Miedo a bajar...

Tema en 'General' iniciado por pumuky97, 20 Feb 2014.

1. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    No hay medicina. Solo practicar y mucho. Pero te digo que de una doble a una rigida si se nota mucho la diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Entre el paron y el cambio de bici de doble a rigida has perdido la confianza, pero poco a poco la iras recuperando y volveras a bajar como antes. La edad es secundaria, yo tengo 41 y cada dia bajo mejor y con menos miedo.

3. Pablosanchezsito

Pablosanchezsito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo q es cuestión de confianza poco a poco te soltarás

4. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    No es por nada, pero das el perfil del que nunca ha sido un fiera bajando y con la edad vas para atrás.
    Yo veo dos líneas fáciles, (gusi vería tres) , o te pillas una bici de carretera o le das a la técnica.
    Así, en la segunda opción:
    Frenas con un dedo?
    Pones el dedo al final de la maneta de freno?
    Bajas la tija cuando bajas?
    Hechas el cuerpo para atrás?
    Miras adelante a 100m un 25% de la mirada?
    Bajas las bielas al contrario de la curva?
    Vas con manillar ancho y sin cuernos?
    Conoces los límites de los neumáticos?

Si a todo es que sí , la bici de carretera es muy buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Joe Tony como eres no? ... que todo se aprende hombre! .... con lo peligrosa q es la carretera no jodas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo con 44 añitos,he adaptado la bici a mis necesidades,es decir a intentar bajar lo mkejor posible sin morir en el intento,es decir:doble suspensión,buenos frenos,manillar ancho y de doble altura,tija telescopica...y vaya si se nota.
    Yo sigo siendo igual de malo bajando,pero la bici me ayuda a no llegar agarrotado y tieso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Mucha obsesión por bajar, con lo bonito que es subir y bajar luego tranquilo viendo el paisaje,......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    +1

Con 20 años no tienes miedo a nada y con 40 tendemos a meditar mas las cosas que tengan un poco de peligro.
    La bici tambien influye, por supuesto.

9. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Tienes razón, yo he tenido 4 sustos con la flaca y sólo salgo en verano, pero creo que el miedo de perder la vida no te debe limitar para disfrutarla, con sentido común, claro, no creo que la carretera sea una ruleta rusa a no ser que vivas en una capital.

Tengo 40 y la verdad que sí he notado que me pienso más las cosas, de hecho me cuesta saltar más de metro y medio de largo, cuando entreno con la de descenso, creo que antes hubiera hecho sistema ensayo error, ahora hago saltos más pequeños y hasta que no lo clavo no subo el nivel.

He enseñado a un par de amigos a bajar y anda que no aprenden rápido cuando los metes en pistas rotas, incluso en trialeras, con protecciones y despacio, las caidas no son peligrosas y es lo que te da luego control para meterte por pistas y bajar a ritmo normal. Les tenemos miedo a las caidas y lo que hay que tenerle es a la velocidad.

Mucha obsesión por subir, con lo bonito que es bajar y subir luego tranquilo viendo el paisaje,......

10. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Yo con 20 años era un cabeza hueca pseudoadolescente, y ahora con cerca de 40 tengo mujer y dos hijos. Y no tengo nada mas que añadir.

11. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Bueno te han dicho un poco de todo, coincidiendo mas en lo que yo creo que sucede... no es la edad, es sin duda que hace mucho que no bajas subido a tu bici por donde antes lo hacías, y además las sensaciones de tu nueva bici rígida no te trasmiten la seguridad que tenias con tu anterior doble... ha pasado tiempo pero tu cerebro es el mal bicho.... es el que te esta rayando y recordando... "aqui antes ibas ****** y ahora bajas como un caketis"... pero te adaptarás... solo es cuestión de confianza... eso si, para bajar con las sensaciones de la anterior bici tendrías que volver a ella incluido el proceso de adaptarse a los niveles de confianza que recuerdas... y si estas contento con esta, poco a poco iras encontrando los limites que eres capad de mantener con ella (tanto en subida como en bajada).

