Mi pulsómetro marca de menos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por WhiteSnake, 14 May 2014.

1. WhiteSnake

WhiteSnake Copa, lliga i champions

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Hoy he ido a hacerme mi primera prueba de esfuerzo y he llegado a unas pulsaciones que no he llegado nunca ni en carrera (15 pulsaciones más de lo máximo que he llegado nunca).

Mi conclusión es que el pulsómetro (Polar CS400) que tengo marca menos de lo que realmente debería marcar . En teoría, no hay interferencias ni cosas extrañas en el entorno que provoque interferencias, porqué me ha marcado siempre lo mismo.

Habéis tenido problemas parecidos con el pulsómetro?

Un saludo

2. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo diría que en la prueba de esfuerzo te han sabido sacar tu máxima de forma progresiva y correcta. Los pulsometros Polar por lo general van bien. 15 PPM menos es mucho .., el polar estaría mal

3. WhiteSnake

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta garbix!

Intentaré comparar lecturas con otro pulsómetro a ver que tal... :)

4. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    A mí también me parece mucho "desajuste", algo parecido pasa con los gps, unos te marcan diferentes de otros, al final, es electrónica y no es infalible, creo yo eh?

Un saludo

5. WhiteSnake

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... he hecho el test y me salen las mismas pulsaciones en los dos pulsómetros (los dos son polar). Pues vaya, ahora si que no se me ocurre nada...

En fin, hablaré con la doctora que me ha hecho las pruebas y a ver que me dice...

Gracias por las respuestas!

6. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasó algo parecido, salí de la prueba con la sensación de que mi pulsometro estaba mal, pero en mi caso lo que pasaba es que durante una salida la fatiga acumulada en las piernas no hacía que me subiese más el pulso y sin embargo en una prueba de 20-30 min si que tienes fuerzas para llegar hasta el máximo.

7. WhiteSnake

Me Gusta recibidos:
    0
    Jamaiz, buena idea!

Lo que me extraña es que cuando hago las series, ya sea en rodillo o en un puerto, tampoco llego a esos límites. Teniendo en cuenta que cuando hago series para llegar al umbral llevo apenas 30 o 45 minutos rodando.

De todas formas, haré la prueba en casa con el rodillo. Simulando la prueba de esfuerzo. Pero dudo que llegue... :(

8. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Strava:
    Cuando dices que no las has alcanzado en carrera... ¿en carrera de btt o de carretera? yo las máximas no las alcanzo en carretera nunca...

ni lo intentes en rodillo, es perder el tiempo jeje, ¿y desde cuando en las series hay que llegar al máximo? o_O

Yo veo normal que hayas sacado más en la prueba de esfuerzo, aunque 15 son demasiadas... ¿habías hecho alguna vez?

9. WhiteSnake

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas aplbike!

Gracias por la respuesta.

En ninguna de las dos he llegado a las de la prueba. En mi caso es indiferente. Depende de los puertos que haga en carretera y el % medio. En las dos he llegado a lo mismo, depende del terreno.

Con mi rodillo puedo simular el esfuerzo de la prueba. Al hacer la prueba en una bici estática. No se... pero tienes razón que es más fácil llegar en carretera.

No he dicho llegar al máximo, he dicho llegar al umbral. Me refería a los límites que llegué en la prueba :). Yo cuando hago el entrenamiento específico hago series en el umbral. Quizás es un concepto que he interpretado mal.

Hace años. Pero jugaba a fútbol y no tenia controladas mis pulsaciones :(. Ahora al controlar las pulsaciones me he fijado...

Un saludo!

Compartir esta página