Llevo leídas las 5 primeras páginas, está lloviendo, tengo que recoger la bici del taller... Y me veo que cuándo vuelva me tomo las medidas según la hoja Excel y vuelvo a mirar si tengo la bici conforme a mi talla. Y si las distancias son las correctas... ... me estáis llenando de dudas!!
como consejo te dire que la pruebes no solo un dia, sino una semana por lo menos. Yo lo hice antes de comprarme una y fue alucinante, yo mido 1,78 pero te puedo contar un caso que he vivido bastante de cerca. Yo note un cambio bestial en sensaciones y en resultados en carreras y pegue un salto importante, estoy hablando de unos 4 o 5 minutos en carreras de hora y media que me hizo pasar de estar bastante alante a estar en un nivel mas alto. Esto lo he vivido conmigo y con compañeros, sin ir mas lejos que han pasado de ir 5 minutos detras mio con una 26 a entrar conmigo en las carreras con una 29. Pero el caso que me interesa, una compalera de equipo que mide 1,62 y fue pillarse una 29 que le dejaron en talla s durante un mes y ir a una velocidad en carreras y en salidas normales mucho mas alta y pasar de no ver el pelo a una de las rivales que siempre le sacaba 10 minutos a llegar a su rueda en las carreras con esa bici. Eso de que para los bajitos la 29 no es solo un mito de gente que no ha probado saludos
Yo lo que veo que la mayoria de las marcas en 29" usan o 15,5" o 17,5" y los que usamos entre 16 y 17 como somos la mayoria de los que medimos 169cm estamos en tierra de nadie, alguna marca que use 16,5 o 17? Ya seria la leche si la conoceis decirmelo!
Y el Nino, sigue con su 27.5 sin saber que si cambia a 29 va a sacar 10 minutos por carrera. Que de paso recuerdo que para muchos la excusa de que no hubiera cambiado a 29 es que es bajito (1.72).
Hola buenas , yo mido 1,69 y he tenido una Scale 29" a que me quedaba pequeña y ahora tengo una Anthem X advanced que me queda perfecta. Lo mejor es que te montes y andes con ella pero no vas a tener problemas. Un saludo
Si no me fallan los cálculos, en MMR la M es 17 ó en Scott la M es 17.3... Hay mucha oferta para ir probando tallas M ó S de unas u otras. No te fies sólo de la talla, tienes que mirar si són más o menos largas, etc. Suerte
Un colega con un poco menos altura que tú se ha pillado un 29" y según él vá fenómeno,así es que todo depende de como te encuentres.No tengas miedo y a entrenar.
Con lo de largas a que te refieres al tubo horizontal? A la medida de las vainas? Por cierto al creador del post te pido disculpas si pregunto aqui tanto si molesta creo uno nuevo.
no se si influye o no la altura para elegir las pulgadas de la rueda. pero desdeluego ami una bici de poca talla con tanta rueda no me gusta. pero claro,esto es solo una opinion personal.
sin duda,faltaria mas. de hecho tengo gustos cuestionables en lo que a bicis se refiere. ami eso de tener una Spec,Cannondale,Giant... o cualquier pepinon de serie no me va. paso de ver otra igual a la mia en una carrera o marcha. ya sera todo lo pepino que quiera,pero para mi ser diferente y exclusivo es fundamental. y esto lo arrastro a mis coches y objetos personales.
buenas, pues descartas 27,5", pero me lo plantearia de nuevo, pues a mi modo de entender, en el equilibrio esta la virtud, y para un bajito, creo que una geometria de 29" no es muy ortodoxa, y creo que se le saca mas partido a jna bici en funcion de su geometria, que a la diferencia del tamaño de rueda. En cuanto a las ganancias que muchos hablan, bueno, nino shuster debe estar "agilipollao" perdido. La ganancia que puedas tener va en funcion de tu entreno, y si entrenas bien, cada año estaras mejor, independientemente del tamaño de rueda. Lo que no podras corregir a base de entrenamiento es la geometria de la maquina un saludo
lo que esta claro es que si eres un tio que entrena y tienes patas vas a ir bien en cualquier cosa. cuando solo habia 26'' y las dudas eran doble o rigida y aluminio o carbono me tengo encontrado de todo. gente que con una doble de aluminio subia como un obus y otros que con un carbunco rigido y unas cubiertas de 1.90 bajaban como autenticos camicaces.( en esta categoria me incluyo yo,jajaja)