Mi proyecto de Btt enduro para el 2011!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por TDS-TX2, 21 Sep 2010.

  1. TDS-TX2

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    ... pues la verdad que vamos a aprender un poco de fisica en este post jejejeje

    Habeis dicho que el seedhub representa 2 kg de mas para el amortiguador... creo que no es así, el modelo Disk break pesa 1825g al que hay que restar el cambio (253gr), los piños (315gr) y buje qr (448gr), en gama media (SLX). El incremento se queda en 809gr en la parte trasera, a los que hay que restar a delante el desviador (170gr) y los dos platos sobrantes (unos 150gr) (eso ya es peso suspendido).

    Teneis el anti-squad de una Trance X, Foxy y de una Zesty?

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 26 Sep 2010
  2. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Algo así sí que se puede llegar a imponer. Vamos a ver que pasa...
    http://www.pinion.eu/index.html

    809 g???? ufff, sigo opinando que es una barbaridad para poner en el buje trasero, con lo que cuesta poner bien a punto una suspensión trasera sin ese peso extra... pero claro, todo depende de el ritmo al que bajes y el tipo de pistas.

    Antisquat de los modelos que preguntas:
    Trance X:
    44/13=6,9%
    32/13=94%
    22/13=166%

    Foxy:
    44/13=61,3%
    32/13=150,9%
    22/13=225%

    Zesty:
    44/13=38,4%
    32/13=49,2%
    22/13=121,8%
     
    Última edición: 26 Sep 2010
  3. TDS-TX2

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    pues la verdad que el cambio de Pinion tiene muy buena pinta, pero se necesita un cuadro a medida para poderlo inserir ¿no?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. TDS-TX2

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    tienen mejor antisquat la Foxy y Reign que la Trance!! ¿como es esto? por lo que veo la Foxy tambien tiene mejor eficacia en el pequeño... todo y que en el mediano la tiene buena.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Sep 2010
  5. bighit_1

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    Sip, habrá que esperar a que se convierta en un estándar...
     
  6. TDS-TX2

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    ¿Crees que el rohloff se puede adaptar al eje del pedalier?
     
  7. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Si te refieres a un diseño que integre el cambio en el cuadro, eso ya existe desde hace tiempo, se llama g-boxx y Nicolai lo monta en algún modelo. El problema es el precio, sobre 5000 € cuadro y cambio.

    Luego hay propuestas más o menos caseras sin una comercialización concreta... pero si alguno conoce otros buenos, bonitos y baratos...
     
  8. bighit_1

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    Que va, es lo que dice Euphoria, o te vas a lo que ofrece nicolai, que mete el rohloff dentro de una caja de cambios o a inventos caseros, pero oficial no hay otra cosa... o eso o esperar a que alguien saque un hammerschmidt con eje hollowtech y un peso decente. Bionicon y nicolai tienen un prototipo que se anunció a bombo y platillo, pero al final no lo han sacado. La mejor opción es ponerse en forma, montar un solo plato y 10v :cunaoo.

    Yo hago rutas de unos 40 km con una bici de 19 kg y 200 de recorrido. Llevo un plato de 34 y un cassette 11/32 de 8v, y la susodicha ronda el 40% de antisquat... y todavía no me he muerto!

    Bueno, fuera coñas, si buscas más una allmountain que una enduro LT y no te complicas mucho la vida bajando, es posible que el rohloff sea una buena opción para tí, si no, hammer o transmisión estándar, por ahora no hay más. Ahora, según mi experiencia, con una bici de enduro de las actuales, que pedalean muy bien y rondan los 14/15 kg, un plato de 34 y un cassette 11/34 - 11-36 de 9 ó 10 v se puede hacer todo tipo de rutas sin problemas. Ahora, no esperes ir cómodo desde el primer día, hay que sacrificarse un poco hasta ponerse a la altura de la bici y luego vas como un tiro...

    Un saludo!
     
  9. TDS-TX2

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    Hola, he preguntado a los de Rohloff sobre el montaje del speedhub a una Reign y sobre la masa no suspendida, la respuesta ha sido esta:

    Hello,

    I am unfortunately not so familiar with the wheel/frame combination that
    you mentioned and I have not been so successful in finding informative
    pictures on the internet. Basically, if the dropouts are designed with a
    vertically slotted dropout (opening facing downwards), then there should
    not be any problems using the SPEEDHUB.

    The smallest primary transmission ratio that you can use is 32:13 but
    this will require a wider chainline than if using the 15, 16 or 17 tooth
    sprockets. The chainline of 58mm is required when using the 13 tooth
    sprocket. Regardless of which ratio is used, it may be a problem
    achieving the chainline with a monocrank - especially with a protective
    ring mounted. Please check with the crank manufacturer what chainline
    the cranks offer.

