Mi YETI ARC - Peso 8.920gr (Fotos Pag 114 y peso Pag. 118)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mingorb, 17 Feb 2008.

  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    No hace falta que las montes...son una mierd...(para mi, claro)
     
  2. McEwen

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    Colorado te lo digo de buen rollo.............

    Cada vez que leo lo bien argumentadas que estan tus respuestas es que me dejas sin palabras :meparto
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Mierd...= no agarran nada en curva (es la peor cubierta con diferencia que he probado en este aspecto), no frenan (la bici no hay quien la pare), las paredes son finas y se rajan (y eso que yo las he tenido en tubeless que no son precisamente ligeras).

    Ruedan bién=poca fricción...nada más!

    P.D: ah, y en Menorca te durarán una salida...como no hay piedras que las puedan rajar...
     
  4. McEwen

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    Ok, ahora bien argumentado pero se te olvido poner (para mi, claro)
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Es que ha hablado tanto de estas cubiertas, que he pensado que no merecia la pena repetir lo de siempre
     
  6. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    colorado, tienes razón que en Menorca hay mucha piedra, pero aquí también somos bastante gente los que llevamos las cubiertas tubelizadas, lo de rajar las cubiertas creo que es cuestión de suerte, como lo de hacer parche.

    Hace más de un año y medio que llevo cubiertas normales tubelizadas y he llevado mucho tiempo en ambos juegos de ruedas Schwalbe NN y RR Evolution que tienen los flancos como papel fumar y a presiones entre 2 y 2.5 bar sin haber hecho un parche en todos los meses que las he llevado montadas, ahora llevo Maxxis Larsen TT y HR Exception que también tienen los flancos muy finos y lo mismo.

    Los problemas los tuve con las primeras cubiertas Specialized Sauserwind S-Woks 2Bliss que monté, que en mes y medio me reventaron 3 seguidas (2 en marcha) por que les salieron bultos.

    Creo que el foro esta bien para informarse y saber las opiniones sobre los componentes que prueba la gente, pero a veces lo que a uno le va mal a otro le va genial y viceversa, así que opino que lo mejor es probar las cosas uno mismo, si se puede.

    Todo será que cuando monte las Kenda pueda pasarme algo, pero ¡tocaré madera!

    Un saludo.
     
  7. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Un pequeño cambio de componentes de desgaste en la bike:

    Roldanas de cambio KCNC y cadena Shimano Dura-Ace CN-7900 de 10v

    [​IMG]
     
  8. asics

    asics Alma sana in corpore sano

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    que bonito queda!!!!!
     
  9. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Muy bonito, podias haberle puesto una azul y otra roja, aun asi queda muy bonito.
     
  10. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    buenas mingorb,
    no estoy del todo deacuerdo en eso de que rajar las cubiertas es cuestion de suerte, en parte puede que si (gafes que somos algunos supongo), pero tambien depende mucho de la forma de bajar y los miramientos que tenga cada uno (y con esto no digo que bajes mal o lento, ya que no te conozco :mrgreen:)
    Yo ya he desistido y ahora mismo monto como poco tubeless ready y bien cargadas de liquido, he dado varias oportunidades a las "normales" y todavia no he cambiado una por desgaste :S, he rajado una racing ralph, una larsen exception y destalone otra racing ralph (delante, con la consiguiente ******, ademas en carrera, que jode mas!!)

    PD1: quedan bastante chulas las roldanas en rojo
    PD2: porque cadena de 10v?? es mas fragil no?
     
  11. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Pues no soy ni el más rápido, ni el más fino bajando, pero no lo hago despacio y eso sí, intentando esquivar todas las piedras que uno puede, pero aquí si hay algo en los caminos de la isla son piedras, así que las ruedas si que tienen que tragárselas y ya digo que hasta el día de hoy no he tenido ni un solo problema con los neumáticos tubelizados, a excepción de los que tuve con los Specialized Sauserwind S-Works.

    A mí también me gusta como le quedan las roldanas en rojo, hacen juego con la araña de las bielas Rotor y con los bujes del segundo juego de ruedas Nope75

    La cadena de 10v, la acababa de recibir mi tendero y me dijo que iría bien, también pesa unos 30gr menos que una XTR y como ya lleve una KMC X10 SL y no me fue mal, he decidió probar esta de Shimano.
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    entonces se puede montar una cadena de 10v en una piña de 9v???? No se yo si irá igual de bien q la q le corresponde, lo q si es seguro es q va a durar menos. Sería cuestión de probarlo....

    y lo de las cubiertas con flancos finos es cuestión de probabilidades más q de suerte, si quieres tener pocas posibilidades de quedarte tirado pues UST, luego están las tubeless ready y finalmente las de kevlar normal, y dependiendo de lo q pesen cada una y de la chicha q lleve el flanco pues tienes más o menos papeletas, pero vamos q no te salvas de quedarte tirado ni con ruedas macizas.
     
  13. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Por llevar cadena de 10v no pasa nada, el problema seria su fuese mas ancha (8v) que no engancharia bien en las coronas pero llevandola de 10 va perfecta.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pero más perfecta va una de 9 que para algo la han diseñado así los ingenieros y "algo" sabrán del tema.

    Además de ser más resistente...
     
  15. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    a eso me referia yo, si las hay de 9v al mismo precio no entendia porque se la ha pillado de 10v. Si funciona igual de bien, no peta y pesa menos pues ya esta, yo por si acaso seguire con las de 9
     
  16. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Funcionar funciona igual solo que como decís la de 10 es algo más frágil pero que vamos... Yo estuve usando durante mucho tiempo una de 10v y ni un solo problema.
     
  17. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Noby Nic y Racing Rallf las dos rajadas con piedras, no me maté de milagro. Si hay muchas piedras te las comes si no quieres rajarlas a caminar.
     
  18. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    ¡Tocaremos madera! ;)

    En un rato pruebo las roldanas y cadena :razz:
     
  19. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    ¡Ya esta probado!... Hoy ruta de dos horas y media con casi 49 Km de terreno bastante exigente, con muchísimas cuestas, algunas trialeras y piedras por todos lados... El cambio perfecto y tanto las roldanas como la cadena con un funcionamiento suave.

    ¡Ah! y los Maxxis Exception perfectos :razz: a la espera de los Kenda SM8

    Un saludo.
     
  20. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Una foto en su habitad natural, con cubiertas nuevas Kenda SM8 en las Nope75

    [​IMG]

    Las cubiertas las tubelicé sin ningún problema, tienen un balón considerable siendo 1.95 y me ha gustado como ruedan, ahora solo falta ir poniendo la delantera a prueba para ver hasta donde es capaz de llegar en agarre lateral ;)
     

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