MIDO 1,69 , IRE BIEN CON UNA 29 ????

Tema en 'General' iniciado por peyoparticular, 26 Ene 2014.

1. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152

Con todos mis respetos, ¿podrías decir porqué descartas tan categoricamente las 27,5?
    Saludos

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya, pero estamos en lo de siempre, no se si tendrá ventajas o desventajas pero ya no son iguales, porque, por ejemplo, si quisieran eso tambien lo hubieran hecho en la 26 para acortar las vainas, pero no lo hicieron.
    Pero aún así son 30mm de vainas y 27 mm de total
    Stumjumper 29 S chain stay length 450mm wheel base 1117
    Stumjumper 26 2012 S 420 mm wheel base 1090
    Y así todas las medidas incluido el tubo horizontal (1cm más) tanto medido como su proyección o el Stack 605 para la 29 y 567 en la 26 esto son 4cm más alta

Lo que no se cambia es la altura del eje del pedalier que queda a la misma altura, esto tambien quiere decir que si la altura mínima es la misma pero la total es más se ha modificado el centro de gravedad

O sea que de iguales nada, casi una pulgada de diferencia

Última edición: 28 Ene 2014
  3. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Me parece bien lo que comentas, pero es lo que hay, simplemente explico mi caso y las opciones hay.

Para la misma talla de cuadro, que rango de alturas pondrías entre:

1- Tija con retraso de 20mm y potencia de 120
    2- Tija recta y potencia de 50

Seguramente entren dos personas con una diferencia de 10 cm, si no más, o no lo crees así?

Pues de ahí puedes sacar los rangos de altura de las marcas.

Esta claro que si hubiese 6-7 tamaños de cuadros, no habría tantos problemas.

De verdad me asombra que prefirais llevar un cuadro 1.5" más pequeño (3.81 cm), en lugar de 0.5" más grande (1.27), simplemente porque siempre se ha escogido la talla inferior...

Como ya han dicho, las geometrías de las bicis hoy en día, no son las mismas que hace 20-25 años, y en este caso, debería dar lo mismo sean de 26, 27.5 ó 29

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Creo que te estas ciñendo a la medida que menos importa, esos 3.81 centímetros en el tubo del sillin no son nada, el problema es que el tubo horizontal de la M sea 4cm más largo que el de la S, en el caso de una bici moderna que ya biene en la talla M con potencia de 75,-90, aun poniendo una 50mm (que es muy corta) no has compensado la diferencia de longitud del tubo.

Claro que puedes meter a una persona de 170 y a una de 180 en la misma bici, pero despues de las modificaciones que le vas a hacer no te preocupes de regular el SAG o cambiarle el alivio por un XT porque va a ser lo que menos vas a notar.

5. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    La más importante, es la del tubo horizontal que dices, pero hay que ver todo el conjunto, al igual que la longitud de los antebrazos, lo de las bielas que comentabas, etc.

De todas maneras, no todas las bicis de gama media tienen bielas adaptadas a la altura del ciclista, que también es importante.

Me explico, mi antigua rigida en talla S, traía bielas de 175...

A medida que queremos aumentar rendimiento, tienes que ver mucho más todas esas cosas, pero a nivel "globero", hay muchas de estas medidas en las que apenas vamos a notar diferencia.

Simplemente digo que hay que tener cuidado y mirarlo bien, en una 18 no se debería meter alguien de 1.70, pero en una 17.5 no habría grandes problemas.

Un saludo

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Bueno, pues dicho de otro modo, la Orbea 29 M no se la aconsejaría al creador del post, ni por las medidas del cuadro ni las bielas que trae porque tendrá que cambiarlas, que se mire la S aunque sea 27.5.

Y si quiere una 29 que busque una marque que fabrique S, pero que tenga en cuenta como está el tema y como ya decia al principio, algo tendrán la 29 S para que Orbea (y otras) no las fabriquen.

