Miedo a bajar...

Tema en 'General' iniciado por pumuky97, 20 Feb 2014.

1. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    me alegro q te hayas vuelto a animar, y del cambio x supuesto... una lefty q envidia:rolleyes:
    si q es cierto q bajando x una trialera da mas seguridad una doble pq la rueda trasera siempre va a estar tocando el suelo
    pero creo q ha sido q el cambio de bici junto con la bici te han dado la confianza q te faltaba
    no le attribuyas todo el trabajo a la burra

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Veo que era cuestión de confianza en la bici. De todas formas, yo venía a decirte que tampoco te lo tomes como algo tan grave, todas las personas evolucionamos y cambiamos con los años. Hay quien con los años se va tirando por sitios cada vez más complicados, y al contrario, es muy habitual también ver a gente que antes sólo hacían el cabra y ahora lo que les llama es el rally o incluso la carretera. No hay opciones mejores ni peores, todos vamos cambiando nuestros gustos y sensaciones, no hay que darle más vueltas.

Yo mismo he salido con gente de alrededor de 50 años que si les pones por delante los acantilados de Ferrol se tiran por ellos sin pensárselo, y también he conocido a gente que a los 30 ya no le llamaba brincar por el monte sino dar pedales de forma más pausada y "seria". Yo estoy en el término medio de edad y cada vez tiendo más a dejar de lado trialeras y bajadas rotas.

De joven yo me tiraba por cualquier sitio con mi rígida-rígida de cantilevers, tan feliz era por trialeras verticales como por singletracks de saltos GRANDES. Ahora sin embargo me llama más hacerme 60 o 70Km de caminos y senderos, subir montes, ver paisajes, ir a pueblos, lagunas, humedales o pinares y comer un bocata bajo un árbol :D y supongo que mi evolución terminará en la carretera.

Quiero decir con esto que no hay que hacerse cruces porque "antes yo me tiraba por aquí a tumba abierta y ahora voy acojonao", porque cada uno evoluciona según sus gustos y sensaciones. Si con la doble has recuperado las sensaciones pues genial, ¡a romper piedras! pero si ves que tampoco consigues recuperar todo el gusto pues no le des más vueltas, simplemente haz lo que te pide el cuerpo. Que la vida es muy corta como para hacer salidas incómodas o en las que no te sientas bien.

Además de la carretera hay otras muchas opciones, ¿eh? Todo eso que pones lo hacía yo hace 20 años, excepto lo de la tija que nunca me hizo falta bajarla para poner el culo en la rueda trasera. Bueno, y usaba dos dedos para frenar, que los cantilevers no tenían tanta mordida. Pero si sabiendo hacer todo eso ya no te atrae hacer el cabra, no quiere decir que tengas que irte "a lo negro" por huevos. Hay millones de kilómetros de senderos no técnicos que se pueden disfrutar con una rígida o incluso con una ciclocross, como hay millones de caminos y pistas que te llevan por bonitos paisajes sin tener que vértelas con cortados y piedras. Entre bajar a saco y la carretera hay todo un mundo de opciones ;)

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Baaaaahh, exagareao... ni tanto ni tan poco, hay muchas formas de disfrutar de una bici de ruedas gordas y en algunas de esas formas no hace falta ser un máquina de la técnica...

4. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    ruedas gordassss mmmmmmm
    tengo ganas d pillar una fat boy:D:D

5. rurru2006

rurru2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que puede ser la bici. Yo tenía una doble me la robaron y me compre una rígida tope de gama muy race.

Con esa bici en las bajadas me cagaba... cosas que hacía sin ninguna complicación con la doble, casi las tenía que bajar andando y me caí varias veces por falta de confianza, en sitios que no me había caído nunca.

Cambie el cuadro por una doble y volví a bajar sin problemas... volví a cambiar de cuadro a uno rígido el bh Ultimate y con ese cuadro bajo sin problemas y casi te diría más seguro que con una doble.

Si tienes un colega con el que salgas, que te deje probar con su bici igual es ese el problema...

6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    ... o ponerle una tija pija a la rígida... bajar la tija hace milagros...

7. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    desde luego, yo llevo tiempo ahorrando para ponersela
    q de momento antes dentrar a las trialeras soy siempre el q se para a bajar la tija...

