Muy bonita la Zaskar LE, para el tema de los frenos te aconsejo que montes unos buenos V's (Avid, XTR...) Los discos mecánicos Avid son los mejores pero no muy distanciados en potencia respecto a unos buenos V, la única ventaja está en el tema de mejor progresividad y funcionamiento en agua-barro. Ahora bien, como estética en tu bici, los V sin duda. Saludos y disfrutala.
Muchas gracias a todos por los comentarios, era la mayor duda que tenía, lo único que con el tiempo me haré otras ruedas para no llevar el "pegote" del anclaje en el buje del disco. Ahora solo me queda la menos importante... el sillín... Toupe Gel , SLR, WTB Rocket V Stealth Titanium... Gracias por todo y pronto fotos!! (que vago estoy)
sabia decision!!!!!!!hubierfa sido un sacrilegio ponerle disco delantero a ese calsico de las mtb!!!por cierto si necesitas pegatinas(no las originales)te dejo un enlace de ebay donde se consiguen,saludos y suerte con el montaje!!!!!!! http://cgi.ebay.es/FRAME-DECAL-SET-...ryZ98083QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
Una más... Y este es el logo que le quiero poner, despues de vectorizar y pasarlo a vinilo, más los de GT en negro y blanco... Y de momento esto es lo que tengo, el lunes me llegarán los frenos y manetas avid SL. Saludos
Por cierto!! puliriais el cuadro y lo barnizariais? lo hacen en arte en ruta? Alguien sabe como conseguir elastomeros para recuperar un Manitou de 1ª generación? Gracias
La has dado ya con el algodon magico? Lo de la manitou 1 hay por ahi algun post, los elastomeros los venden en ferreretias industriales. Alguien te dará el link por ahi, saca todo el "pincho moruno" y si lo llevas a una ferreteria industrial de estas te van a valer dos duros y podras combinar durezas. Bonita bici.
muy guapa te va a kedar!!!!por cierto haz conseguido las pegatinas?otra pregunta,estas seguro k es una talla 16"?,es k en las fotos mas bien parece un 18",ariiba con ese montaje!!!(me encanta el pulido)
Si, es una 16", es mi talla y viene grabada en una puntera trasera, además las tallas superiores llevaban otro refuerzo en el tubo que se une con la pipa (uno arriba y otro abajo)... mira Es cierto que en las fotos parece más grande, pero es pequeñita. Las pegatinas las mandaré hacer en vinilo, pues me gustas las de mi firma que son las que llevaba mi primera GT. En cuanto al "algodon Mágico" si, lo probe en su epoca y el brillo termina "matandose", creo que hay que pulir y dar algún tratamiento o barniz. Me alegro que os guste. Saludos
Ya queda menos... tengo los puentes y manetas Avid SL (no pesan una ******!!!) Que ganitas de verla rodar ya!! Por cierto... que cables y fundas monto? Había pensado en los Avid Cable Flak Jacket para los frenos y los Sram Flak Jacket Gear Cable Set para cambios... que os parece? Se nota diferencia con unos XTR o XT? Gracias
Bueno, acabo de venir de hacer una visita a nuestro compañero de foro "vigoromonape" (la de cosas que tiene y mi cartera pelada!!!). El caso es que me he venido con una tija Race Face Next SL, que hace juego con mi manillar...jejeje (que pasada de tija, es un poco aparatosa por el sistema independiente de regulación pero merece la pena. Gracias vigoro!!) , puños Ritchey WCS y unas zapatas triple compuesto de OnOff. Tambien apalabrado para esta semana que viene el cambio trasero X9. Con otros compañeros de foro... apalabrado mandos de gatillo X9 y desviador delantero X9....uff que poco queda!! Prometo reportaje con todo tipo de detalles!!
Hola, yo también tengo una Zaskar Le de ese mismo color original, la tengo desde hace 12 años. En su día ya la monté por piezas, y hace ya unos años que le puse freno de disco delante, un deore normal que me ha ido perfecto y estoy increiblemente satisfecho. Yo no creo que estéticamente quede tan mal como decis, y es más pese a todo lo que he leido estoy planteándome ponerle también atrás porque desde hace bastante he probado V avid y Xt y siempre me ha ido fatal, perdiendo tacto al primer dia y sin frenarme un carajo. He llegado a pensar de que sea por problema de lo que lo sujeta en el cuadro. Alguien ha probado los adpatadores en este tipo de cuadros? Se pueden montar realmente? Funcionan tan mal como todo el mundo dice????
bueno la verdad es que si era racing...yolo que haria seria hacerla menos racing....menos nerviosa y mas comoda...el freno de disco trasero no es imprescindible ya que con un v bien regulado tienes mucha potencia..lo malo es si no te gusta llevar manetas distintas...yo en mis bicis lo hag y me da lo mismo..pero eso ya es cuestion tuya.... por lo demas yo lo veo bien...en sillines hay sillines vElo antiprostaticos muy comodos y aptos para el mtb y muybienhechos..yo llevo uno y estoy haciendo mtb a laantigua usanza...todo rigido y muy bien. luego la potencia esta claro qu eun pelin mas corta es loideal...yo nunca fui de potencias largas 130 mm como mucho y ahora ando en la dobel con una de 120..y en la semi una de 110. en ruedas las hay montadas muy buenas...hombre tampoco se trata de dejar la bici racing , si no corres...y es evidente qu een algunas cosas lo actual beneficia tu montura..por ej horquilla..no hay comparacion...solo discrepo en un componente qu eyo aun uso..pero debido al numero de coronoas slo he tenido qu emontar en otra bici..con 7 coronas...y son esas xt por encima..eso si es d emuseo..y son las mejores manetas de cambio que ha parido shimano. yo pondria unas cubiertas decentillas en agarre tipo maxxis high roller 2.3 delante y larsen tt detras..o una nokian nbx delante de 2.3 y una de 1.9 detras es decir algo de agarre delante y de menos balon detras..para agilizar un poco el arrastre de los kilos de mas si es que se te han acumulado..o en sui defecto...los años de inactividad. no se...el material que propones en general es bueno e incluso exclusivo...la horquilla por ej no te va a defraudar...pero yo me iria a una reba de 100 mmts..ya que aunque sea de recorrido regulable...las bicis de esa epoca no tenian geometria como para poner unas horquillas tan altas como las de ahora..y con una de 100 mmts o incluso de 80 te iria mejor el comportamiento general de la bici... t elo digo por que yo corria con una jhon luck y las judy de 6 cmts aun las aceptaba pero en cuanto le ponias una marzochI de 10 cmts de recorrido , si iva la horquillla como un tiro ..pero la bici se comportaba muy mal...torpe e incluso inestable al quedar el pedalier tan alto...los cuadros de ahor aya traen un pedalir mas bajo precisamente por que se usan horquillas com mucho mas recorrido..por eso te diria que pusiese una reba de 80 mmts como mucho