Mi proyecto:¿ Que os parece?Peso precio y links pag 5 pdf

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alberto.olmos, 9 Abr 2010.

1. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ah y por cierto, veo muy "optimistas" los pesos respecto a los precios... por ejemplo, ¿qué bielas pesan 775 y valen 150? porque a mi me han costado 150 las XT pero pesan 861gr, en mi báscula :)

la cadena es la XT y también sube, la XTR pesa casi lo mismo...

y luego si es tubeless súmale el líquido :D

saludos!

2. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  3. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    vaya_putada tu bici es preciosa la mia espero que se quede en 10kg o algo menos aver si hay suerte las ruedas he puesto esas provisionales pero logo pondre unas que pesaban 1480 y valian 300 euros en fizzbikes eras de la marca rcz creo pero no estoy seguro.

En cuanto que no sale rentable.......... Cuanto te has gastado???? Mira una bici en peso similar a la tuya seria una orbea enigma 2150€ y pesa 10,4 que luego no son reales por lo de la talla y eso. Una trek 8500 2000€ y 10,610 y sin pedales scott scale 30 2000€ 10kg pero que luego suben un monton por los pedales y por las tayas un amigo tiene la zenit y le pesa 12kg en catalogo ponia 11,1.... si te pueden acer un descuentillo en las bicis pero creo que sale mas o menos = de precio o incluso menos. Ademass por lo que te hayas gastado noi encuentro una bici tan bonita... es mas si me dices lo que te gastastes alomejor te copio algunas cosas porque estoy pensando muy en serio poner un cuadro de aluminio carbono me da miedo

4. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Os ajunto la lista con componentes precio etc e cambiado las ruedas por unas algo mas pesadas que las crossmax pero valen 160€ y no 400 e cambiado sid por reba y algunas cosillas mas os he puesto todos los link mirar el adjunto pdf

Adjuntos:

5. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    pues es que me he gastado sobre 1600€ en piezas, pero en ese dinero me he comprado un cuadro RCZ...

luego la mondraker me costó el año pasado 790€, así que sumando las dos compras serían 2.400€, pero ahora tengo la mondraker, y con las piezas que me sobraron me monté esta otra:

así que por ese dinero tengo dos bicis. La RCZ pesa unos 13,2kg con los componentes antiguos.

Un saludo!!

6. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    y que ruedas llevas?? al final en la lista he cambiado ruedas y sid por la reba y algunas cosilllas mas alomejor cojo cuadro rcz por 279€ pesa 400gr mas pero me ahorro ir con delicateza y eso

7. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    pues en la mondraker llevo las mavic crosstrail, valen 350€ pero las saqué con una oferta en karacol por 272€. Creo que a día de hoy están a 330€ ya en karaco y por el foro un chaval llamado davescambra las vendía nuevas de una tienda de ontinyent por 299€. Pesan 1800gr pero son ya tubeless...

estuve pensando poner estas que quedaban de lujo a la mondraker, pero no son tubeless, así que luego hay que sumarle 200gr más del kit tubeless:

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=30&product=7173

hay un post bastante grande de esas ruedas en "Bicis y componentes", la gente está contenta con ellas.

El cuadro que yo pillé es este y pesa 1520gr en talla 16":

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=27&product=7137

aunque a mi me costó 169€, ahora lo han subido 10€...

un saludo!

8. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    topo esto esta muy bien pero hay cosas con los que no cuentas y es que luego la tienes que montar tu. para ello tienes que meter horas y tener las herramientas especificas. yo soy mas partidario de comprarla de serie y olvidarte de dolores de cabeza. mira esta canyon por 1700€. y dime si merece la pena realmente montar la a piezas.

Cuadro Canyon New F8 Frame
    Horquilla Magura Durin Race 100 DLO Remote
    Dirección Acros AiX-03
    Cambio trasero SRAM X.9
    Desviador Shimano Deore XT E-Type
    Mandos cambio SRAM X.9 Trigger
    Manetas freno Formula R1
    Frenos Formula R1 180/160
    Bujes DT Swiss X 1650
    Casete Shimano SLX 11-34
    Llantas DT Swiss X 1650
    Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2,25"
    Bielas Shimano Deore XT Hollowtech II
    Platos 44/32/22
    Pedalier Shimano Deore XT
    Potencia Ritchey WCS 4-Axis
    Manillar Ritchey WCS Rizer Mountain
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín Selle Italia XR Light
    Tija Ritchey WCS 2-bolt
    Peso 9,90 kg

9. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Merecen la pena tubulares?? son mas pesadas tienes que tener un compresor son mas complicadas y ademas si pinchas y no lo sella por el tamaño que aces??? para meter otra camara te enguarras un monton y el sistema es mas caro.

Vay_putada merece la pena? que tal vas con ellas? pinchas mucho??

10. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    no he pinchado nunca el tubeless...

de todas maneras hay esto:

yo lo llevo en la mochila. Son "gusanos" como los que se usan para reparar los pinchazos en las ruedas de coche. Pero vamos que tiene que ser gordo el agujero, normalmente el líquido sella muy bien... a mi se me clavó una chincheta el otro día y fue quitarla, empezó a salir aire y en cuanto bajé el agujero hacia el suelo, dejó de sonar instantáneamente y se selló el agujero... van perfectas :D

y bueno, con las que si pinchaba era con las otras, al final metí unas cámaras slime y pesa cada cámara 320gr, así que yo personalmente con el tubeless he perdido peso :D jeje

densoni, ¿te has molestado en leer el hilo? para mi meter horas y montar la bici a mi gusto es una satisfacción personal, a parte de que aprendes un montón y después sabes "sacarte las castañas del fuego" a ti o a tus colegas en mas de una ruta... si para ti es mejor estar tirao en el sofá adelante :D pero yo tenía un huevo de ganas de montarme una bici entera a piezas y no me siento mal por haberlo hecho, todo lo contrario :D las herramientas además te valen ya para toda la vida... y ahora no llevo la bici al mecánico a no ser que sea algo muy muy grave o raro...

por cierto alberto, si la llanta es tubeless y la cubierta también, no hace falta ningún compresor, yo las hinché la primera vez con una bomba de taller de las del decathlon...

saludos!!

11. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    ok entonces ya que me pongo pondre tubulares mi preocupacion era el tener que comprarme un compresor.

Entonces el montaje se basa en: Pones la cubierta como la pones normalmente no?? pones el liquido y la hinchas y si pinchas que hay que hacer con los bichos esos?

12. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    si, se monta = que una rueda normal...

los gusanos se ponen en el punzon, (que tiene la punta abierta, es como un tenedor de dos púas) enrollados, y entonces se mete el punzón en el pinchazo un poco y se saca, quedándose el gusano en el agujero...

luego lo que sobra se corta y ya con eso no se escapa el aire... pero vamos que ya te digo que yo lo llevo en la mochila pero todavía no he tenido que usarlo nunca.

también llevo una cámara por si acaso, pero igual que el caso anterior, nunca la he usado...

saludos!!

13. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Y como que tu bici no te ha salido rentable??? La orbea alma s30 sin tubeless pesa 10,4 falsos que luego sera un poco mas y es mas cara que tu bici ademas la has puesto a tu gusto. Yo creo que te ha salido mas rentable pero bueno.... Eso si habras hechado unas pocas de horas pero en cuanto a € creo que si te ha salido rentable

14. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre no se, por 2400€ que es el montante total me podría haber comprado un pepino de bici...

aunque como ya he comentado, ahora tengo dos bicis, una que está muy bien y otra aceptable, que seguramente me lleve al pueblo para las rutillas en vacaciones :D

por 1600€ se podría haber cogido algo parecido imagino que ya viniera montado, la verdad que tampoco he mirado el mercado para ver como está, yo lo que quería era aprender, echar horas y montarme mi propia bici, así que respecto a eso estoy encantao :) rentable me ha salido porque he aprendido un montón y me ha llenado de satisfacción, pero creo que por ese dinero seguramente se podría haber cogido algo mejor en una tienda...

de todas formas ánimo :D

un saludo!!

15. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Y hay porai algun video de como se monta la bici entera??? yo mas o menos lo tengo claro pero no estaria mal

16. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    en bikezona.tv tienes videos de bastantes cosillas, por si tienes alguna duda... sino en el youtube también hay bastantes...

de todos modos si eres mañoso no suele haber mucho problema :D

y lo que no sepas, al subforo de mecánica !! jeje

un saludo!

17. marracho

marracho Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Una obra de arte. Si señor.
    Enhorabuena. Eso es lo que me gustaría hacer a mi, poco a poco, se entiende. Mi intención es pillarme una bici "asequible", que tenga un buen cuadro que te sirva como base para hacerte una bici única, adaptada a tus gustos y necesidades. ¿Me recomendais alguna en concreto?
    Saludos

18. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Tubeless al final me lo pienso mejor y no.

Oie que tal van los elixir tengo unos deore de 2010 pero los voi a dejar en la otra bici asique necesito unos para esta. Los latiguilllos vienen demasiado largos?? ¿ccomo se purgan?

19. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    si que vienen largos, pero yo aun no los he cortado...

claro que mi cuadro es 16", si pillas uno más grande igual no te quedan tan largos...

para purgarlos venden un kit, tienes un video muy bueno en www.bikezona.tv que explica como hacerlo...

marracho, gracias por los comentarios :) repecto a la bici no se, a mi la mondraker por ejmplo me salió en 790€ pero este año están vendiendo la finalit en 680€, creo que es buena opción. Depende de lo que quieras y del presupuesto...

un saludo!

20. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    oie vaya putadatu tienes algun ccaballete o algo?? porque para montar toda la bici...

Compartir esta página