jodo que obtusos con lo de la cadena... Lo ingenieros tb han diseñado las cubiertas de cámara para ir con cámara, y no con las guarradas de latex que le ponemos (yo el primero...)
+1 La verdades que las cadenas de 10v funcionan perfectamente en transmisiones de 9v, lo que al ser un poco más finas se les supone un desgaste más rápido, aunque si se cambia la cadena cada cierto kilometraje no hay problema alguno. Igualmente como dice tubeglower, las cubiertas normales funcionan también sin cámaras utilizando líquidos sellantes, el problema de ellas es que sus flancos son más finos, lo que hace más fácil la posibilidad de rajarlas con alguna piedra y hay que llevar un poco más de presión que en un neumático tubeless por lo mismo, pero es el precio a pagar por querer llevar una lightbike con un cuadro de unos 1600gr :razz:
Gracias psicoriol Nomis, es el "coto privado de caza" de la ARC que siempre tiene en su punto de mira a los bikers que se cruzan con ella, el que a veces no tiene tan buena puntería es el piloto :whistle
Esta preciosa la bici, a mi es asi como me gustan con polvo una buena capa, jeje. El agarre de las cubiertas, pues regular sobre todo delante, hay que hilar fino con ella. Cuidadin que como te han dicho tiene los flancos de papel de fumar, cuanto pesas ?? no se si se llevaran muy bien con el terreno mallorquin, bastante pedregoso por lo que recuerdo.
Ya llevo más de un año utilizando cubiertas con los flancos finos (Schwalbe, Maxxis Exception, Specialized 2Bliss) y el único problema lo he tenido con las Specialized Sauserwind S-Works pero no por sus flancos, si no por que les salieron bultos en la banda de rodadura y reventaron. Peso 79 Kg y suelo llevar entre 2.2 y 2.8 Bares, dependiendo de por donde vaya a rodar y como ya te digo, sin problemas. La verdad es que el terreno de Menorca esta lleno de roca y piedra suelta de todos los tamaños, pero eso lo hace más divertido y realmente las salidas aquí son más del estilo enduro que de XC :razz:
Lo dicho, enhorabuena por tus bicis y tambien por este post, que me he "papeado" de pe a pa. Lo he seguido con mucho interes es el espejo ideal, en el cual nos quisieramos mirar muchos. Muy interesante las mejoras de la bici, la gran profusion de fotografias, los comentarios, casi siempre, constructivos de otros foreros. Un saludo a todos y a seguir.
Esta misma tarde han llegado unas nuevas bielas Rotor Ágilis CX para sustituir las que llevo actualmente procedentes del recall y que continúan haciendo ruido :razz: Mañana las instalarán en la ARC. Gracias ROTOR :aplauso4
El cuadro me encanta y el peso es cojonudo, si bién estéticamente me gusta mas el conjunto inicial de cuando pesaba 10,400gr.
Ahora me he dado cuenta de que la rueda Nope75 trasera tiene un pequeño juego lateral, por lo que creo que tendrá los rodamientos "tocados" como le sucedió anteriormente a la delantera, la he llevado al taller para que lo comprueben y en su caso me los cambien. Veo que los rodamientos que traen de serie las Nope75 no son muy duraderos, por lo menos en mi juego de ruedas :sad: