via verde. En la primera cuesta que no creo que tenga mas de un 3% me paso un señor de mas de 60 años con una bicicleta urbana y los que bajaban en sentido contrario y me veian la cara me daban animos.

Última edición: 30 Ene 2012
  5. Josepae

Josepae Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena maquina para iniciciarse, animo y a seguir disfrutando de la mtb,un saludo.

6. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No esta nada mal para ser la primera, y haz caso a lo del agua, yo llegue 2 horas mas tarde a casa, por culpa de... no beber agua, en mi caso se acabo, me dio una pajara, y me tuve que quedar tumbado en una sombra hasta que se me paso un poco, iba solo.
    Y los isotonicos, no abuses de ellos, como te han dicho a partir de las 2 horas, aunque depende del esfuerzo, si abusas, tendras un subidon de la ******, te comeras el mundo pero solo unos minutos, luego te empiezas a encontrar un poco mal. (experiencia propia)
    Así que ya he tenido una hipoglucemia y una hiperglucemia, y no mola ninguna.

7. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al no mucho tardar te encontraras con que un dia te sale todo facil y no paras de disfrutar sin darte. Cuenta cuando miras tu cuenta kilometros y te das cuenta de que has andado mas que ningun dia, ese dia ya tendras el gusano de este deporte metido en el cuerpo y no podras vivir sin el. Disfruta

8. fran villegas

fran villegas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja ANIMO paragomba! en tres salidas eso cambia

9. jmfs78

jmfs78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es la máquina

002pic.jpg

10. jmfs78

jmfs78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, una duda:

ahora ¿como afronto las salidas? ¿salgo todo lo que pueda? ¿o salgo cada 2-3 días para poder recuperar?

estoy hecho un lio.

11. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por tu primera salida. Poco a poco iras mejorando y veras que orgulloso te sentiras de ti mismo con tus logros personales.
    Con respecto a las salidas, de momento descansa al menos dos dias entre una y otra salida, al principio el cuerpo sufre muxo y necesita mas tiempo de recuperacion. Come bien, descansa bien y alternas la dificultad/distancia de las salidas. No hagas siempre rutas duras de 25Km, alternalas con rutas mas largas 50-60Km de baja intensidad, vamos llaneando en plan carri bici, vias verdes etc. Asi cojeras fondo poco a poco y no te saturaras.

Ale... poco a poco y a disfrutar sin agobiarte, que tienes mas dias que longanizas para salir.

Saludos!

12. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo y constancia,veras como en poco tiempo conseguiras buenos resultados

13. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** ¿36 km. la primera salida? No está nada mal.

Creo que si terminaste muy mal es porque parece mucha paliza para el primer día. Empieza con algo menos y ve aumentando según te vayas sintiendo mejor. El cuerpo te lo irá pidiendo según vayas teniendo más fondo.

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    el primer dia hice 4 kilometros y en la primera cuesta me tuve que volver xD,a las dos semanas hice 80 km con un grupo y me entro una pajara tremenda,mejor ir poco a poco e ir haciendo lo que te pida el cuerpo,eso si,siempre sufriendo un poquito.

a los 3 meses no habia quien me pillase de ese grupo e hice dos competiciones quedando en buen puesto

15. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Ahora a disfrutar y a aprender!!! y verás que la bicicleta te ayudará a conocer lugares, a conocerte a tí y a conocer grandísima gente con la que poder compartirla.

Un saludo.

16. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Buen comienzo!

Compartir esta página