Si q disfrute si... due genial... y el recuerdo unca se borra. Este finde lo tengo omplicado pq mi novia esta en l hospital con meningitis. Si le dan el alta mañana (lleva ya 5 dias...) lo mismo me animo. Si quereis os pasamos el track... La ruta fue haciendose en funcion del alojamiento y con mapas, pero grabaos un track de cada dia... Ya hablamos. :bye Nene, para ti guardo la mejor... La de esta primavera. Con un mapa de la zona y fotocopias del Sigpac. De todas formas, en Picos estan todos los GR y PR genialmente indicados.
El track lo publicare cuado me lo pase el compi q llevaba el Gps. Lo dejare aqui colgado pq la ruta salio genial y seria bueno todos la disfrutarais. Jejeje ese video fue uno de los inspiradores de la ruta q despues se fue cosiendo poco a poco pero todo giro alrededor del desfiladero del Cares... Gracias Tunin. Por cierto... Cuando lo hiciste tu, (nosotros tambien lo hicimos direccion Ciain-Poncebos) hiciste el repecho del final y la bajada? o bajaste por la senda de piedra suelta anterior al repecho q te deja a la altura del rio???? Por cierto... todo el mundo nos recomendo hacer el desfiladero a primera hora, las 8 o asi, para no encontrar dificultades con los forestales, pero no llegamos a tiempo y lo empezamos a las 10.30 y con mucho andarin q alucinaba al vernos en bici y con los mochilotes, pero forestales nada de nada... asin q todo el cares en bici....:baile
CRONICA DEL 1º DIA: Bueno, todo se inicio cuando dos amigos y yo nos proponemos hacer una ruta de varios dias y tras varias intentonas en diversas fechas, al final nos decidimos por el puete de todos los Santos. La idea inicial era Picos, aunq tambien se barajo la selva de Hirati en Navarra por la dificultad de las montañas de picos. Al final nos decidimos por esta opcion y comenzamos a planear todo dos-tres dias antes, es decir el Luenes por la noche... Pedro se encargo de la ruta...(Gracias Pedro pq sin ti no hubiese sido posible el viaje) hecha sobre un mapa y tomando como puntos de salida y llegada albergues o refugios de montaña. Decidimos q serian 4 etapas, una primera el Jueves, cortita y tras llegar, dos mas lñargas Viernes y Sabado y una corta el Domingo para darnos tiempo a volver. Bueno pues decidimos q las rutas fuesen: 1ª) Beges-Tama. (o Bejes-Tama) q segun q mapa viene de un forma u otra. 2ª) Tama-Potes-Fuente de-Santa Mariana de Valdeon. 3º) Santa Marina-Cain-Poncebos-Sotres. 4ª) Sotres-Beges. Pues resrvados los albergues en Tama, santa Marina y sotres nos lanzamos a la aventura. PRIMER DIA: Nos lanzamos a la aventura y voy a buscar a Luismi a su casa en bicia las 7.30 de la mañana. Son 500 metros pero llevo una mochila de 15 kilos (creo... no me atrevi a pesarla) y empiezo a sufrir jejeje...Madre lo q nos espera... Cuando llego el esta llegando a su coche y nos miramos como diciendo; Estamos locos o q? ande iremos con estas mochilas nuevitas y compradas para la ocasion...? Empaquetamos todo y viene Pedro... empaqutamos lo suyo y rumbo a Picos...Viaje tranquilo y con ganas de llegar a dar pedales, disfrutrando del paisaje a medida q nos acercamos a Cantabria. Un vez llegados, a eso de las 2.30 aparcamos el coche en Bejes, donde se quedara 4 dias y nos preparamos para lo q se supone una ruta corta y de transicion... Y una ******... na mas salir de Beges cojemos el Gr-71 y madre mia, hormigon como la bola, dos metros de ancura y rampas del 25%, una locura q hicimos mas bien a pata... y esto nada mas empezar era como...pero donde nos hemos metido... Seguimos seguimos y llegamos al Collado de la Pelea a 1000 mtrs, con unas vistas increibles... Aqui hacemos una tanda de fotos y de relax tras casi dos horas de subida para 5 km... asi q imaginar las rampas y calcular la velocidad media...Coronado el collado de la Pelea ya es todo bajada hasta Tama siguiendo el Gr hasta Cabañes... unas zetas increibles y algun campo a traves por dos vaquitas q no querian quitarse del camino y q se hacian las remolonas. De aqui no tengo fotos asi q ya las pondra Pedro q se acaba de registrar en el foro. Pasado Cabañes llegamos a Pendes y continuamos hasta la carretera N-621 hasta Tama donde llegamos ya de noche...