xabibiker, esta por debajo de los 9.5 Kg con el ciclocomputador incluido pesada por mi. No se si debería pesar menos, pero ¡Es lo que hay!:mrgreen: Calculo que en cuanto le ponga lo que espero Horquilla Rock Shox SID Race, tornillería de Titanio y cierre de tija OmniRacer, quedará entorno a los 9.2 Kg, por lo que lo doy por buen peso, pensando que yo peso 79-80 Kg de puro musculo :risa Un saludo.
se que el cuadro es intocable, menuda obra de arte!! jeje pero cuanto pesa??? PD:Yo tampoco la veo muy pesada
ese cuadro en talla m anda por 1600 gr , si la bici fuera mia le quitaria la r7 y le pondria una fox , subiria 50 gr de peso peor mucho mas control y rigidez de horquilla , tened en cueta que lleva cubiertas tubuless, que aumque son pesadas es fiabilidad, que es lo que cuenta en una bike , pro lo menso para mi, que sea segura , fiable y ligera , tampoco compy no somos light bikes , el compy como dice pesa en torno ha 80 kg as ique tampoco arriesgaria con cosas esageradamentes light p.d. mi humikde opinion
El cuadro no lo pesé antes de montar la bici, pero mi tendero me dijo que pesaba menos de 1500 gr, como bien dice ironman13, las cubiertas son tubeless y aunque seguro que podría bajar peso con otro tipo de cubiertas, dado el terreno que hay aquí las que llevo son la opción mas fiable.
Ya ha llegado el nuevo cierre de tija :mrgreen: Cierre OmniRacer Y este es el original que he sustituido
Ya me llego la tornilleria que estaba esperando, así que ahí van unas fotos de la que llevaba en la bici hasta el día de hoy: Tornillo Tapa Potencia Tornillos Potencia Tornillos Bielas XT Tornillos Potabidones Tornillos Tija Thompson Masterpiece Y las fotos de la tornilleria nueva: Tornillo Tapa Potencia Titanio Tornillos Potencia Titanio Tornillos Bielas Titanio Tornillos Potabidones Aluminio Tornillos Tija Thompson Masterpiece Titanio Así que si las cuentas no salen mal: 70-38 = 32 gr menos :mrgreen:
A falta solo de la llegada de la horquilla Rock Shox SID Race, este es el nuevo peso de la bike Un saludo :saltarin
por cierto si te aburres de cuadro me avisas ejjeje, no me importaria adoptarlo para un nuevo proyecto
ironman13, lo tendré en cuenta, pero por lo que llevo con el cuadro estoy muy contento y nada arrepentido de haberlo comprado :mrgreen: Solo falta la SID, pero hoy me he enterado que me la han parado en la Aduana :crybaby ya querrán chupar del bote. Cuando la tenga montada, daré por acabado el montaje definitivo y colgaré fotos. Un saludo.
En aduanas? Chungo, chungo... Cuanto te van a meter? Y la horquilla de donde venía? Lo de las aduanas que es solo si viene de los USA?
xabibiker, viene de los USA y aunque el vendedor me dijo que lo enviaba marcado como regalo la han parado igualmente, así que ya veré cuanto quieren chupar de ella.
Pues a ver si para la próxima semana ya tengo la SID en color gris, así que he bajado un poco la potencia y me he decidido a volver a probar la tija New Ultimate para ver que tal voy, es que no acabo de encontrar la posición comoda pero como se ha tirado todo el día lloviendo tendré que probar mañana. Mientras espero la nueva horquilla actualizo las fotos de la bike :mrgreen: ¡Es que esta Yeti es exhibicionista! :-D Ya de paso, quiero pedir consejo sobre cubiertas, por que me he hartado a leer que se rebaja peso con cubiertas normales + liquido y yo que llevo tubeless + liquido, si hiciese el cambio, rebajaría algo el peso, lo único que no se si el poner neumaticos normales hará que pueda pinchar, por que desde que llevo tubeless no he pinchado ni una sola vez. Un saludo :mrgreen:
Puedes poner lo mismo que llevas (HR+Larsen) en cubierta + latex, ya que funciona bastante bien, el unico "pero" es que los flancos y la carcasa de las cubiertas son más débiles (obviamente la diferencia de peso es a costa de algo), pero yo los utilizo y sin problemas (incluso en carreras y por zonas "rocosas"). Simplemente llevo una cámara de recambio por si el pinchazo fuese demasiado para el latex... La diferencia que se nota más en marcha es que las ust son más rígidas, dando algo más de aplomo y seguridad bajando, pero se compensa en parte con algo más de presión y listos, subiendo se nota la falta de lastre muchísimo...
Bueno, con suerte mañana ya tendré en mi poder la horquilla :mrgreen: Con el tema de la tija me parece que ya estoy casi totalmente convencido de dejar puesta la Thompson Masterpiece con retraso, el otro día puse la New Ultimate para volver a probar y el problema es que no consigo darle el retraso que necesito al sillín, por lo que no acabo de ir comodo, así que ayer volvi a poner la Thompson y tras una ruta rapida de hora y media mejor. Sobre cubiertas, he estado viendo algunos post en los que hablan bien de las Specialized Sauserwind ¿Que tal me irian para ambas ruedas contando que aquí el terreno es muy pedregoso? Supongo que con ellas bajaría algo de peso ¿no?, lo que no quiero es perder seguridad ante los pinchazos. Un saludo :saltarin
No. Inalambrico és MUCHO más pesado. Mingorb, donde has comprado las extralite y por quanto? Puedes comparar con las Avid SL en potência, ajuste, etc?