1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mido 1,78. Bielas 172,5 bien?

Tema en 'Material' iniciado por rafa33, 29 Abr 2008.

1. rafa33

rafa33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias. Pues eso que tengo las bielas de 172,5 y no se si seria mejor las de 175. Me ayudais a resolver mi duda.

Saludos y gracias de antemano.

2. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    si pones la medida de la entrepierna mejor.

3. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    Mejor la de 175

4. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues yo montaria 172.5mm.

5. garimba

garimba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo tu misma medida con 83cm de entrepierna y monto unas 172,5, las de 175 me paracen mucho.
    un saludo

6. COYOTE2431

COYOTE2431 CARBON ADDICT

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo Tengo De Entrepierna 86 Y Monto 175 Y La Mar De Bien ,si Te Sirve De Ayuda

7. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo tengo 84 de pata y llevo 172,5 , teoricamente es la medida ideal para ese largo.

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la medida de bielas depende de varios factores , el primero tu largo de entrepierna , el tama;o de tu pie , y la altura de tu bici ( tubo horizontal real ) , teniendo todo ello en cuenta y compensandolo para tus medidas ideales se saca tambien la medida ideal de largo de bielas . En principio 172,5 estaria bien para tu altura , pero como te digo hay mas factores a tener en cuenta . Mirate el post del forero beatnik sobre medidas y biomecanica y saldras de dudas .

9. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo mido 179 con 83 y voy a montar 170,segun las tablas 175 seria mucho aunque depende de como vas a andar si es para marchas y de las de subir mucho no es lo mismo que para correr carreras de master mas bien llanas o con subidas cortas

10. CADIBIKE

CADIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no entiendo la tendencia de los fabricantes, que en cuadros con talla 51 ( en caso de ORBEA) y talla 48,5 (PINARELLO) te monten bielas de 172,5 mm. Ya que correspondería para una altura de aprox. 171 cms. y 79 cm. de entrepierna (que es mi caso).

11. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    1.80 cm con 87-88 cm de entrepierna, antes usaba 172.5 mm y notaba mucho molinillo, ahora llevo 175 mm y va muy bien, hago más palanca, no me canso tanto voy tipo ullrich si hacemos una comparativa y ante casi como lance, digo casi pues ese molinillo era la ****** jejejeje.

saludos

12. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.359
    Strava:
    172,5, ni lo dudes. 175 en teoria sería para un tio de 1,90 de estatura lo menos.

13. Dbiker

Dbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 178 y 84 de entrepierna y llevo 175 en compact, no se si es adecuado, el tendero me ha dicho que en desarrollo compact es normal llevar 175.
    Saludos.

14. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero estamos en las mismas!!! Mido 178 y de entrepierna 84 y he montado 170 aconsejado por gente muy experta que ha tenido en cuenta la manera como yo ando en bici, que es con bastante cadencia.... en fin yo os veo a todos muy convencidos con lo del 172,5 pero me da a mi que la gente se las pone y no sabe bien lo que hace, me temo que la altura y la entrepierna no son los únicos factores que intervienen en la decisión...
    saludos:eek:la2

15. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo creo que la gente hilais demasiao fino, yo soy bastante pequeño, antes iba con 170, me salio una buena oferta con 175, me las puse y a funcionar, sin ningun problema, lo que pierdes en cadencia, que es muy poco se soluciona poniendo un plato un poco mas grande, y al final a rodar siempre a las mismas medias.
    No os parece un poco raro que solo hay medio centimetro de diferencia entre las bielas mas largas y las mas cortas habiendo una diferencia tan grande de las piernas mas largas a las mas cortas?

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.339
    Estas en el limite....

17. mantekao

mantekao continuara...............

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate esta tabla a ver si te puede ayudar.

http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela

yo mido 1,77 y 85 de entrepierna asta hace un mes montaba unas bielas de 175 con un 52-39 de plato 12-25 detras y bien todo prefecto pero empecé a leer y preguntar sobre cadencias de pedaleo, desarrollos ,medidas etc. y estaba mosca porque creía que 175 era un poco grande para mi pedaleo y decidí montar un unas bielas de 170 baratillas para probar y ahora no las cambio ni de coña, las bielas de 170 las tengo montadas con un 53 y lo muevo igual o mejor que las 175 - 52 de plato y encima llevo mas desarrollo. y para subir con las bielas de 170 y 39de plato subo mas fino y puedo ir con menos desarrollo detras.
    mi opinión es que te valen las 2: si te gusta ir mas a molinillo 170 y si te gusta ir mas trancado 172.5. yo las de 175 las descartaria. espero haberte ayudado

18. rafa33

rafa33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por responder.
    Saludos

Compartir esta página