( en esta epoca a las 6.30 ya se sabe...) Pedro se puso el chaleco reflectante y carretera para arriba hasta el albergue de Tama, decir q es de la Reaj y q 5.57 por persona y noche esta genial... Una cabaña de 8 q compartiomos con tres valencianos, con calefaccion, baño y ducha en la cabaña y salon comedor en zonas comunes... genial vamos...Es el Albergue Picos de Europa en Tama. Llegado al final de la 1ª etapa descubro un problema de cambio y es q he montado las ruedas y cubiertas finas y rodadoras y el casete viejo y este tiene holguras entre los piñones... ya me veo joio en el resto del viaje pq por mucho q lo intento solo me van bien 4 piñones los dos pequeños y los dos grandes asi q con mis dos platos solo tengo 8 posibilidades q al final es con lo q hice la ruta sin mas consecuencias. Desesperado me duxe, cene y al saco alucinado de las vistas, de la ruta, de la dureca del collado de la pelea desde Beges, de todo en general... Los datos de la ruta son: Distancia: 14km Duracion: 3.5 horas y ahora alguna fotilla, estas son las mias, si pedro o Luismi se dignan a entrar estaria bien q pusieran alguna, si no ya se las pedire yo y las cuelgo pq como ells llevaban camara hicieron fotos impresionantes.
Unas pocas mas... (A ver si Pedro y Luismi meten de la subida hasta el collado de la Pelea q yo no hice):bye
Y las ultias del primer dia en el Collado de la pelea, a partir de aqui guarde el movil y disfrute de la bajada... Q mis cmpis pongan mas fotillas...
Felicidades!! Peazo fotos!!! En ese aparcamiento dejé yo mi fragoneta... pero para hacer Bejes-Sotres-Llomba del Toro-Potes y recojer la fregoneta después. Nunca me cansaré de Picos. Y este finde hizo un tiempo fenomenal, qué suerte!!
hace poquito estuvimos mi novia y yo por el puerto de san isidro (leon casi asturias) y nos llevamos las bicis... impresionante aquella zona para hacer rutas y mas para los del sur que el verde es un color que no estamos muy acostumbrados a ver... impresionante todas las rutas por alli y estuvimos tambien en el desfiladero del cares pero hicimos muy poquito desde Cain y andando, y pense que lo suyo era hacerlo en bici, pero no sabiamos si es muy ciclable... pero viendo las fotos, que envidia tio... se puede hacer entero???? en serio, que envidia...
2º y 3ª DIA: Bueno pues hoy voy a escribir la cronica del 2º y 3º dia, los mas duros sin duda. El 2º dia salimos de Tama a eso de las 10 direccion Potes por carretera hasta cojer el pr q dejamos el dia anterior. Hay mucho coches y es pq es dia de feria en Potes... lo q nos supuso un retraso enorme en la ruta, pues tras desayunar, comprar comida y demas nos ponemos en camino a las doce para afrontar la etapa mas dura del viaje, y es q viendo el perfil... madre mia la q nos espera... De Potes a Santa Marina de Valdeon saliendo de 350 mtrs de altitud y coronando a 1800 mtrs en la Horcada de Valcavado para despues descender a Santa Marina... y ya solo nos quedan 6.5 horas de luz. Si a esto añadimos que subimos al monasterio de santo Toribio a 500mtrs a verlo para luego bajar y proseguir a Fuente De... no quiero pensar el desnivel acumulado q salio...Hasta fuente de, no seguimos la carretera sino q fuimos por el PR-S/... y decir q es espectacular... q bonito rodar sobre un manto de hojas secas caidas...increible... El PR sube y baja a la carretera asi q acumulamos mas desnivel q el propio entre Potes y Fuente De, pero merece la pena, aunq el ultimo tramo hasta Pido se nos hace muy largo y ya vamos bastante petados. Nos queda un tramo de carretera de enlace hasta Fuente De donde paramos a comer... q bonito, pero son las 5 de la tarde y nos queda una hora y media de luz y cuando acabamos de comer a las 6 ya solo media hora y ademas estamos conjelados... Buscamos un albergue en Fuente De q nos indicaba el GPS de Luismi pues los animos con la noche caida y el estado de petacion q llevamos estan muy bajos, pero lo q no se haga hoy de ruta se