mingorb, que tal te va con las Roval?? Estoy pensando seriamente en comprarlas o esta semana o la que viene... Que tal te va con las Controle XC??, ligeras se que lo son un rato, ahora bién, de momento que me puedes contar sobre la fiabilidad y sobre la rigidez, especialmente la delantera? Estoy entre esas y las Traverse, que pesan 1580gr y son mas resistentes, como para enduro y freeride.
Las Roval van muy bien, giran muy fino teniendo la fiabilidad de los bujes DT Swiss, tan solo he tenido que llevar la delantera a centrar una vez dado que las salidas que hacemos suelen ser endureras, los caminos de por aquí están llenos de roca, piedras y bastante trialera y se descentró un poco en una de estas salidas en las que hubo más trialeras de la cuenta Sobre la rigidez no tengo nada que objetarles, soportan muy bien mis 79 Kg sin inmutarse y para uso XC van perfectas. Su peso real fue el anunciado 1425gr, listas para usar tubeless, estéticamente ya va sobre gustos y sobre su precio, no son baratas
Se que no son baratas, pero ya lo tengo asumido, son las ruedas que quiero, lo que pasa es que lo de los radios rectos delantero sin cruces por uno de los lados me da algo de miedo, además he oido que los radios DT revolution estiran cuando se les da caña, y también tengo miedo por eso. El tema es que la bici es de enduro, es una Giant trance X, pero la quiero aligerar e incluso intentar correr en rally con ella, yo peso 65kg, eso si, en las bajadas no me corto un ápice, ni con esta bici ni con otra de rally que tengo. En la otra tengo unas Mavic Crossride y la rueda delantera no me duró centradas mas de 2 semanas, a parte de eso, aquella bici es de V-Brake y noto la flexión exagerada de esas ruedas, que cuando me pongo de pié en alguna subida, la rueda me roza contra las pastillas de freno en alguno de los lados:cabezazo, en fin, que es la gama mas baja de mavic y supongo que será por eso... Yo creo que con las Controle XC me llegará, pués aunque le doy caña bajando soy cuidadoso e intento elegir siempre la trazada que menos hace sufrir a la bici, pero siempre están ahí las Traverse. Por cierto, cuantos kms llevas con ellas?, entre las Nope y estas encuentras muchas diferencias (dejando de lado que las Nope te casquen rodamientos..., claro), me refiero a resistencia, rigidez, etc...
Por tu peso seguro que no tendrás ningún problema con ellas. Yo también suelo bajar sin miramientos, aunque intentando elegir la mejor zona de paso si es posible. Con estas ruedas llevaré ya más de 5.000 km seguros y lo que te he comentado anteriormente ha sido la única incidencia que he tenido con ellas. Las Nope75 no van nada mal tampoco, al margen de que sus rodamientos me hayan durado poco y se rompiese un radio trasero hace unas semanas, en curva si que suenan un poco los radios, pero no sé si será por menor rigidez que las Roval o por que ya necesitan un tensado después de este tiempo.
Ok, mingorb, pues casi me voy a decidir entonces por las Controle, además de que lleva los mismos aros que las Traversée, el buje trasero también es igual, la única diferencia entre la Traversée y la Controle por lo que vi está en los radios, que con mas pesados y resistentes en las de enduro y el buje delantero que está sobredimensionado para alojar ejes de 25, 20, 15 y 10 cambiando los casquillos laterales, pero claro, pesan 150gr mas que siempre se tienen que notar.
