anda!!esta bici me suena,soc Jaume,el de la k2 que fui hace unos dias con vosotros,gracias por acogerme,jeje,saludos a la colla.
muy chula la bici, yo tambien algun dia tendre una specialized, y tambien mido 1,88 jejeje, y mi medida de entre-pierna al suelo (descalzo claro) es de 94,5 cm.......
buag que alegria!!! muy muy guapa aunque parece que tiene poco slooping. alegria por eso de ser talla XL. tambien se puede tener bicis grande ligerillas... la mia tambien es XL y esta por aqui por el foro (en mi firma). una ultima cosilla que le cambiaria yo serian los puños por onos de espuma por 10€ tienes 70 gramos menos, comodidad, ligereza... enorauena por estaspecialized, espero que siga rodando igual de bien que cuando abriste el post.
Hola Jaume, que tal? A ver si nos vemos otro dia, que nosotros seguimos saliendo, aunque haya barro. Le he hecho un par de cambios a la bici, la potencia he puesto una FSA OS-99 CSI y el manillar una FSA K Force, Ah y el bloqueo ya está cambiado. Salut. Jaume
+1 La 21 quizá le este un "pelin" grande, pero la 19 le hubiese estado demasiado pequeña. La maquina.. pues un pepino en toda regla. Por cierto, para los que sois altos, ¿no seria mejor una 29er?
pues yo con 1,76 llevo una 17 y me va al pelo, creo que una 19 quedaria mejor que una 21, son cuadros muy lartos y con la thomson con retroceso...,
Está muy guapa la bici, aunque aparte de el sillin y los pedales que ya lo has comentado (aunque como opcion a los Crank, mira los Look, que van de muerte y son mas baratos e igual de ligeros) ese cuadro se mereceria unas punteras en lugar de aluminio, que fuesen tambien de carbono. Por lo de la talla yo lo veo bien, esque la peña no está acostumbrada a ver bicis grandes y a mi me dicen tambien que llevo un andamio con ruedas (yo mido 1,93 y patilargo ademas) aunque igual le quedaba mejor una tija recta, pero si la plomada la tienes bien con esa... Amen. Disfrutala!!
Si quieres quedarte tranquilo con la talla, ponte de pie con la bici entre las piernas y si los tolines te quedan a 4 dedos del tubo superior, va todo ok.
esto creo que es muy relativo. dependera del slooping que tenga el cuadro no? no es lo mismo comprobarlo en una de montaña con slooping que en una de carretera recta
y también de la distancia del eje de pedalier al suelo, del grosor de los dedos, del recorrido de la horquilla, de si eres paticorto o patilargo... creo que no es muy exacta esa formula...
No digo que sea un dato a tener en cuenta en plan universal, pero en este caso concreto donde parece que hay dudas si escogió una talla mas grande podría resolverle la duda.