    It is not necessary to increase the air pressure of the rear shock,
    however the damping must be increased to compensate for the slight
    weight addition. Depending on the terrain ridden, rider weight etc, I am
    unable to say how much this should be increased by, however, this is not
    as much as you may think. Simply increase the damping little by little
    to experiment with the shock element.

    I hope this information helps. Have a nice day.

    Best Wishes from Fuldatal, Germany.
     
  10. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Bueno, básicamente lo que hemos comentado. Te explica lo de la relación mínima que puedes montar que te decía Euphoria (32:13), y algunas características y condicionantes técnicos del montaje. Respecto a lo de las masas no suspendidas, además de que no es una opinión imparcial (dudo que ellos te hablen abiertamente de los inconvenientes o limitaciones del sistema), te está diciendo lo mismo, que en principio no tienes que aumentar la dureza del muelle o la presión de aire (eso es la suspensión, y estamos hablando de añadir un peso no suspendido que no añade carga extra a la suspensión) y te dice que según el terreno tendrías que cerrar hidráulicos para frenar un poco más la amortiguación y compensar el aumento de peso en la rueda. Lo de según el terreno significa que en terrenos rotos o muy rotos y a buen ritmo, el peso extra en el buje tiene algún afecto, por que hay que compensarlo con + freno hidráulico.
    Lo que me extraña es que no haya podido asegurarte si es compatible o no con el cuadro Reign...

    El tema es que lo pruebes y decidas si para ti el tema del peso extra en el buje es un problema o no.

    Un saludo!
     
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Un aspecto importante que enfatizan es que la línea de cadena con el piñón de 13 se va a los 58 mm, lo cual implica llevar el plato en la ubicación del plato grande en unas bielas normales, de shimano por ejemplo, para triple plato. Ello imposibilita, tal como te comentan, usar esa ubicación para el protector de plato. No es que sea irreversible, porque hay guiacadenas para un sólo plato que llevan añadida una protección en la zona inferior con ese mismo fin, pero es un hecho a tener en cuenta.

    Respecto a la compatibilidad con el cuadro, si lleva punteras de 135 para eje qr, el cierre rápido de toda la vida, lo puedes montar. Pero si llevas ejes más gruesos o más anchos ya hay que meterse en apaños de casquillos y demás... sé que Tyler Klassen llevaba el Rohloff en una VP Free, pero no me preguntes cómo.
     
  12. konair

    konair Miembro activo

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    es un poco offtopic... pero la foto de arriba no se corresponde a lo de abajo.
    eso es una caja de engranajes con un motor electrico, tiene pinta de ser de un coche de radio control, mas que de una bicicleta, y porsupuesto, no tiene nada que ver con el PINION de abajo.
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Bueno muy a mi pesar, creo que he sacado en conclusión que en mi proxima endurgay no monto rolhof, iré a una transmisión tradicional, ....o todavia nos ponemos a hablar del Alfine 11 velocidades nuevo? jeje qué tienen que decir los xpertos.....
     
  14. TDS-TX2

    TDS-TX2 Miembro

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    si si, ya lo se, no corresponde la foto, pero era la unica que he encotrado para ilustrar como es un cambio de estos por dentro.

    El Alfine 11S esta muy bien, quiza falte alguna marcha de forma muy puntual (es casi el 1x10 que comentabas bighit_1), pero con solo la diferencia de precio gana muchas posiciones.
    Valdra sobre unos 300€ y pesara 1590gr, 250 menos que el Rohloff (reduciendo el incremento de peso no suspendido a 550gr). El augmento de peso en el conjunto versus cambio convencional slx sera aproximadamente de 250-300gr.
    El que encuentro es con que combinacion ira, pero supongo que podra ser con un 13/32.


    http://www.clubvizi.com/w4/index.php?option=com_content&task=view&id=118&Itemid=1

    Al final le estoy dando mas vueltas al cambio que la bici, que es lo mas importante!! :cunaoo
     
  15. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    ¿Por que el tamaño del piñón obliga a una distancia de linea de cadena determinada y a utilizar el emplazamiento para el plato grande?, ¿por que cuando hablas de línea de cadena te refieres a la transversal no? (la distancia del plato al centro de la caja de pedalier).

    jajajajajaja, ya decía yo que había algo extraño ahí.

    ¿Es muy diferente al Rohloff el Alfine?.
    Bueno, a ver si la gente va a pensar que decimos que son transmisiones malas, todo lo contrario, para bicis o usos más orientados al pedaleo o bicis rígidas me parecen una de las mejores opciones. Tengo un amigo que tiene una Cannondale Bad Boy con un Alfine y me tiene robado el corazón...
     
