Yo la horquilla ni la tocaria tienes una horquilla q es rigida y ligera (algo menos de 1500), pero como te han dicho cambiar los puños (los bontrager de espuma quedan muy bien con los giratorios) y las cubiertas por unas tubeless ready q son mas resistentes q las normales y pesan menos q las tubeless
Yo creo que ya te han dado bastantes sugerecias para aligerar la bici a coste bajo......si aumentas en presupuesto, el abanico de posibilidades se amplia.
Pues casi estoy decidido por pillar unas Mavic CrossMax SLR para V-Brakes y poner la combinación de neumaticos high roller delante y larsen detras, con un cassette XTR y cambiar los puños por unos Ritchey de espuma, así como cortar el trozo de tubo de la horquilla que me sobra, con esto supongo que llegara a sub-10. ¿Que os parece?
sip estoy de acuerdo, los SRAM pesan mas de 100 grs. (creo), unos Bontrager Race X-Lite de espuma con tapones pesan 24 grs. y cuestan 10€, yo tengo también los SRAM attack y los puños Bontrager los tengo cortados a 9cms y he bajado el peso a 16 grs., con eso le quitas 70 u 80grs. a esa bicha, por cierto muy guapa te pongo una fotito de los mios para que veas el resultado, creo que en la foto están cortados a 10cms, luego los volvía cortar a 9
Cambiando esas cubiertas Hutchinson Phyton por unas Schwalbe Nobby Nic delante y Racing Ralph detras, el modelo Evolution triple compuesto, ya bajas 200-250gr por rueda. Solo con eso ya bajas a los 9,8 o asi
Tienes una bici preciosa,como te han comentado con un cambio de ruedas y neumaticos bajas seguro de los 10kilos.
muy bonita , yo le pondria cubiertas nuevas en cuanto puedas las crossmark ven bien o si no larsen 2.0 delante y 1.9 detras
La bici se sale esteticamente, un cuadro con mucho pedigrin, jeje Lo primero fuera esas gomas, cubiertas no ust con liquido, luego los puños bontrager. Yo las ruedas no las tocaba con las slr no te vas a ahorrar tanto y son casi la misma rueda. Tiraria más por poner mas xtr (bielas y casete por ejemplo).
cucha!!! tienes la opción de ponerle unas ST en lugar de las SLR perdiendo 70 u 80 gramos pero ganando 200 o 250 euros que puedes gastar en otras cosas más cañeras
Unas CrossMax SLR para V-Brakes nuevas me salen por 675 € ¿Es un buen precio?. ¿Donde puedo comprar los puños Bontrager Race X-Lite de espuma?
Las ST las llevo yo y están en 1600 gramos, no son ultralight pero es un buen peso para aguantar a bichos de 78-80 kilos ya que son más rígidas que las SLR
yo tambien las llevo y estoy encantao, las mias son de disco y la diferencia de peso con respecto a las SLR o las Bontrager Race X Lite y tal es de risa. Hay que saber que al peso de las Race X Lite hay que sumarle el kit si las quieres hacer tubeless. A mi las ST me costaron 500 y sin cierre pesan 890 + 755 = 1645 grs., he visto juegos de SLR para disco que pesaban entre 1576 y 1590grs sin cierres.
yo ya se lo e comentado al dueño pero yo tengo para v unas ruedas con aros sun ufo bujes tune azules y radios wheelsmith 2-1.7.2 a prueba de bombas que pesan 1.450 o asi... son para v, se que las hay mas logeras pero no creo qeu mas robustas ya que cuando me las hicieron pesaba 95, eso si aun no las e estrenado...
Fectivamente...las mías son de V y están en los 1600 más unos gramillos (7 ó 10, no recuerdo). Las Race X Lite para disco de mi ss están en 1540 sin cierres y con kit
yo dentro de lo que cabe, te aconsejo unas ruedas cuanto mas normales mejor, me explico... las mavic si rompes un radio o algo por el estilo que te diga la gente lo que te tendras que esperar a que te lo arreglen, dentro de lo que cabe las bontrager son mas normales un radio de esas ruedas lo encuentras en cualquier tienda, eso si , estoy de acuerdo en que la esteica de las mavic nadie las iguala, pero tb es cierto que por la misma pasta puedes encontrar algo mas ligero y mas "recambiable"pero eso ya es a gustos... yo en su dia tb estuve pensando en las mavic, yu aun pienso, pero me obligo a quitarmelo de la cabeza de momento, cuando me sobre el dinero i tenga tres bicis seguro que me compro unas
Sin duda es el cuadro de aluminio que más me gusta...que calidad tiene! Lo he visto en directo...y enamorado! Para rebajar peso, pues en ruedas puedes rebajar principalmente como te han comentado o si quieres unas bielas aún más ligeras por ejemplo... Saludos. pd: También con un cambio de pedales, por unos 4ti por ejemplo, y una tija más ligera...
Ya tengo pedidas la Mavic Crossmax SLR y ahora me surje la duda de si poner o no frenos de disco hidraulicos, por que lo que quiero es bajar el peso, pero veo bicis con discos hidraulicos que pesan menos que la mia (no se que hacer). Los pedales 4 Ti ya estan pedidos tambien Soy un mar de dudas