Mi Rize Carbon 3 y otras mas.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 11 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Uffff, porque sería duro para tí, que si no lo hacía.... jajaja

2. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo pillé el cuadro + horquilla lefty rlc + bielas . El resto lo he montado a mi bola.

He pesado hoy la criatura en la tienda de un amigo y da 11.600 Kgr. Segun está en la foto. :mrgreen:.

Adjuntos:

3. C.zoroa

C.zoroa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tio yo so lo resumo como ¡ M A Q U I N A ¡ saludos Y ¡¡ A RODAR ¡¡

4. C.zoroa

C.zoroa Novato

Me Gusta recibidos:
    0

¿ESAS SUSPENSIONES VAN BIEN '?:confused::confused::confused::confused::comor3:comor3

5. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que le falta una barra por montar a la horquilla...:-D

6. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Da 130 de recorrido atras y la lefty 130 mm de muelle. Va muy bien.

7. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto te salio la broma dle cuadro mas la horquilla y bielas

8. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Se sale la Rize !!

Solo que como decian en algun mensaje, sin una lefty... no es lo mismo.
    El color sin duda que mas le pega esta bici es el verde lima ese, que con el tono negro de los componentes y los detalles de alas fibras de carbono la hacen espectacular.

9. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    a esto te puedo contestar yo mismo,
    la Rush contamina pedaleando lo mismo que la Rize que tienes, sencillamente por que es un monopivote exactamente igual en ambas bicicletas, la diferencia entre ambas a parte del recorrido es que la Rize lleva la bieleta delantera para aportarle mas rigidez ya que los tirantes traseros son bastante delgados, en la Rush no hace falta dicha bieleta por que tiene un basculante bastante tocho el cual aporta suficiente rigidez,
    lo unico que tienen ambos modelos para evitar la contaminacion es el amortiguador, aqui si que puede haber diferencias no es lo mismo un rp23 con un tarado duro de fabrica que un rp23 con un tarada blando, aparte queda el hecho de poner mas o menos presion,
    yo tengo una Rush la cual traia de serie un rp3 con tarado medio y lo cambie por un Rp23 con tarado duro,
    el resultado es como de la noche al dia.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    +1!!!!!!!!

11. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    ah, se vende suelto? sera el tope gama... voy pensando en lo peor? quiero decir, en bastantes €...

12. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Aún no lo venden por separado,El colega Alvaro de Ozone se tiro el rollo pidiendo una rize carbon 2 , desmonto todo y me la lleve cuadro+horquillas+bielas.Elprecio prefiero no decirlo, pero vamos fue una ***** considerable.

13. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo creo que la zesty es una bici muy en condiciones, otra cosa es que la rise entre más en lo que tu necesitas. Me atrevo a decir que la Zesty sube extraorinariamente bien y que baja mucho mejor que la rise sin probarlas... para mi, entonces la Zesty es una bici mas en condiciones que la rise... otra cosa es lo de la espera y los demás parámetros que has nombrado, pero no se puede echar por tierra una bici ´como la Zesty pq tu estés muy contento con tu rise, cosa que no dudo pq debe de ser una bici muy buena.

14. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    INTRUSO pero has probado la Rize? yo hablo de que no contamina con el propedal abierto.

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo he probado una Zesty toda una mañana en una ruta con mucha bajada, subida, trialeras y me gusto mucho su comportamiento, es una bici cojonuda, pero la encontre unas pegas que no me gustaron nada, los pedales me daban en el suelo muchas veces pues baja demasiado el pedalier , las vainas en la zona de las punteras rozaban en algunas piedras pues tiene el punto de giro muy bajo y te golpeabas el talon con el tirante, ademas de que la talla M es muy larga.
    Yo con la Rize en talla M voy mas agusto, la trasera es muy similar en comportamiento, sensible pero esta tiene un poco de progresividad al final que le falta a la Zesty, ademas de la ventaja de llevar los 3 propedals del RP23.

16. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lepton lepton lepton.... Tengo suficiente confianza contigo como para tocarle los cojoncillos un rato... :punky

Si no le hace falta el propedal a la Rize, por qué consideras una ventaja que lleve el RP23?????

Yo en la Zesty no llevo RP23, y si la bici lo llevase sin necesidad, no lo consideraría una ventaja... sino un inconveniente porque estaría tirando dinero a la basura, que lo podría invertir en otro componente... :whistle

17. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojooo!!! con esto no te quiero decir que la la Rize le haga falta el propedal ni que dude lo que dices, que por supuesto mejor que tú no lo sabe nadie... Lo que quiero decir, es que en esta bici, el RP23 no es ninguna ventaja porque no lo necesita :flores

18. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    jeje, Jha, digo lo de la ventaja del propedal por el tema de que disminuye el sag y el comportamiento de la trasera cuando lo pones, que consigues con ello? poder llevar mas sag en abierto para abrir el angulo en las bajadas y hacerla muy sensible para las rutas que hacemos nosotros de enduro light. A la hora de llanear o subir si la quieres hacer mas rally lo pones y cierras un poco el angulo de la horquilla (dejando el sag del amortiguador en sus 12mm recomendados) y te hace la trasera menos lineal segun que posicion selecciones, la Rize no contamina sin propedal pero con ello la haces mas polivalente, puedes tener 2 bicis en 1, cosa que en la Zesty no puedes, por eso la 714 y la 914 lo traen, para poder hacer menos lineal la trasera.
    Yo casi nunca lo pongo por que no llaneamos nunca,jeje, ademas que me gusta que vaya blandita a la hora de bajar y subir, la traccion que tiene es la leche y encima no contamina, al igual que tu Zesty!.

19. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Te pondré un aprobado alto, veo que tienes argumentos.... :aplauso3 jejeje

Si es por cambiar la geometría algo, lo puedo entender, pero no entendía que fuera por comportamiento... Yo la Zesty cuando llaneo no se mueve un *****, y la Rize hemos visto que tampoco... por eso no lo entendía...

Si es por cambiar la postura de conduccion es otra historia. Si quieres llevar una postura más racing llaneando tiene su explicación... Aunque yo acostumbrado a la geometría de la Zesty no quiero una posición más racing ni para llanear... prefiero ir más relajado... Ya tendré posturas racing con la de carretera.... :biker

20. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Vamos que baja como una Dh y sube como una de rally la rize....al final el sueño de todos los fabricantes y usuarios se ha cumplido...?
    No se,mi teoria es que la enduro baja mejor y subir sube como minimo igual,ahora lo que debes hacer es dejarmela :whistle ,que quiero saber si me equivoco o no.(al menos con el Dhx5,que llevo montado ahora)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página