Mi YETI ARC - Peso 8.920gr (Fotos Pag 114 y peso Pag. 118)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mingorb, 17 Feb 2008.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No hace falta que las montes...son una mierd...(para mi, claro)

2. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Colorado te lo digo de buen rollo.............

Cada vez que leo lo bien argumentadas que estan tus respuestas es que me dejas sin palabras :meparto

3. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Mierd...= no agarran nada en curva (es la peor cubierta con diferencia que he probado en este aspecto), no frenan (la bici no hay quien la pare), las paredes son finas y se rajan (y eso que yo las he tenido en tubeless que no son precisamente ligeras).

Ruedan bién=poca fricción...nada más!

P.D: ah, y en Menorca te durarán una salida...como no hay piedras que las puedan rajar...

4. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Ok, ahora bien argumentado pero se te olvido poner (para mi, claro)

5. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Es que ha hablado tanto de estas cubiertas, que he pensado que no merecia la pena repetir lo de siempre

6. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    colorado, tienes razón que en Menorca hay mucha piedra, pero aquí también somos bastante gente los que llevamos las cubiertas tubelizadas, lo de rajar las cubiertas creo que es cuestión de suerte, como lo de hacer parche.

Hace más de un año y medio que llevo cubiertas normales tubelizadas y he llevado mucho tiempo en ambos juegos de ruedas Schwalbe NN y RR Evolution que tienen los flancos como papel fumar y a presiones entre 2 y 2.5 bar sin haber hecho un parche en todos los meses que las he llevado montadas, ahora llevo Maxxis Larsen TT y HR Exception que también tienen los flancos muy finos y lo mismo.

Los problemas los tuve con las primeras cubiertas Specialized Sauserwind S-Woks 2Bliss que monté, que en mes y medio me reventaron 3 seguidas (2 en marcha) por que les salieron bultos.

Creo que el foro esta bien para informarse y saber las opiniones sobre los componentes que prueba la gente, pero a veces lo que a uno le va mal a otro le va genial y viceversa, así que opino que lo mejor es probar las cosas uno mismo, si se puede.

Todo será que cuando monte las Kenda pueda pasarme algo, pero ¡tocaré madera!

Un saludo.

7. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Un pequeño cambio de componentes de desgaste en la bike:

Roldanas de cambio KCNC y cadena Shimano Dura-Ace CN-7900 de 10v

8. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1

que bonito queda!!!!!

9. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonito, podias haberle puesto una azul y otra roja, aun asi queda muy bonito.

10. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    buenas mingorb,
    no estoy del todo deacuerdo en eso de que rajar las cubiertas es cuestion de suerte, en parte puede que si (gafes que somos algunos supongo), pero tambien depende mucho de la forma de bajar y los miramientos que tenga cada uno (y con esto no digo que bajes mal o lento, ya que no te conozco :mrgreen:)
    Yo ya he desistido y ahora mismo monto como poco tubeless ready y bien cargadas de liquido, he dado varias oportunidades a las "normales" y todavia no he cambiado una por desgaste :S, he rajado una racing ralph, una larsen exception y destalone otra racing ralph (delante, con la consiguiente ******, ademas en carrera, que jode mas!!)

PD1: quedan bastante chulas las roldanas en rojo
    PD2: porque cadena de 10v?? es mas fragil no?

11. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no soy ni el más rápido, ni el más fino bajando, pero no lo hago despacio y eso sí, intentando esquivar todas las piedras que uno puede, pero aquí si hay algo en los caminos de la isla son piedras, así que las ruedas si que tienen que tragárselas y ya digo que hasta el día de hoy no he tenido ni un solo problema con los neumáticos tubelizados, a excepción de los que tuve con los Specialized Sauserwind S-Works.

A mí también me gusta como le quedan las roldanas en rojo, hacen juego con la araña de las bielas Rotor y con los bujes del segundo juego de ruedas Nope75

La cadena de 10v, la acababa de recibir mi tendero y me dijo que iría bien, también pesa unos 30gr menos que una XTR y como ya lleve una KMC X10 SL y no me fue mal, he decidió probar esta de Shimano.

12. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    entonces se puede montar una cadena de 10v en una piña de 9v???? No se yo si irá igual de bien q la q le corresponde, lo q si es seguro es q va a durar menos. Sería cuestión de probarlo....

y lo de las cubiertas con flancos finos es cuestión de probabilidades más q de suerte, si quieres tener pocas posibilidades de quedarte tirado pues UST, luego están las tubeless ready y finalmente las de kevlar normal, y dependiendo de lo q pesen cada una y de la chicha q lleve el flanco pues tienes más o menos papeletas, pero vamos q no te salvas de quedarte tirado ni con ruedas macizas.

13. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    Por llevar cadena de 10v no pasa nada, el problema seria su fuese mas ancha (8v) que no engancharia bien en las coronas pero llevandola de 10 va perfecta.

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pero más perfecta va una de 9 que para algo la han diseñado así los ingenieros y "algo" sabrán del tema.

Además de ser más resistente...

15. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    a eso me referia yo, si las hay de 9v al mismo precio no entendia porque se la ha pillado de 10v. Si funciona igual de bien, no peta y pesa menos pues ya esta, yo por si acaso seguire con las de 9

16. Raúl Medín

Me Gusta recibidos:
    0
    Funcionar funciona igual solo que como decís la de 10 es algo más frágil pero que vamos... Yo estuve usando durante mucho tiempo una de 10v y ni un solo problema.

17. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Noby Nic y Racing Rallf las dos rajadas con piedras, no me maté de milagro. Si hay muchas piedras te las comes si no quieres rajarlas a caminar.

18. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Tocaremos madera! ;)

En un rato pruebo las roldanas y cadena :razz:

19. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Ya esta probado!... Hoy ruta de dos horas y media con casi 49 Km de terreno bastante exigente, con muchísimas cuestas, algunas trialeras y piedras por todos lados... El cambio perfecto y tanto las roldanas como la cadena con un funcionamiento suave.

¡Ah! y los Maxxis Exception perfectos :razz: a la espera de los Kenda SM8

Un saludo.

20. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Una foto en su habitad natural, con cubiertas nuevas Kenda SM8 en las Nope75

Las cubiertas las tubelicé sin ningún problema, tienen un balón considerable siendo 1.95 y me ha gustado como ruedan, ahora solo falta ir poniendo la delantera a prueba para ver hasta donde es capaz de llegar en agarre lateral ;)

Compartir esta página