Mi Pulso Es Normal?¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por desmadrao69, 12 Dic 2007.

1. fernandet1

fernandet1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo soy A, puedo aguantar unos 3 minutos a 192-197 pulsaciones, pero aunque con 35 años que tengo, me ha bajado la máxima (ahora llego a 200 como mucho), antes, con 25 años hacía picos de 215 que mantenía 15-20 segundos, y sigo coleando.
    Creo que si el corazón, que tiene un tamaño, un entrenamiento, por tanto, una capacidad de bombeo, lo necesita, en cada persona tendrá un máximo distinto.
    Yo rindo a 180 pulsaciones lo mismo que mi compañero a 170, y podemos aguantar el mismo tiempo, sólo que puedo aumentar el ritmo a 185 pulsaciones y dejarlo en una cuesta mientras él no sube más de pulsaciones.
    Vamos, un lío.
    saludos

2. NAI

NAI .

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi padre es A, tiene 58 años y se pasa unas 10-20 pulsaciones de la máxima de la prueba de esfuerzo (le dijeron que parase ya, que su corazón no daba más y se quedó flipau, estaba pancho).

Yo tengo 27 soy O y amunudo anemias... y pulso normal, 187 en series a pie fuerte. Así que la teoría...

3. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo de los 180 no lo decía por tu comentario, iba al hilo del anterior, pero lo que sí es cierto que esas máximas que digo son en tapiz, en bici algo menos, en torno a las 190 máximo, eso sí que es verdad. Bueno, que lo que te quería decir es que no pongo en duda lo que dices, simplemente que habrá de todo en todos los grupos supongo, aunque igual ahora sacan un estudio y nos sorprenden!:mrgreen:
    A mi la verdad tampoco es algo que me preocupe ciertamente, yo mientras esté agusto con mi rendimiento y con lo que hago, me voy más feliz que unas castañuelas pa casa.....:saltarin

un saludo.

4. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es mucho no?

Yo tengo 37 años y teoricamente mi max es 183,pues subiendo una cuesta a tope me puse a 192 pulsaciones y estaba que me mareaba,que mal me encontre,ufffff

5. padibol

padibol Pupilo del mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 25 años, y mi caso es muy contrario. A mi los pulsometros no me valen para nada...mi rango de pulsaciones es mucho mas bajo, por ejemplo. Mi maxima que he conseguido, dandome un palizon del 15 y muy por encima ya de mis posibilidades ha sido 163 pulsaciones. En los entrenamientos, las tablas que te ponen para mi edad, peso , etc... ronda entre los 120 y 180. Bueno... a 180 se que no voy a llegar, pero para alcanzar los 120...tengo que ir "fuerte". Mis pulsacione en reposo son 45-50 y practicando deporte a un rango medio (llaneando a 21 kms/h en bici montaña, por ejmplo) son 90-100. En subidas me suben algo mas...pero con el pulsometro que tengo, si pongo los "limites de maxima y minima" que me corresponden...pues me sale que siempre estoy por debajo de la minima y en ocasiones entro en el rango...vamos...que no hago deporte..jejje. Otra anecdota, cuando me hago Electrocardiogramas, como me ponen tumbado, en descanso...la mayoria de las veces "pita la maquina" como que estoy muriendome y me miran con caras raras...jajaja

6. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    **** Padibol, pues qué extraño, la mínima no es rara, tampoco es excesivamente baja, pero que no subas de ahí tu máxima a mi me choca, pero vamos, que todo es posible! corriendo por ejemplo tampoco te sube más?

un saludo.

7. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Veo que no siempre se cumple... Solo era una observación, que me daba la sensación que el patrón se cumplia aunque claro no he hecho un estudio estadístico... Sería interesante hacerlo...

8. padibol

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy de correr, pero a ver si un dia me pongo, solo para ver... pero en bici...ya te digo...para que suba a 160...tengo q ir rebentado un rato. Si casi tengo mas pulsaciones bajando...jejeje, sera por eso de la adrenalina. un saludo

9. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 43 y me he reenganchado hace 3 meses el domingo pasado me quise probar y en una megasubida llegue a 220 me asuste un poco pero segui la salida a 170 como mucho creo que devo entrenarme mas para esa subida en cocreto.

10. renacuajo

renacuajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te diré que hago deporte casi a diario desde los 15 años y desde los 18 hago remo casi diariamente para la competicion. Tedire que tengo 37 años y he llegado con la bici a puntas de 118. Las pruebas de carga que me hice dieron todas satisfactorias, así que no hay que asustarse.

Adjuntos:

• grafica.jpg
      grafica.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,8 KB
      Visitas:
      145
  11. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    Es raro por que segun la grafica el pulso ese de 217 ppm fue despues de haber llegado arriba mientras bajabas, asi que me parece un poco raro.
    No sera que falla el pulsometro, a mi me pasaba con el anterior que iva a un pulso y de repente se le iva la castaña y subia 40 o 50 pulsaciones de golpe

12. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    es perfectamente normal, esa es una regla orientativa, sin embargo no se tiene siempre porque hacerse caso de ella, ya que dependiendo del dia y de como te encuentres de cansado tendras las pulsaciones mas altas o no, asi que no hay de que preocuparse ok?????
    saludos

13. padibol

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada...que ni corriendo, hombre, corriendo las pulsaciones son algo mas altas (logico tambien...) pero no he pasado de 135 y ya no podia mas...jajajja. Y el pulsometro va bien, se lo he dejado a mi hermana y mi padre y si les marca bien, vamos mas pulsaciones, no es que este contando en millas en vez de kilometros, jeje.

Compartir esta página