Jodó Pol!!. Has visualizado ya el lado oscuro. Siento ser la "nota discordante". Yo he probado un par de 29 y sigo sin adaptarme a ellas. Reconozco que subiendo genial, y llaneando qué voy a decir. Mis tiempos ( no uso el strava pero si el tiempo global de la salida ) han mejorado. Mi "pero" viene bajando. No termino de adaptarme, no bajo con buenas sensaciones, me noto sin confianza, y por mucho que vaya mas acoplado, con la postura bla bla bla... siempre voy con un puntito de "miedo". Y por otro lado temo perder la poca técnica bajadora que poseo con aquello de que las 29 "facilitan" las cosas. No me resisto a cambiar de bici, es mas si pudiera tendría un par mas ( y ya si tuviera tiempo para andar ni me bajaría de ellas), se que el mercado evoluciona, la gente evoluciona y yo me quedo ¡¡¡ anclado!!! No me crucifiquéis mucho, sed buenos.
Lo hablaba ayer con los compis. Acostumbrado a una Alpine XL de 1.2 entre ejes, creo que una 29 no me va a asustar. @apriliano estoy estudiando el mercado. Mandame un mail, que los MPs del foro no me van y paso de borrar 3000 mensajes. @elenex Con la nerve de 110 ya estoy caliente, si ya pruebo algo mas gordo me vuelvo loco. @arturbo Conociendote, no me sorprende. Si todos pensasemos igual, tendriamos todos la misma bici. Hoy saldre con la 26, a ver como noto la diferencia despues de 4 dias con la 29. Ya vi el video de la estallada de rueda, que flipe. Mañana sale para Canyon; la verdad que si las marcas dejasen mas bicis para probar, mas clientes tendrian.
Estoy seguro que la rueda 29 ha ayudado a que salgan buenos tiempos pero me gustaría saber como bajarias con neumáticos rodadores con la 26" A veces es sorprendente el tiempo que se gana en sitios fáciles y lo no mucho que se pierde en los complicados. Depende de la ruta y está claro que es más peligroso pero a veces la sensación y el tiempo no coinciden ni mucho menos.
Estoy convencido que con una 29 irás comodísimo y te notarás mas agusto en muchas zonas con la bici.. para gente de tu estatura creo que es un acierto.
A mi es que me hace tanta risa esto de las medidas de rueda para según que alturas ..., no estoy para nada de acuerdo
Conozco gente baja que tenido 29 y ha cambiado a 27,5 pero no conozco a nadie que haya tenido 29 y haya vuelto a 27,5 porque no le iba bien ( hablo de gente de 1,90). yo estoy muy cerca del 1,90 y con la 29 me notaba comodísimo en general, una pena el tema de la conducción y demás que no me convence respecto a las 27,5 pero vamos, realmente bien.
Me parece correcto que cada uno tenga sus preferencias lo que no comparto es lo de encasillar de forma genérica altura ciclista - medida de rueda , más allá de una preferencia personal no le encuentro la lógica
Bueno, yo creo que los que llevamos bicis L o XL no nos cuesta tanto adaptarnos a las 29. No digo que alguien de 1.60 no deba ir en 29, pero seguro que si que hay mas tiempo de adaptacion. Al respecto de montar cubiertas rodadoras en la 26, pues es buen apunte. A veces llevo Larsen atras y la verdad que es mejor de lo que se piensa uno.
Lo de las ruedas lo digo pensando bastante en que la referencia sea el tiempo del segmento. A veces dentro de un tramo con mucha zona complicada hay trozos de pedaleo y realmente se penaliza mucho con unos donuts ST a poca presión.