Yo no me complicaría la vida, para un uso tranquilo y urbano esa bici está bien. Y más si tenemos en cuenta que es su bici "secundaria".
Por supuesto coincido con Tremedal. Y para uso urbano van mejor unas cubiertas más bien gorditas. Y no sé como estarán los suelos en Chihuahua pero conozco un poco los de Monterrey, León, Guanajuato, DF y Tijuana y casi que mejor un balón de 2.00" por lo menos.
En efecto, las carreteras de Chihuahua son unas "ponchadoras" de cuidado y están llenas de baches. Llevar estos slick tan pequeños a 4 bares (todo lo que me permite la rueda y la bomba) es ir sufriendo cada uno de los millones de desperfectos que hay por cada km asfaltado. No obstante esto es algo común en el ciclismo de carretera de aquí y la menor de las preocupaciones para los ciclistas "ruteros", porque si en España no nos respetan, aquí ya es que van a por nosotros... Por ciudad no la empleo mucho, pero voy cada semana una par de veces a un carril bici a hacer km y espero poco a poco ir haciendo algún fin de semana carretera con mis amigos. Me interesa por ello lo más finas y parecidas las ruedas a las reales de carretera. Me he quedado pensando con lo que me has dicho, Andreçao, y si me aficiono al asfalto, puede que en un año o menos me compre unas llantas de 700 que sean compatibles con unos bujes que tengo disponibles de montaña y que son también para disco. Sería cuestión de comprarme unos frenos de disco mecánicos (no creo que para carretera se requiera de más frenada) y por supuesto las cubiertas y cámaras. Si aún me noto corto de desarrollo, podría cambiar el plato mediano y grande por otros de más dientes. ¿Qué podría poner ahí: 38 + 48 se fabrica en montaña? ¿O serían compatibles con platos de carretera? ¿Aguantaría mi XT invertido (M-760) tanta cadena? ¡Soy todo oídos!
Te ha quedado de lujo.. un pregunta, por cuanto te sale hacer una reforma asi? Hablando de euros jaja
¡Qué buena! Me gustan estas transformaciones! Mi cuñado tiene una Trek de hace años. De la época que el tubo horizontal era...horizontal. Y estoy pensando cómo decírselo para que piense que le hago un favor quedándomela...porque si me ve interesado...la pela es la pela!
Excelente transformación, me encanta como la has dejado. Realmente hay bicis en nuestra vida que nos marcan mucho, seguramente porque nos han dado grandes momentos en la montaña, que nos traen grandes recuerdos con amigos, en rutas increibles.... y al final nos sentimos en deuda con ellas y se les da una nueva juventud. Eso está genial, que hay quser agradecidos, je, je. Personalmente tengo una buena bici, creo, una Stumpjumper FSR de 2007, pero sin embargo siempre acabo comprando piezas nuevas y mimando a otra antigua que como decía antes me ha marcado con grandes recuerdos, una GT Avalanche de 1995 a la que sólo le queda el cuadro original, lo demás todo nuevo y de más calidad muchas piezas que las que le pongo a la FSR. En fín, será nostalgia, je je
La horquilla en ChainReaction me costó 83€. Las ruedas las compré nuevas en Territorio Bike por 150€ porque las viejas estaban ya deshechas. Ya luego ha sido comprar fundas y cables nuevos y nada más. Los neumáticos y cámaras los tenía porque me los regaló un amigo porque el no les daba uso pues tenía flaca, pero no creo que salgan por más de 20€ cada uno y la cámara por 2 o 3 la unidad. No es algo caro, aunque como he dicho, si me aficiono a la carretera tal vez monte ruedas de 700 y unos platos más grandes para no quedarme tan atrás. Por el momento no requiero más, así está bien. Antes me corre más prisa encontrar una dirección nueva o recambios para esta que está ya muy gastada. ¿Alguien sabe de rodamientos de bolas y tapas de goma compatibles con una dirección así? La goma que está entre la horquilla y el cuadro se me ha partido...
Muy chula Krakkreel, yo tengo en proyecto una restauración de una BH Coronas Replica también para meterla por carretera. ¿encontraste la dirección de bolas?
Pues de momento no la he cambiado, pero algún día con tiempo y dinero, me pondré a buscar para ponerle una nueva. El problema es como quitar las cazoletas encajadas en el cuadro, ¿se hace a golpes? :S Muy bonita te ha quedado. Da gusto seguir dando uso a algo viejito pero perfectamente funcional
yo estoy pensando en hacer unos acoples de triatlon caseros pero no se me ocurre nada bueno sacare un tema porque necesito ayuda, me encanta el trapicheo jejeje