Esto, según lo que hayamos probado antes cada uno. En mi caso, comparando con las Vittoria que comenté, supuso una gran mejora en agarre invernal. También he de decir que pocas veces paso de 60 km/h. Sobre lo que comentas de que es menos redondeada, parece ser que es algo que busca la marca, esa forma de huevo, con la finalidad de que cuando tumbamos aumente la superficie en contacto con el suelo. Ya digo, me falta probar otras opciones. Saludos.
Yo las llevo con cámaras de latex y muy contento, agarran y el rodar es suave suave. Supongo que no tendrán mucha duración. Eso si, en mojado, me han dado más de un susto. Donde las anteriores (mavic) con bastante kms y viejitas se comportaban las michelin se van tal cual, cuidado con eso.
Yo venía de vredestein fortezza, y volví a las mismas. Entre las vredestein y las mavic no noto diferencias, pero las michelin sí que no me gustaron.
Bueno, una opinión respecto a estas cubiertas, después de rodar con ellas algunos kilómetros (no una burrada, que son nuevas y no las he probado demasiado). Quiero indicar que las voy a comparar con las anteriores que llevaba en estas mismas ruedas, unas Campagnolo Hyperon Ultra, que son las Continental 4000SII,. Ambas cubiertas están probadas en la medida de 23c, a una presión de 8 kilos (siempre meto el máximo) y en la misma época del año, esto es, a partir de finales de mayo principios de junio. También argumentar que esto no deja de ser mi opinión y habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, eso por descontado. A nivel personal, de momento, me gustan más que las 4000SII, por los siguientes motivos: -Son más "blandas", lo cual a veces al inicio me ha transmitido una ligera sensación de que iba pinchado, pero insisto, al inicio nada más. -Pesan ligeramente menos, no hice fotos a la báscula por despiste, pero en un juego de cubiertas pueden andar por los 20 gramos aproximadamente (ya sabemos cómo se las gastan en muchas ocasiones los fabricantes en tema de pesos, así que tampoco me aventuro a especular más con el peso sobre todo si no tengo una foto que lo corrobore). -Cuando tumbas, a mi comparando las sensaciones, me gusta más como transmite la Michelin respecto a la Continental, hablando de ambas estrenadas. Lo que no me gusta de ellas: -Son muy "finas". No tengo calibre, pero me da la sensación de que dan algo menos de balón que respecto a las Continental. Sería interesante probar las de 25c. o al menos comparar entre Continental y Michelín con un calibre, el cual no tengo. Por otro lado, cuando las compras traen como un polvillo que según la caja, desaparece con el paso de los kilómetros, ignoro a que se debe, ni que función tiene y tampoco he indagado más. Como conclusión, creo que son unas cubiertas interesantes para esta época del año (no se me ocurriría montarlas en invierno, cuando los arcenes de las lluvias, sal, etc. están todavía peor que en verano), y que ofrecen una alternativa a las Continental 4000SII (se que ahora están con las 5000 pero como no las he probado, no puedo opinar de ellas). A mi me están gustando mucho, pero quizás las siguientes ya sean en 25c. Decir que peso 68 kilos, y que he querido compararlas con las Continental porque apenas uso otra marca en carretera. Espero que os sirva de orientación esta opinión. Saludos.