hace mañana por la mañana y son 800 metros de desnivel ya q Fuente De esta a 1000. Pues con un frontal y una linterna nos adentramos en el PR S15 q nos lleva a pasar el puerto con alto en la Horcada de Valcavado donde pensamos hacer noche en un refugio de montaña q le aparece a Luismi en el GPS. Subimos subimos, y esta parte de la etapa nos emociona a todos... una nocturna en Picos y sin tener muy claro el camino... se puede pedir mas... Pues si, una noche estrellada y despejada increiblemente preciosa, rampas del 20% y 5 vacas q estan en medio de del camino a mitad de subida y q no se apartan pues estan dormitando jejeje. a duras penas conseguimos llegar y el refugi ... estar estaria.. pero en medio del monte y como no encontramos senda q llegase a el... decidimos hacer el descenso a Santa Marina de Valdeon donde teniamos reservado albergue, aunq con las horas q eran pense q dormiriamos en la calle. Madre q subidon bajar por la pista con la linternita tirando de los dos compis, dando luz a Luismi tb y con un frio de pelotas. Al final llegamos a Santa Marina, y el del albergue nos abrio la puerta, menos mal...jejeje. Aqui ya hicimos noche tras hacernos una sopita y unos espaguetis en el camping gas a los q yo ya no llegue pues me quede dormidisimo jejeje. 3º dia: Tras hacer noche en el albeuergue La ardilla Realnos encaminamos a hacer la etapa q todos esperamos, el desfiladero del Cares, pero con la aventuira del dia anterior, mas de uno nos preguntamos si la etapa "reina" no fue la del 2º dia. Decir q el chico del albergue nos aconsejo sobre la ruta ya q el tb montaba en bici, y nos dijo q en el desfiladero, justo al final, y antes de de empezar el repecho, q no subiesemos, q seria una petada y q la zona de bajada hasta poncebos era muy complicada y llena de escalones imposible... (he de decir q a mi aqui me hacian chirivitas lo ojos de emocion... si hasta el viaje iba a tener un descenso bueno) y nos dijo q bajasemos en este punto al rio por una senda de andarines y piedra suelta q seria mas ciclable y bonita. Cojimos el camino y segimos todo el rato desde Posada de Valdeon el PR hasta Cain, entrada del desfiladero... Llegados a Cain, llega el momento de emocion para mi en la ruta.. y madre como se sale rodar por esos precipicios de un metro de anchura tallado en la piedra caliza de la montaña...impresionante, se lo recomiendo a todos, las fotos lo dicen todo. Hicimos caso al chico del albergue y madre q bajada hasta el rio... la gente se quedo mirando cuando me vio tirarme por una senda por el desfiladero para abajo con la bici y el mochilote y me comentaron mis compis q uns chavales señalaron y todo diciendo... "mira mira ese loco donde va con la bici..."" jejeje... Hubo mucho pateo y el final me lo volvi a subir y ya sin mochila hice un poco el gañan... hay un video q a ver si me pasan y cuelgo pq la zona era muy heavy...XD. Acabado el desfiladero paramos a comer en Poncebos un bocata de atun con tomate q me sento...mmmm q rico. Tras la comida toca subir a Sotres y valla subida...son 11 km y los 4 primeros a un desnivel medio del 10% por carretra con vistas increibles q nos mataron a todos, sobre todo a mi q llevaba la mochila muy subida y llevaba los lumbares reventados. Paramos cada km mas menos para q descansase mi espalda hasta q se me ocurrio destensar las correas... mano de santi oye, pq lo 7 km restantes empece a tirar como si acabase de empezar la ruta y me quede solo sin darme cuanta... Cuando pare a esperar, tuve q hacerlo 5 minutos. Ragrupamos en el km 9 y ya juntos hasta Sotres y madre las dos ultimas curvas q rampas dios mio... Ya en SOtres pensamos (pues nos quedaban dos horas de luz) tirar hasta tresviso, 11 km mas y dormir en un albergue de la REAJ pero no conseguimos contactar con el albergue asi q decidimos quedarnos en el q ya teniamos reservada plaza de Sotres y asegurar. Una buena cena en un restaurante del pueblo, con una buena fabada y a dormir para la ultima etapa del dia siguiente y que ya mañana si puedo hare cronica. :bye Ahora unas fotillas.
