Mi Rize Carbon 3 y otras mas.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 11 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elbikertroyarrobahotmail

elbikertroyarrobahotmail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, he tenido una Prophet y ahora tengo esta Rush Carbon. Pues bueno tengo esta Zesty también, la cual pesa 12.4 kg como la ves en la foto, la Rush 11kg, la zesty me la he montado por piezas y la pesé cono está en la foto, con tubeless, liquido antipinchazos, cubrebainas, protectores de neopreno, pedales SPD 540, me ha salido 1800 pavos aprox, pesa la tuya y mira lo que te a costado y piensatelo. Se que tus comentarios no son malintencionados y los mios tampoco. En relación calidad precio es insuperable, y te soy sincero, como la rush ninguna y he probado una rize.
    el sistema OST para mis 65kg va genial y no tengo esa sendacion que se me unde de la paste trasera cuando subo una cuesta empinada y estoy quecamo, la gente como yo que emos probado muchas dobles sabemos de lo que hablamos, el sistema no depende unicamente del amortiguador como las cannondale. La rize es mejor bici pero que no subestimes a las Zesty. la calidad y terminaciones no son como las de las Cannondale pero no tiene nada que envidiarle.

2. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    nunca mejor dicho menudo pepino.

3. elbikertroyarrobahotmail

elbikertroyarrobahotmail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

salu2. que la disfrutes

4. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues pesada en bascula digital dio 13.3kg con unas cubiertas SP Resolution 2.3 y una Larsen TT 2.0 y camaras, lo demas de serie, y la bascula estaba perfecta pues mi anterior SP Enduro estaba en 13kg exactos y dio lo mismo.

La Rize esta con pedales, llantas Mavic Cross Trail que pesan algo mas que las XT pero son mas rigidas, cubiertas 2.25 tubeles, Talas RLC y liquido para el tubelees en 12,4kg y aun tengo que quitarla entre la tija, potencia y suplementos de la tija otros 200grs mas, osea que andara en 12.2kgs.

La Zesty no es mala bici para nada, a mi me gusto mucho y estaba apunto de comprarla, la tenia hasta señalizada, pero por una movida con la tienda pues hizo que me pusiera a buscar otra y dio la casualidad de que la que menos pensaba comprarme por el precio tan alto que tenia es la que ha caido, solo te digo que he puesto pocos euros mas (de lo que te dejan una 514-2009) para la Rize al poner yo los cambios,casete, pedales y manillar pues me los han valorado muy bien, claro esta que la Rize de PVP es una pasada lo que vale para los componentes que trae en comparacion a una Zesty del mismo valor, no la subestimo pero por el precio que me ha salido la Rize ni me lo he pensado, y ***** el trato que me han dado en Ozone ha sido la *****.
    Ademas de que antes de ello me informe preguntando a gente del foro que la tiene y todos coincidian en lo mismo, 0 contaminacion sin propedal y muy sensible a la hora de bajar y lo pude comprobar el sabado aun con el sag en 5mm menos de lo que tiene que ir.

No se como ira la Rush pero segun he leido si que necesita mucho del propedal, yo tuve una Jeckyl 800 RL y una FSR XC hace 8 años y se movian mas que la compresa de una coja al no existir el propedal.

Última edición: 16 Oct 2008
  5. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues recordando este mensaje, he pesado esta tarde en la tienda una Zesty 514 2009 (blanca y por cierto talla M y sin dueño) y pesaba 12,4Kg sin pedales y con neumaticos originales.
    Está aquí en Toledo y le he preguntado a mi tendero por lo de que no había stock y me asegura que tiene otra más guardada...

He aprovechado y he pesado una SPicy 516 (preciosa) también sin pedales y con neumáticos de origen y dió 13,3Kg.

6. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153

Claro pero si la pones en condiciones endureras se va a 13kgs.

