Mi Prueba de Esfuerzo - Dudas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kanelo, 19 Oct 2007.

  1. kanelo

    kanelo Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aqui kanelous
    Reciente me he hecho una prueba de esfuerzo:comor :, la cual me hice por dos motivos principales, el primero conocer mis pulsaciones:shock: , mis umbrales aer. y anaer. y el segundo por tratar de entender por que sufro tanto de calambres :compress en las marchas y competiciones que hago.

    Resumen:
    tengo 33 años,
    fcmax: 193
    Umbral ventilatorio anaeróbico 180
    VO2max: 56ml/m/kg
    VO2max: 4.9l/m
    VO2(reserva entrenable): 12% (56-49.5)ml/m/kg

    Creo que estos son los datos mas inportantes.
    Cuando realizo una marcha o competición, como todos, voy revolucionado pero aun sacando medias de 165 a 170ppm pocas muy pocas veces y durante poco tiempo sobrepaso las 180ppm(mi U. anaer.).
    El caso es que a mitad de una marcha me comienzan los calambres :qmeparto mientras que de caja me encuentro muy bien:punky , mi cuerpo podría tirar mas fuerte y aguantar mucho mas mientras que tengo que bajar el ritmo incluso bajarme a estirar :culo y relajar piernas frecuentemente, me da mucha rabia.

    Me hidrato bien, tomo barritas etc que contengan magnesio, potasio,sodio... como platanos antes y durante la prueba, datiles, frutos secos, etc. He probado con el AntiCramp de IsoStar. Las ultimas 5 marchas he probado de todo y me siguen petando las piernas.

    Beredicto del medico deportivo que me atendio:
    :whistle Es falta de fuerza o potencia muscular, que debo hacer varias semanas de gimnasio con maquinas y hacer musculo, sin salir ni a correr ni en bici. Que entreno poco y/o mal.:?
    (hago unos 100km semanales bici + unos 10-15 corriendo)

    Este Beredicto nunca lo habia oido en este ni otros foros, me extraña mucho. ¿Por que nunca sufro calambres, solamente en las marchas?
    ¿Por que los que salen conmigo, entrenan como yo, no sufren de calambres aunque llegan detras de mi y van mas agotados?

    Perdonad el rollazo, gracias a quien lo haya leido todo.
     
  2. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    en las marchas es donde mas esfuerzo se hace igual tu haces demasiado esfuerzo y el musculo no lo aguanta pero si tu forma, igual si entrenas mas el musculo que tiene calambres se va,no se, no entiendo mucho del tema es por dar una opinion
     

Compartir esta página