Mi Rize Carbon 3 y otras mas.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 11 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    :culo

2. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Oye que he editado y he añadido mas cosas ehh

Nada ,nada...que eres un traidor ,has traicionado una marca,una filosofia de vida,una religion...etc.Como ya te dije,algun dia no muy lejano nos encontraremos.:badair

Ahi dejo eso...:ups

3. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    No exageres Garro!! no llega a ese extremo.

4. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Este sabado se estrena otra Rize 3 en mi grupo, ya pondra sus opiniones sobre ella.

5. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión, sin haber hecho una prueba a fondo de la Enduro, y viendo las opiniones de gente que la tiene o la ha probado a fondo, creo que es justo lo que le faltaba... un DHX...

6. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que el amortiguador que trae de serie la enduro no esta enfocado a lo que el comprador espera hacer con este modelo de Spec,que es poder pedalear pero sobre todo bajar muy agusto y hacer un poco el bestia..Yo no he tenido ni una sola queja de el,es solo que lo veo mas bien para una bici de 130mm,mas rutera.

Me gustaria coincidir de nuevo con vosotros y asi veo vuestras nuevas adquisiciones,que parece que no os esta afectando mucho la crisis,por cierto Jha,nos conocemos??:comor3

7. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    una cosa es que tu desde tu posicion no veas el movimiento del amortiguador y otra muy diferente es lo que realmente esta ocurriendo,
    llevo una Rush y despues de probar multiples bicis entre ellas la Rize se muy bien de que hablo,
    te repito que en un sistema MONOPIVOTE, lo unico que evita o minimiza el movimiento parasito o indeseable al pealear es el propedal o en su defecto un bloqueo,
    analiza bien tus palabras y te daras cuenta de que no tiene sentido afirmar que el monopivote sin propedal no se mueve sinceramente eso es totalmente incoherente.

8. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Crisis??? A nosotros eso no nos afecta porque no las compramos!!! Todas las bicis nuevas que tenemos nos las encontramos en la puerta de un restaurante cerca de la estación de Cercedilla... jajajaja

Es broma, por si alguno se lo cree!!

Garro, yo no te pongo cara ahora mismo, pero creo que sí que hemos coincidido alguna vez.

9. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi es que me da un poco de reparo coincidir con LeptonEX,siempre que hemos coincidido,alguna desgracia se ha sucedido,la ultima es un poco anecdotica y al final por suerte sin consecuencias:
    Al llegar al puerto de Navacerrada decidi no bajar por el calvario,puesto que es una pista aburrida,entonces invite a quien quisiera bajara conmigo por el Wisler,solo unos pocos lo hicieron 4-6 personas el resto lo veian mas peligroso y con mas dificultad y decidieron bajar por el Calvario,llegamos abajo y el otro grupo no habia llegado aun.....pasa el tiempo y nos enteramos que ha tenido que ir el helicoptero ya que habian sufrido una caida grave bajando por el.
    Cuento esto por que me gustaria ver su bici...pero cualquiera se acerca.. :vampire

10. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Creo que deberías comparar tu bike con la Zesty, pero con la 714 para igualar amortiguador, etc. Lo que es una ventaja es llevar la talas, pero el resto... te aseguro que tu bici necesita propedal para sacarle lo mejor y que la zesty puede pasar sin él; mi spicy es menos pedaleadora y no lo utilizo para nada, de hecho vendo el amortiguador pq está desaprovechado. El pivote virtual le da mil vueltas pedaleando al monopivote, aunque éste dicen es más sensible bajando en baches pequeños, también hay algunos que van realmente bien pedaleando como el de las nuevas comencal de 2009, y que tb puede ser el caso de la rise. Lo de golpear el talón con la vaina es por la forma de colocar el pie que tiene alguna gente al montar, lo digo pq he oido varios casos, pero no sólo en la zesty. A parte tu bici es un pepino, pero la Zesty tb; aunque para ti te vaya mejor la rise. ¡Disfrútala! :badair

11. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese día fue haciendo los 3 Valles, en Marzo creo, y el que se calló fué Schumi (de Rutas Trankilas)... resultado: 14 grapas en la cabeza...

Justo esa ruta me la perdí...

12. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es por la biomecánica y la técnica de pedaleo de cada uno... no por la bici. Ya se lo comenté yo. Si pedaleas con los pies paralelos (que es como se debe pedalear) no te pasa.

A mí no me pasa, y he visto mucha gente con muchas bicis que sí les pasa... Zestys y no Zestys...

13. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Intruso debe ser que los que nos las compramos vemos mal:fumao, por que Roberto93 (que estrena otra Rize 3 este sabado que viene) se estuvo fijando en la ruta pasada mientras pedaleaba si se movia o no y pudo ver que no se menea nada con el propedal quitado aun subiendo en plato pequeño y que a la vez es sensible a cualquier bachecito, el estaba dudando si comprarla pues solo tenia pensado gastar 2000 euros y al final se ha tirado al rio por que ve que la bici funciona y esteticamente le enamoro:shock:,:qmeparto, yo no se que Rize habras provado tu y como iria tarado el amortiguador pero la mia te aseguro que no se mueve, me da igual si lleva el tarado de compresion al maximo, medio o minimo, el caso es que funciona y es muy sensible.
    La Sp Enduro Carbon que tenia tampoco se movia nada subiendo pero es que no tenia sensivilidad alguna bajando, era muy tosca:cabezazo, si la llevabas en su sag de 15mm no habia ******* a sacarle el recorrido al amortiguador.

14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Un forero que estuvo en la presentacion y pruevas de la Rize comento que con esa nueva trasera con bieleta habian conseguido sensivilidad con una progresion final y muy baja contaminacion, ademas de ser muy rigida.

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153

jajaja, es verdad!! vente a una nuestra!

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    vaya castaña la rize...

Que no!!!! que hablaba del dueño que es un castañas.... la bici es de lo mejor que hay, modelo Rutas alternativas sin duda. :D

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Aqui tienes lo dicho por DR.POWER

en la presentacion de la rize,nos contaron q con la bieleta se habia intentado conseguir 4 zonas distintas.
    la de sag (sensibilidad)plataforma (responsable de q no se menee mucho a la hora de pedalear)progresividad (para no hacer topes facilmente) y una ultima fase muy corta,sensiblemente depogresiva.(esta es para compensar la progresividad de los amortiguadores de aire.que es la responsable de que muchas veces la parte final del recorrido,sea muy dificil de aprovechar.
    por eso esta bici tiene mas sensacion de recorrido q otras con algunos milimetros reales mas
    a mi tb me gusto muchisimo,y creo que es una muy buena compra para todo uso.con depende que montajes,se podria llegar a usar para algunas competiciones de larga distancia.

18. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Solo un apunte,el sag cada uno pone el que crea conveniente,no tienes por que ceñirte a las tablas que vienen...y en cualquier caso no eran 15mm segun creo recordar si no entre 15 y 25mm,dentro de ese rango.Yo estube probando entre 20 y 30 y no me fue mal...es decir,aprovechaba el recorrido sin hacer topes.
    y ahora como ves tambien....JAJAJAJJA

En cualquier caso pienso que la rize es un buen maquinon y que a veces es mejor guiarse por las sensaciones que nos da en vez de ser tan quisquillosos con lo material,y si tu te sientes mejor dando pedales con ella...pues que mas pedir?

19. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Entre 15 y 17mm recomendaban y en 20mm la llevaba yo, pero te baja mucho el pedalier y abre mas el angulo de la horquilla que de por si ya es bastante, la Sp Enduro debe llevar otro amortiguador, el AFR esta mas enfocado a una bici mas maraton no al enduro.

Garro yo solo comento mis impresiones sobre la Rize y que para mi son muy positivas, yo soy muy critico con la bicis y si tiene algo malo lo digo. Algo que no me gusta es que a la Talas 140 no hay dios quien la saque los 140mm de recorrido, mas de 100mm cuesta aun llevandola blanda, creo que en las Talas 2009 si se aprovecha mas el recorrido.

20. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Garro no se ve lo que has puesto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página