Aqui las ocas q tengo del 2º dia... No llevaba bateria nel movil hehice pocas, cuando tenga las de lo dems la pongo.
Juas tio, pues si vieses la que hizo mi colega pedro.... es una maquina el tio haciendo fotos... A ver si me las pasa y las cuelgo.
PUF me quedo sin palabras, Obre5000 !! Que recuerdos de Potes, del Santuario, de Fuente De.......dios, que envidia tio, que envidia
4º y ultimo dia:crybaby : Pues nos levantamos del albergue de Sotres y como la ruta es corta yo queria seguir durmiendo y es q el sueño se va acumulando... Entre quejas me levanto y bajamos al desayuno... y madre q desayuno... todas las tostadas q quisieramos, el albergue no fue el mejor pero el desayuno....:rabbit :rabbit , me comi mas de diez tostadas mmmmmm. Tras recojer todos los bartulos y hacer la mochila como cada dia nos ponemos en camino, nos espera una subida corta pero muy dura por carretera q con 10 tostadas obligan a subir en zig zag.... imaginaros la dureza... similar a la Bola para los q la conozcan. Una vez llegado arriba cojemos el PR que nos dejara en Bejes y a partir de aqui todo bajada y llaneo por pista, pero q pista mas maravillosa madre. De esta son las fotos con el mar de nubes al fondo q cuelgo luego, y dejamos Tresviso a la izqd... famoso pueblo por su gran queso, q comprariamos despues en Bejes, q con denominacion de origen de la zona, Bejes -Tresviso, debe ser un queso buenismo pq mis suegros me quieren un poquito mas...:mrgreen: decir q cuando acaba el llaneo y y pista pasamos a la bajada de hormigon q nos deja en Bejes y q hacemos Luismi y yo... literalmente a saco... adelantando a dos todoterrenos... Esto si q me da miedo y no las trialeras, pero he de reconocer q tb mola...:mrgreen: . En esta bajada se me sale un radio y yo noto un sonido metalico , pero me queda na para llegar y la bici ya me da igual, pq pare a mirar y no vi nada raro y estaba con el subidon de la bajada, asi q tiro millas hasta abajo q ademas habia prisa pq recibo el mensaje de mi novia q esta ingresada en el Hospital esperando para hacerle una puncion lumbar, q al final son 8, para ver si tiene meningitis q al final si tiene (ya esta en casa sanita, menos mal). Llegados abajo, empaqutamos todo en el coche, compramos quesos a un aldeano q tenia fabricacion propia pero con la denominacion de origen q ya dije antes y pa casa entre frustracion por acabar la ruta, ganas de llegar para ir al hospital, pero con un millon de recuerdos, imagenes, anecdotas y demas q se quedan ahi para siempre. Nunca olvidare esta ruta, para mi la primera ruta larga de mas de un dia haciendo cicloturismo, pero en mi poco tiempo montando en bici, hago un año en Diciembre... creo q ha sido lo mas alucinante q he hecho... Os animo a todos a hacer algo parecido y si es por Picos...seguro q no os defraudara. Para los q quieran hacer la ruta, respondere a todas las preguntas q hagais sin problema, y cuando me pasenm el track lo cuelgo o lo paso sin problemas. Un saludo y... quiero volver a Picos ya... q Pedrito se dejo una toalla y hay q volver a por ella...:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin Unas fotillas. Del ultimo dia tengo muchas q le cargue la bateria al movil...( Sigo esperando las fotos de mis compis de aventuras, cuando las tenga las cuelgo).
Y las ultimas. (Esperando a que me pasen las demas que sacaron mis compis y las cuelgo que estan mucho mejor que he visto alguna las hay polludas.)