Animo y no te rayes... como ves somos muchos los cuarentones (yo 42)... ;)

12. tonixtr

tonixtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Solo te a faltado decirle que venda la bici y se vaya al parque caminando con los abuelillos a contar mil batallas y a lanzar un rato el boliche.:D:D:D
    Eso es de tarro se esta agobiando tontamente, cuando pase unos días se soltará, lo mejor es que vaya con alguien que baje mejor que él y le siga la rueda y poco a poco se dará cuenta de que puede bajar mas rápido.
    Ánimo;););).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Eduardo Jaime

Eduardo Jaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi consejo es que tengas paciencia, al mismo nivel despues de 1 año y pico como tu comentabas no vas a estar, asi es todo en la vida, uno no nace sabiendo montar en bicicleta tampoco, mientras mas lo practiques mas suelto iras, y cada dia iras cogiendo una buena forma y cuando ya confies en ti mismo, empezaras a disfrutar de verdad

animo amigo!!

14. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Freno con un dedo... si
    Pongo el dedo al final de la maneta de freno... si
    Bajas tija... No
    Hechas el cuerpo para atras... Si
    Miras adelante a 100m un 25% de la mirada... Si
    Bajas las bielas al contrario de la curva... Si
    Vas con manillar ancho y sin cuernos... Si
    Conoces los límites de tus neumáticos... Si

¡¡¡ Socorrro.... !!! tengo que dejar la MTB... :confused:

15. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si el terreno o la inclinacion son muy chungos bajar la tija los q no tnemos telescopica es lo mejor q podemos hacer, ya q en terreno chungo sacar el culo x detras del sillin es practicamente imprescindible

para bajar hay muchas diferencias entre una rigida y una doble, pero lo q mas prima es la experiencia y la confianza
    yo tengo una doble con 120 d recorrido y una rigida con frenos v y una horquilla d 80 y bajo igual d asaco con una q con otra, pero x supuesto se q cada bicicleta tiene un limite, pero lo primordial es ir poco a poco pillando experiencia y confianza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    33 años tengo y mucho más respeto, que no miedo, a las bajadas. Uno madura y en casa tiene unas responsabilidades, y lo primero, es lo primero, creo yo

17. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562

Jajaja, quería decir que si a todo esto ya decías que sí y todavía bajabas cagao, pues que la carretera era una muy buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno pues deciros que nunca fui un fiera bajando pero creo que un 85% era debido a la bici. Digo era porqué vuelvo a tener una doble.
    Casualmente he encontrado un compañero del foro que tenía una doble y quería cambiar a una rígida. Le he cambiado mi rígida de carbono por una Cannondale Prophet con horquilla Lefty (una maravilla).
    Hoy he hecho en mi segunda salida con la Prophet el mismo recorrido que describí en el post inicial y he disfrutado como un crío. A mi ritmo pero he disfrutado.
    Esa sensación de seguridad al tener las ruedas pegadas al camino en todo momento da mucha confianza.
    Ahorame falta rodaje para volver a ser el que era y acostumbrarme a la nueva burra, que con la horquilla Lefty da la sensación de que la rueda delantera va a salir disparada en cualquier momento :D:D:D
    He perdido un 20% en subida al perder la rigidez de mi antigua rígida pero he ganado un 150% en seguridad y confort. Mi culo y mi espalda lo agradecen.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esa sensacion la experimente yo al pasar de la Expert 7.5 a la Airtech. Subiendo en algun sitio penaliza, pero bajando, tirandote por sitios donde antes era un poco mas reacio y llaneando no hay color.
    Encima no se porque, pero tengo la impresion que la horquilla funciona mejor en configuracion doble que en rijida(podria ser por cotas de cuadro o una mania...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dartito77

dartito77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que es cuestión de confianza también...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página