ahora mismo no me lo puedo permitir, quizás en navidades si hacen ofertas, si no pues me esperaré a el verano que viene. Qué requiere de más atención una doble?
Pues así a bote pronto, el otro amortiguador y el basculante trasero, que deberás desmontar y revisar al menos una vez al año. P.D. Una pena porque en navidades te costará bastante más.
Ya sé que ahora es la mejor época, mi novia se ha comprado una hace un mes, pero es que ahora mismo no me lo puedo permitir y tampoco tengo claro si quiero una rigida o doble. Me esperaré a la temporada que viene y así tendré más tiempo para debatirlo con la almohada. En cuanto al mantenimiento, no es una cosa que me importe, como digo me gusta y tengo bastante maña, el problema es saber qué hay que hacerle.
Si buscas, seguro que encuentras información a raudales. Como entrante te dejo este post. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=609056
Hombre dentro de lo que cabe compañero si el cuadro está bien solo tienes que cambiar lo que este en mal estado por no hacer el mantenimiento,ahora si lo mismo te sale todo más como una nueva bici y segun tu presupuesto y el uso que le vayas a dar
LLevala a una tienda y que te la miren. Si te va bien con ella, no la cambies. Otra cosa es que ya no te sea suficiente y aspires a otra cosa mejor...
¿Cambiar el cassete cada dos cambios de cadena?... ¿El plato?... Una cosa es hacer un buen mantenimiento, y otra es cambiar las cosas por cambiar. Las cosas se cambian cuando están gastadas, y la cadena por termino medio, puede que dure eso; pero lo que hay que hacer es medirla y cambiarla cuando toque. Unas veces puede ser con 1500km, otras con 2000; y puede que otras con 700; no hay una regla fija. Si la mides, seguro que no te equivocas. Y un cassete si solo te dura dos cadenas, es que lo has maltratado mucho, eso no es normal. Yo por ejemplo, llevo 4 cadenas con el mismo cassete, y digo yo que no se cambia hasta el día que pongas una cadena nueva, y este comience a dar saltos. Lo mismo digo de los platos.
Perdon por el intrusismo, pero me pensaba....todos van a decirle ¡cambiala tio!...me he leido el post porque estoy (estaba) en las mismas dudas que el compañero y me acabais de convencer...voy a hacerle cuatro cambios a mi Conor WRC y tirar millas...en el fondo cambiarla iba a ser un mero antojo, puesto que aunque logicamente podria tener una mucha mejor, realmente no iba a hacer que disfrutase mas de esta afición (y no tengo mas pretensiones que ese disfrute) ....ademas no esta la economia para muchas alegrias...
La Orbea toareg no es una bici para bajar por trialeras, la he tenido al igual que una SATE, y esta claro que con el cambio de la horquilla ya no es una toareg, pero en breve serán las ruedas las que morirán, la transmisión al ser gama baja necesitará más mimos por tu parte o el de la tienda... Mirate una doble de segunda mano de 120mm en adelante... si te gusta más bajar... Si algún amigo te pudiese dejar una serás tú el que te convenzas. Esta claro que puedes seguir montando con la tuya y disfrutar, pero con mucho mimo... Si no pienso que en más de una ocasión te dejara tirado por el monte... S@lu2
Ya sé que la bici no está pensada para el uso que le estoy dando, de ahí mi pregunta inicial. En cuanto a lo de morir las ruedas... pues acabo de desmontar la trasera por el problema que tenía con el casete, y al desmontar, he visto como que el eje estaba doblado. Desmonto pensando haber encontrado el problema y sorpresa! el eje está perfecto y no estaba flojo, el casete no tiene holgura... puede ser que el asiento de las bolas en el buje se haya deformado?