Una M y sin dueño? ***** y yo que no me la compre por que me tenia que esperar una semana mas, despues de tenerla en la tienda y decirme que me la preparaban para el otro dia me dicen que no es de su tienda!!:malaleche, me cabree tanto que me fui a por esta aunk me costara mas cara y al final no hay mal que por bien no venga!!:burladia:

7. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Bonita bici lepton... solo le falta una cosa, la lefty... q ya se sabe, una cannondale sin lefty es como un Jack Daniels sin hielo... jeje y too esto pa decirte q yo vendo una lefty max de 140mm con todo lo necesario para ponerla en tu bici!!! y más barata de lo q crees.

un saludo y a disfrutar la nueva burricleta!!!!!!!!

8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pepetin es que pesa mas que la talas, si fuera de las modernas...
    Gracias

9. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Bueno hoy ya he regulado la suspension trasera y el RP23 es una pasada, puedes poner un mayor sag en abierto para las bajadas y otros 3 segun coloques la ruleta del propedal, en el manual recomienda 12mm de sag, he dejado 17mm en abierto para que abra el angulo en las bajadas y los 12mm con el propedal en posicion 2 para subir y llanear, creo que esta bici va ser muy divertida al poder variar el angulo para las bajadas y subidas, mas la ventaja de la Talas RLC, el que puedas regular el humbral del desbloqueo es un buen invento, dioss estoy deseando que llegue el sabado!!!:saltarin

10. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Eso,y a ver si la hechas un reportaje en su avitad y no en la cocina,que queremos verla en accion.

11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    El sabado tendra una ruta de Cercedilla a Segovia con de todo.
    No me habia fijado que el anclaje de la pinza trasera esta en la misma puntera de la vaina y no en el tirante, creo que con eso evita el que interfiera la frenada en la suspension no?

12. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la Rize 4, y te puedo decir que va de lujo tanto subiendo como bajando. Yo estoy supercontento con la compra y como tu estuve a punto de comprarme lapierre.

Que la disfrutes

13. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo creo que he acertado comprandola en vez de la Lp, la veia muchas peguitas pero me gustaba mucho su suspension y el color blanco.

Una cosa que me gusta mucho de la Rize es la posicion tan comoda que tiene al llevar la pipa de direccion de 140mm y suplementar con muchas arandelas la potencia, asi no me duelen las cervicales,jeje.

14. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por tu rana, Lepton... Compra cojonuda, y más por ese precio...

Y lo de la Zesty... haré oídos sordos.... :evil:

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153

jajaja!!! es que me daba con el talon en el tirante.

16. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Que curioso, hoy me ha llamado un forero preguntandome por la Rize pues esta pensando en comprarse otra 3 como la mia al ver mis comentarios pues el busca lo mismo que yo, bueno pues me ha comentado que ha tenido una Rush Carbon y que nada mas probarla le desilusiono totalmente por que contaminaba a cada pedalada que daba si no llevabas el propedal activado, pero que entonces dejaba de ser sensible, tambien se compro una Stumpy con Brain y tenia el problema de que si lo regulas para que no se mueva no llega a ser sensible y te tragabas el primer instante del bache.
    A lo que voy, no se como puedes decir que la Rush es la ***** cuando necesita del propedal para funcionar decentemente y ese comentario de que contamina un huevo lo he leido por el foro, si no lleva mucha presion se mueve mucho.
    Ya llevo 70kms de todo tipo de terreno con la Rize y es una bici acojonante que me esta haciendo disfrutar un huevo, yo la encuentro muchisimo mejor que la Zesty en muchos aspectos, simplemente el cuadro es 700grs mas ligero y super rigido, pero es que el Rize de aluminio pesa 200grs mas y aun es 500grs mas ligero que el Lp.

17. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Confiesa,estas durmiendo con ella por la noche.
    Pd:A ver si nos vemos las caras.

18. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    jejeje, que cabroncete eres! vente a la ruta de este sabado

19. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, tal y como la estas poniendo y lo contento que estas con ella, hasta yo estoy teniendo sueños húmedos con la Rize... :love

20. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues nada, zumbatela este sabado detras de un arbusto y lo mismo nos en unos meses salen 1 par de bicis mas!!jajajaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página