estoy intentando poner a punto una bici que tenia por ahi y no consigo hacer que frene correctamente y ya no se que hacer. Me he leído todos los post anteriores y no hay ninguno que me ayude. Le he puesto unos puentes xtr del 2007 y con zapatas nuevas con una goma mas blanda. Las manetas son LX del 2007 y además las tengo puestas en la posición H (de máxima fuerza) y aun asi no consigo que bloqueen la rueda. Solo me queda cambiar la llanta, pero es esto realmente necesario?? Si es cierto que la llanta esta bien usada por que la bici tiene unos años. Le he limpiado la pista con alcohol y nada. Se puede haber cristalizado la pista?? Por favor decidme algo
prueba a lijar un poco la pista de frenado con una lija fina...tambien puedes probar a "ensuciarla" con cocacola, aunque esto no se el resultado real que da...
A mi me paso igual en la rueda trasera. No frenada una ****** ehice de todo para solucionarlo. Limpieza con alcohol de llanta, lijada de zapatas, lijada de llanta con lija fina, cambiar el ángulo de ataque de las zapatas a la llanta. Al final tome la solución que quería evitar, cambiar las zapatas. Aunque estaban a medio gastar y las habia lijado bien pero bien, no hubo forma de que frenasen en condiciones. Con las nuevas todo perfecto. Yo soy partidario de aprovechar al máximo el material, pero a veces no queda más remedio.
Gracias por los consejos, -Lo de la coca-cola me hecha para atras por que no quiero contaminar las pista ni las zapatas. -Como os decia las zapatas son nuevas asi que eso no sera. Probare a lijar suavemente las pistas a ver si sirve de algo por que yo juraria que las pistas estan como "cristalizadas" ...
El metal no cristaliza, pero el roce de las zapatas, sobre todo si las anteriores que llevabas estaban muy duras de viejas o por el material del que estubieran hechas, pueden haber pulido la banda de rodadura con la consiguiente perdida de adherencia. Prueba la lija y si no funciona aunque las zapatas las hayas comprado hace poco si el sitio es cutre y no renuevan mucho el stock, te pueden haber tocado las mismas que llevaba Ocaña de repuesto. Un saludo