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Exacto, cuando hablo de línea de cadena me refiero a la distancia del centro del pedalier al plato. El piñón de 13 tiene unas características especiales que lo hacen diferente de los demás piñones de Rolhoff, básicamente porque está diseñado para bicis de rueda pequeña, para bicis plegables. Y usarlo en mtb supone aceptar esas características: no es reversible y da una línea de cadena mayor.

    Aquí lo explican ellos y hablan también de las limitaciones de par del cambio:
    http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/sprocket/index.html
     
  17. TDS-TX2

    TDS-TX2 Miembro

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    Hola, ya casi me he decidio... seguramente no voy a montar el Rohloff (creo que es una solucion muy buena que evita roturas de cambios, golpes, patillas rotas, problemas de barro... pero aun le falta un poquillo de evolucion en peso y precio). El Alfine si estubiese en 12 velocidades al mismo precio y peso aun lo montaria... ahora se me ha metido a la cabeza el 2x10 sram X0.
    Las bicis... casi ya he descartado la Spicy (la he provado y no he tenido buen feeling con el OST y pesada en comparacion a las demas), Rallon (por ser monopivote) y Foxy (por las pijadas de reparaciones que tiene, todo y que el sistema zero me gusta mucho).

    Ahora me quedan la Reign 0 que es una apuesta segura y una candidata nueva, la Felt Compulsion Pro 2011. Me dejaron una Felt Virtue (creo que era la expert) y la verdad que su sistema de suspension es muy bueno, al nivel de un maestro o zero, la bici se notaba rapida y efectiva.
    He encontrado muy poca informacion sobre esta bici... ¿alguien me puede decir su experiencia con ella? ¿su peso y precio?

    Gracias
     
    Última edición: 30 Dic 2010
  18. pablo rod

    pablo rod Miembro

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    a mi el rolof me parece un mal invento
     
  19. TDS-TX2

    TDS-TX2 Miembro

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    ¿porque?

    El Alfine vale todo completo (buje+cambio, piñon, eje pasante, mandos, cables...) unos 320€. Peso 1.59kg, que supone unos 250-300gr de mas y unos 500 gr de mas de massa no suspendida, cosa que se tendria que corregir con unas ruedas y cubiertas mas ligeritas (con las cubiertas, se puede reducir de los 2.35 de una enduro normal a 2.1, ya que al tener mas peso en el buje la traccion es mayor y contrarestaria su menor balon). Tambien por lo que comentan los poseedores con el Boostvalve se ha mejorado la respuesta del augmento de la masa posterior.
    Su mantenimiento es casi nulo, zero riesgo a romper, degrada menos de la mitad la cadena, eficaz 100% en barro...
    Su relacion de cambio 1x11 casi da toda la gama de desarrollos que se necesita en nivel aficionado (a mi gusto solo le falta una marcha 12=3.385, lo ideal seria 1x12, 28/20):

    Cambio 27 velocidades
    Pñ P.22 - P.32 - P.44
    11 2.000 2.909 4.000
    13 1.692 2.462 3.385
    15 1.467 2.133 2.933
    17 1.294 1.882 2.588
    20 1.100 1.600 2.200
    23 0.957 1.391 1.913
    26 0.846 1.231 1.692
    30 0.733 1.067 1.467
    34 0.647 0.941 1.294

    Alfine 11
    ->1:1 34/18 32/18 34/20 32/20 30/20 28/20 24/18 22/18
    1 0.527 0.995 0.937 0.896 0.843 0.791 0.738 0.703 0.644
    2 0.681 1.286 1.211 1.158 1.090 1.022 0.953 0.908 0.832
    3 0.770 1.454 1.369 1.309 1.232 1.155 1.078 1.027 0.941
    4 0.878 1.658 1.561 1.493 1.405 1.317 1.229 1.171 1.073
    5 0.995 1.879 1.769 1.692 1.592 1.493 1.393 1.327 1.216
    6 1.134 2.142 2.016 1.928 1.814 1.701 1.588 1.512 1.386
    7 1.292 2.440 2.297 2.196 2.067 1.938 1.809 1.723 1.579
    8 1.462 2.762 2.599 2.485 2.339 2.193 2.047 1.949 1.787
    9 1.667 3.149 2.964 2.834 2.667 2.501 2.334 2.223 2.037
    10 1.888 3.566 3.356 3.210 3.021 2.832 2.643 2.517 2.308
    11 2.153 4.067 3.828 3.660 3.445 3.230 3.014 2.871 2.631

    dime tus argumentos...
     
    Última edición: 2 Ene 2011
  20. TDS-TX2

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    ¿alguien me puede echar un cable con la Compulsion?
     

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