8. Juanjo751

Juanjo751 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

9. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo lo decía que si ya hacía todo éso y se metía por pistas fáciles y todavía tenía miedo a bajar, pues que quieres que te diga, la bici de carretera es muy buena alternativa, no sé porque la denostáis, además que te pones más fuerte que en mtb.

10. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    yo soy un cagon bajando, pero disfruto como un enano subiendo,llaneando,tomandome la cervecita con los colegas despues, en fin yo no me preocuparia por eso simplemente disfruta, nos vemos por los montes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo no desprecio la bici de carretera, todo lo contrario, hago más horas de carretera a la semana que de BTT, pero *****, si tiene miedo a bajar decirle que se pase a carretera... pues ****, que baje más despacio hasta que pierda el miedo y arreglao. Me imagino que le gustará hacer BTT por los paisajes, la tranquilidad, el contacto con la naturaleza... precisamente por todo eso que la carretera no te da.

No hace falta bajar a toda *****, que baje a su ritmo y que disfrute y asunto arreglado, ya se irá soltando la melena poco a poco...

12. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Parte de razon la llevan quien comenta el tema de la edad. No es lo mismo bajar con 20 que con 40 0 mas de 50 que tengo yo. Cuando veo una bajada complicada me quedo el ultimo del grupo y me cago cuando tengo que tirarme hacia abajo. Yo por desgracia he contado las caídas por fracturas, de echo llevo ocho meses en dique seco por fractura de femur y de escapula, y fue en una...............Pero no se me quitan las ganas y estoy clamando por el dia que vuelva a poder salir, eso si, me he comprado una doble y un chaleco para asegurar un poco mas.
    Animo y salu2

13. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Las de carretera están más que descartadas. Si me da miedo bajar, la carretera ya es pavor.
    A veces con la MTB tengo que hacer un par de kilómetros de carretera al dejar un camino y pillar otro y lo paso realmente mal. Eso de que me pasen los coches a 100 km/h a solo un par de palmos de mi lado no está hecho para mi. Prefiero tirarme por un barranco.

14. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    descarao....
    a mi este verano me puso una multa la guardia civil d 200€ x ir sin casco, fue en soria y no sabia q para ir x carretera convencional ya era obligatorio
    y aun estoy esperando q a algun <<>>HH@//*-+!! le pongan una multita x no respetar el 1.5m
    q a mi con mtb y no con una flaca del golpe d eviento me han estado a punto d tirar un par d veces

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    A nuestro grupo de carretera nos paro la guardia civil y nos hizo pasar un control de alcoholemia, como nos empezamos a descojonar porque pensabamos que era una coña, estuvieron a punto de llevarnos al cuartelillo. Lo que hay que ver..............

16. floid9

floid9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a montar en bici se aprende a medida que vamos cayendo, a bajar tambien se aprende asi jajaja nunca dejes de intentar bajar por miedo a caer (siendo conscientes de lo que hacemos) intenta no desmontar a menudo por miedo

17. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    El casco en carretera / vias interurbanas siempre ha sido obligatorio...

Esto me lo encontré yo ayer, y sólo decir que iba cagao... frenando todo el tiempo, e incluso un pequeño tramo baje a pié, para que negarlo. Ya tuve alguna caída y la verdad no me apetece volver a romperme nada.

18. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    El casco en carretera / vias interurbanas siempre ha sido obligatorio...

Excepto en subidas prolongadas o dias de elevadas temperaturas.
    A percepcion del agente que te pare, por lo que es muy subjetivo si la cuesta es dura para ti y el agente dice que no, tocaria recurrir...

19. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Ya.. pero que quieres que te diga.. subiendo tambien puedes caerte.. Y si hace calor, pues a aguantarse.

Solo tengo una cabeza, y tengo sentido comun. Lo que hagan los demas no es mi problema.

Y sobre lo de recurrir... La palabra del agente está por encima de lo que digamos nosotros, por suerte o por desgracia.

20. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Te digo lo mismo que todos, no te rayes que poco a poco recuperaras la confianza, a mi me a pasado lo mismo tras alguna caida y por contra cuando hago muchas bajadas gano en confianza.

Recuerdo una vez que hice una bajada sin la confianza que habitualmente tengo, esa misma tarde estaba con fiebre. Te digo esto porque el estado de tu salud influye en sentidos como la vista o el oido que afectan mucho a la conducción en general, el oido afecta mucho al equilibrio y si este se ve afectado es fácil que no te sientas confiado bajando rapido.

Compartir esta página