HOla, ya tambien soy de menorca, hable con "mingorb" en un post que habri sobre que cubiertas poner. Com veo que has probado las larsen tt, high roller y las smallblock8... quiero saber tu opinion. Yo tengo que hacer el dedido de los frenos "Shimano SLX" y unas cubiertas. En principio quiero unas High Roller delante y unas Crossmark detras... esta combinacion para verano que tal? o mejor poner una larsen tt detras ? La smallBlock 8 la veo muy fina, y como deciis, en una bajada, para frenar como que costara mas y tampoco es esa la cuestion. Estoy inscrito en la BTT 2009 que se hace en octubre y quiero tener la bici apunto (cubiertas y frenos) La High Roller 2.1 delante ya es segura que la pongo, va bien tanto en verano como en invierno? Y otra cosa, nose que dureca elegir, la 62ª o 70ª... unas agarran mas pero duran menos y vicebersa... no? que me recomendais? El proble a es la trasera, que en invierno y verano es donde hay mas problemas aqui en la isla, porque todo es un pastizal de barro. Saludos
Hola idro33333 La Maxxis High Roller 2.1 para delante es buena opción, rueda bien y lastra poco. De otra que hablan muy bien para delante es de la Kenda Nevegal, dicen que agarra mejor que la HR, pero lastra un poco más y yo no la he probado, aunque gente que sale conmigo la llevan y les encanta, también esta la Kenda Blue Groove, que es muy similar a la Nevegal y parece ser que rueda mejor lastrando menos que esta (estoy a la espera de poder conseguir una Blue Groove para probarla delante y comparar con a HR). La Kenda SM8 en 1.95 puedo asegurarte que es más ancha que la Larsen TT 2.0, para nada es fina, más bien lo contrario. La High Roller es una cubierta que va bien en invierno, con terreno húmedo agarra bien, en invierno he llevado High Roller en ambas ruedas y me iba bastante bien sobre barro, pero no rodaba tan bien como llevando la Larsen TT detrás. Ahora llevo Kenda SM8 1.95 en ambas ruedas y la verdad es que voy bien, siempre sin buscarles limites en inclinación por que no tienen mucho taco lateral y en el otro juego de ruedas llevo Maxxis HR 1.9 delante y Larsen TT 1.9 detrás y hago lo mismo con ambos juegos de ruedas. Siempre utilizo cubiertas normales con liquido y así ahorro unos buenos gramos en donde más se nota a la hora de rodar y hasta ahora no he tenido ningún problema con el terreno que tenemos en la isla. Yo también estoy inscrito para la Volta Un saludo :bye
Que tal es el grosor de la maxxis high roller 2.1? dicen que maxxi son algo estrechas las cubiertas. Muchos dicen que la ideal es la 2.35 para delante. Tu que compuesto has elegido? duro, blando... 70ª, 62ª, 42ª influie mucho? No se si pillarme las "mas economicas" de 18 de 70ª... Saludos
las high roller van muuy bien cuando te acostumbras a ellas, pero lastrar lastran bastante, sobretodo en 2.1.
La verdad es que yo llevo la HR 1.9 y no noto demasiado lastre (rozamiento excesivo), pero rodar, se rueda mejor con las dos SM8. También hay que ver que en la isla prácticamente todos los caminos son de piedra suelta y roca, no hay pistas forestales y da más seguridad una rueda con algo de taco lateral.
pues que se da un binomio en el que a mayor agarre de una cubierta (combinación de la goma y el taqueado) normalmente se consigue tb un efecto no deseado de mayores perdidas por rozamiento, es cuando decimos que la cubierta "no es rodadora". Se nota mucho rodando en asfalto o en un parking o en el rodillo, a mayor "escándalo" menos rodadoras son, generalmente. Es por eso que se dice que lastran o arrastran, haciendo que el rodar no sea tan fluido, como si las ruedas pesasen más...
Cuando se gaste la Kenda SM8 1.95 trasera, a la cual todavía le queda mucha vida, la Bontrager XR1 2.0 que acaba de llegarme ocupará su lugar y de paso así podré probar que tal va. Su peso es prácticamente el mismo y la disposición de sus tacos similar, por lo que espero que su rodar sea muy parecido. Un saludo.
Esas las provaron 3 de mi equipo en una prueba de Open y los 3 pinchados,se les habian quitado los tacos dejando pinchazos enormes.
Joe menuda copia de las small :fumao Bueno ya se sabe que lo bueno siempre tratan de imitarlo :meparto
La verdad es que los tacos de la Bontrager parecen más blandos que los de la Kenda, pero ya veremos que resultado me da a mí en particular.
Ñoooooo es verdad leñe :meparto ....... te veo lucido el día "X" ;-) Ya te llego el bidón industrial?
Tengo aquí nocilla que dice: Usar expresamente para el aumento de volumen en las partes deseadas.....( No digo más :meparto )