Mi segunda Canyon!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Dansk, 10 Abr 2011.

1. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me asustas si dices que se ve mas lenta que la xc... y lo has notado pronto... lo primero que pense es que lastrarian las noby (aunque no se si en ese modelo las dos seran noby nic)
    Pero la combinacion que llevas es rodadora...
    Que incertidumbre!

2. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, la AM es más encaminada a bajar, pues tendrás más seguridad y tanteo dado la geometria y recorrido. Pero con la Xc vas en otra posición que te permite mayor velocidad y polivalencia para llanear y subir respecto a la AM

salu2

3. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el eterno debate entre la XC y la AM... yo cada dia que pasa... se menos lo que quiero... jejeje

4. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo, por lo leido aconsejaría lo siguiente:
    - Si vas a tener dos bicis, por ejemplo una rígida y te vas a comprar una doble pues te pillas la AM y según que ruta pues una u otra.
    - Si solo te quedas con una bici pues la XC a no ser que te tire el bajar muchisimo más que cualquier cosa y no quieras perder todo lo que pierdes con una de descenso...

5. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso mismo estoy tan pendiente de las sensaciones de Dansk...
    Segun comenta el no es muy bueno bajando (bienvenido al club Dansk) por lo que imagino que sus rutas son mas de rodar que de bajar... ademas ahora se va a Monegros!!!
    Ahora mismo tengo una rigida (una Giant XTC 1 casi a estrenar que estoy intentando vender) pero su geometria es muy rancing y no me hago a ella, no es una bici rutera por que pide caña y su postura no es comoda para estar 3 horas sobre ella, ademas en cuanto me ha tocado bajar las he pasado canutas... por eso busco el cambio.
    Tambien se que el cambio de una Xtc a una AM es muy radical... pero siempre piensas... y si me quedo corto con una XC?
    Quizas lo que busco es una bici para todo,por eso pensaba en la AM... que si toca bajar... 150 de recorrido... que hoy toca rodar... se pone a 120
    Seguro que el que mas sabe la diferencia que puede haber es Dansk, el ha catado las 2...

6. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver... mi XC de origen era muy muy rally, tanto que en cualquier bajada salia por orejas (esto siempre unido a lo torpuno que es uno), en 2008 las XC venían de origen con 100 delante 115 detrás.

Le cambié la horquilla por una de 120 y deje el tubo más largo, para mitigar esa postura súper racing. y lo conseguí tanto que casi no he notado el cambio de geometría cuando he puesto la AM a 120.

Pero cuando la paso a 150 si que noto que el peso está más atrás, y el lanzamiento de la horquilla, también es importante.

También hay que valorar que pesa casi 1kg más que la XC y que desde hace tres o cuatro semana no me entreno con "constancia"

Todo esto me ha hecho llegar a la sensación de que es más lenta que la XC (por definición lo tienen que ser, si no todo quisqui iría con AM's)

Mi tipo de rutas suele ser muy pistera subiendo y normalmente y si no hay prisa, trialera bajando.

No he catado trialera muy a fondo, por que hoy, se ha puesto a chispear, y hemos decidido bajar por un senderillo para no jugarnos el tipo sobre piedra mojada, y enlazar desde allí con la parte final de la trialera, y el poco trozo que he catao, unos 3 min máx... las sensaciones han sido acojonantes, hay una serie de troncos que hacen las veces de escalera, que sólo he conseguido bajar una vez, rebotando como un loco y con muy poco control, con la AM como si fuera una alfombra.... brutal

Durante la bajada por el sendero-camino, la he notado muuuuuucho más estable, y con mucho aplomo, pasando casi sin inmutarse por las partes mas irregulares (que yo buscaba deliberadamente....ja ja ja ja)

Mi decisión de comprar una AM fué dar un paso adelante en las bajadas, que es mi punto débil, puesto que subiendo (no es por fardar...:oops:) pero ya tengo fondo suficiente, y la Talas me ofrece esa polivalencia (obviamente no llega a ser una XC, pero se acerca)

El RP23 no contamina casi nada o nada, así que he hipotecado un poquito de brío subiendo, para disfrutar más bajando.

El miércoles o el jueves saldré otra vez, previo a Monegros, ya te contaré mis sensaciones puesto que imagino que será una salida mas Rally.

Y por supuesto tendrás mi sensaciones al llegar de la Monegros.

Ahhhh, también el llevar 10 piñones, me da que pensar que los desarrollos son diferentes... y el cambio se me hace estraño

Toma tocho que os he endiñao.....:fumao

7. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por mi suelta todos los tochos que quieras...:razz:
    seguro que no soy el unico que esta con este dilema

Yo no tengo un tipo de ruta definido... en las ultimas salidas antes de decidir el cambio de bici (estoy sin usarla a la espera de poder venderla) un fin de semana era pistero y el siguiente era por un camino de cabras, por lo que no tengo termino medio...

Lo que mas me llama de la AM es la polivalencia que da la talas al poderla cambiar el recorrido... cosa que la XC no tiene.
    Luego estar el factor peso, que influira mucho en rutas de 3 horas, no se si se hara muy notable en pistas llaneando.

Aparte, jajaja... que desde que tienes la AM no dices mas que cosas buenas de ella!

Gracias por la informacion Dansk

8. yeduki

yeduki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer, estoy que me muero de ganas de vender mi XC ya para pedir la AM.6.0, en verde mamba!!! bufff...lo que de disponibilidad ponen para la semana del 23, me muerdo las uñas!!Mira ver si puedes poner aun mas fotos! con luz diurnaaa!!!

bufff que ganas de tener esto.....aaagghhhh....consumismoooo atrapameeee.....jeje

9. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yeduki... estoy salivando

10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    que pasada de color , alguien tiene ese color para verlo en vivo, que pasada.

11. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    ***** mecaguentodoloquesemenea como estoy poniendo el teclado de babassssss.

Eso no es de este planeta, y por el color debe estar hecha de cryptonita.

12. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Danks como arreglaste lo de la camisa del cambio al final? lo llevaste al tendero? A ver si m cuentas q la mia esta igual.
    saludos

13. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, tendero 15 minutillos, 14 euritos y listo!

14. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias dansk que estoy en las mismas...

15. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo también soy otro de los que van a pedir una Canyon, exactamente la 6.0 AM en color negro porque si pillo la de verde moco NO AGUANTO esperar hasta Junio xD

16. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia pusieron una foto de la verde moco (que mocos mas raros gastas... jejeje) y es preciosa..
    Si al final me decido por la AM tengo claro que sera en ese color

como va la cosa Dansk?
    nuevas sensaciones?

17. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Tios, la verde moco tardará un montón eh. Sé que es preciosa pero os perderéis 2 o mas meses sin poder usarla xD

18. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo prisa... hasta que no venda la mia... (que remedio)
    Moco power!

19. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues no voy a poder salir con ella hasta la monegros... cuando regrese te cuento... que 6 horas de bici, seguro que me dan buena cuenta de sus aptitudes rodadoras

20. Plakero

Plakero Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    jua,jua,jua... Moco power....
    Creo que ya he bautizado la mía
    En 15 días cuelgo fotos de la máquina :biker

Compartir esta página