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.146
    Bmc talla s, mido 1,68 . Le cambie la potencia de serie por una de 90 . Llevo tija recta. Y toda mi vida de ciclista llevo bielas de 175 mm

8. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Yo mido 1.70 y llevo una Spec 29" talla M y me va genial

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No se de donde has sacado los datos o si te los has inventado pero la Stumpjumper rigida de 2013 en talla M, o sea mi bici tiene 435mm. de vainas y 1072 de wheelbase y el standover o sea la altura del tubo superior al suelo es praácticamente el mismo.

Pero venga, para ti la perra gorda.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.146
    Y la bmc 42,9 de vainas ,

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y una Kona Honzo 414 mm.

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Esta interesante el hilo!

Yo mido 1.73 y tengo 83 cm de pierna, llevo una 18 en OnOne y es grande para mi, aun con potencia de 60mm y adelantando el sillin es grande, ademas el.efecto milagro de las 29 por el que cualquier biker se convierte en megabiker nada mas tener la bici entre sus piernas es mentira, almenos en mi caso, sigo bajando bien, pero en subidas la bici se me atranca hasta el punto de no poder moverla, algo que nunca me ha pasado con ninguna bici, ni con mi endurera de 16kilos. No se si solo me pasa a mi ó esque nadie lo quiere decir.

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Cuánto pesa tu OnOne? Estás en forma? Qué desarrollos llevas en esa bici? Y eso partiendo de la base de que la bici ya te queda grande, por mucha potencia pequeña que metas y adelantes el sillín (ojo cuanto lo adelantas porque como te pases puedes lesionarte...).

Yo creo que le dáis excesivas vueltas al tema... al creador del hilo... prueba la 29, haz un par de salidas con ella y si te sientes cómodo, adelante... Yo hace un mes que tengo una BMC 29 doble y cada día estoy más contento. Mido 1,71 y llevo talla S. Y no es que me gusten las bicis pequeñas... es que BMC talla muy grande.

14. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Es de 29? Modelo?

La inbred en talla 16 tiene 584 de tubo horizontal y la 18 tiene 601... son largas, para la talla que dicen ser, no se otros modelos.

La mia de 26 y talla M hace 587 así que es más parecida a la 16 que a la 18.

Un saludo

15. rcextremadura

rcextremadura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Con mi 1.68 compre hace tres meses una Orbea Alma 29 en talla S, después de las primeras salidas pensé que la había cagado porque como dicen por ahí arriba se me atrancaba en las subidas y realmente no iba mejor en ningún terreno comparandora com mi antigua 26, después de probar adelantando sillín, subiéndolo y bajando lo máximo posible tanto en altura como en inclinación el manillar puedo decir que ya no me acuerdo de mi 26 y se me ha pasado el susto de pensar que me había equivocado, por lo tanto te la recomiendo.

16. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mido 1,70 y tambien llevo 29er , por el momento voy muy comodo y las sensaciones para mi gusto mejores que 26´ , aunque lo mejor es probarlo por ti mismo , si tienes la oportunidad de que te dejen alguna..

17. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Los de MMR, tienen tallas de 29er desde S a XXL

Por ejemplo, una que probé un poco, fue la Kendo 10 en talla M (17) que supuestamente vale para alturas de 1.65 a 1.75 m

Sin título.jpg

Lo suyo sería comparar las geometrías de varias marcas de 29 y ver que rangos de alturas recomiendan para sacar más conclusiones.

geometria mmr kendo 29.jpg

18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    12.4 kilos
    Estoy en forma, lo suficiente para hacer rutas de 60 km con mi heckler de 15.5 kilos sin dejarme la vida en ello.
    42-32-22 y 12-36
    Ya sé que la bici es grande, cuento con ello.

19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Es la Scandal 29er, las medidas son iguales al Inbred de 29er, y si yo pienso que es muy larga y quizás por eso no me hago.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Y con un 22-36 te quedas clavado??????????????

Compartir esta página