Miedo a destalonar usando Kasperwheels y Notubes?

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 8 Abr 2012.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola,
    Moja los flancos de la cubierta con agua y jabon, y meteles aire con un compresor (no mas de 3 bares). De ese modo deberian talonarte.

    Un saludo,
    kaper
     
  2. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1, solo añadir que la cubierta DEBE quedar en el centro, al igual que en llantas UST (si lees los manuales de mavic así lo dicen), y luego al meterles aire con el compresor (yo las talono con la bomba de pie del taller, la trasera que llevo ahora es una kenda smallblock 1.95 y a la primera talonó), se "expande" hacia los laterales de la llanta.
     
  3. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo tengo Mavic Crossmax ST, Easton Haven, Bontrager Race X Lite, todas UST las he montado y desmontado para hacer combinaciones con cubiertas Maxxis UST siempre, inflando mil y una veces con la bomba de taller y suben pefectamente todas. Igual tienes que cambiar de bomba.
     
  4. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Yo tengo que hacerlo en la gasolinera, pero no tengo mucho problema al respecto.
     
  5. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    pues mi pregunta seria, alguien a destalonado con una tubeless ust??
     
  6. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    probado, es posible destalonar....hoy mismo , con un aro 355, neumatico GEAX AKA, despues de recorrer 15 km. se oye un BUUUM y ha destalonado enterita, llanta a la pista y liquido por todas partes...inaudito... cosas de estas pueden pasar ,pero eso le ha pasado a otros....a mi me ha pasado hoy. Mejor opcion para no tener problemas una tubeless ready....
     
  7. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Hola Antonio, a cuanta presion la tenias?? me dejas acojonado,creia que con las ust seria imposible destalonar!! con las tubeles readi yo destalone,por mi culpa,le puse 3,5kilos sin saber que seria peligroso, y me pegue una ****** como un pan!! sigo teniendo miedo bajando por las pistas,no se igual me planteo el tema i quito los aros,me da rabia por que me he gastado una pasta,pero sigo leyendo posts y mas posts con el mismo tema y la verdad,no se si merece la pena gugarsela!.

    La cosa es que con las antiguas llantas xt tubeless,que si que son mas pesadas pero le metia hasta 4 kilos!! y nunca,repito nunca ningun problema,ahora bajo acojonado!!
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola Antonio,
    Podrias dar mas datos? Tipo de cubierta, presion al talonarlas, presion de uso a la que destalono, liquido...
    A ver si entre todos averiguamos que ha podido pasar. Yo las 355 las llevo en una ibis de titanio con maxxis larsen y perfectas... :melopien:
     
  9. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    efectivamente, sin dar datos, alla voy:

    GEAX AKA 2.0 no tubeless, aro flexible kevlar, medida ertro 50-559.

    Liquido JOES, 70 cl , medida intermedia recomendada para neumatico de rally. creo que es uno de los mejores liquidos, me funciono siempre perfecto en unas rubena anteriores

    Presion, delante 2.3 o 35 psi, detras 2.5 o 48 psi , dentro de las tolerancias que marca el aro, sin mal no me equivoco. Ambas cubiertas talonaron aproximadamente con 1.5 , vamos el doble POP en cada neumatico....seria conveniente enviar dicho dato a notubes para que la pongan en no recomendada

    Salto la trasera, despues de 15 km de asfalto y pista , en una subida , ya con calor... algo raro desde luego , es una sensacion muy extraña, te quedas con una cara de ********** que pa que....
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias por los datos.
    Unas preguntas:
    - solo 70ml para talonarla? Luego no añadiste mas?
    - era la primera ruta que hacias con ellas o ya habias hecho mas?

    De todas formas el dato del liquido ya no sirve a notubes para no ponerla como no recomendada.
     
  11. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    luego añadi 30 ml mas, o sea que quedaria con 100 ml...
    fue la segunda ruta, la primera funciono...cosa que me extraño...en principio pense que era error del manometro de la bomba, pero he comprobado dos veces tanto el del compresor como de la bomba de pie, de hecho la talone con el compresor, y luego ajuste con la de pie la presion exacta...
    lo del liquido, tampoco veo que sea tan relevante....

    saludos
     
  12. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo del liquido no es relevante, solo que notubes te lo pedira y cuando le digas que no era el suyo, no incluira la cubierta.

    Lo de la cantidad de liquido es porque YO normalmente uso 60ml para talonar y otros 60 ml para terminar de sellar (120ml en total), solo por eso, pero creo que con 100ml que echaste deberia ser suficiente (como se demostro con la primera ruta).

    No se me ocurre que puede ser.... alguna idea?
     
  13. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    Observo a tenor de lo ocurrido, que el labio del aro del neumatico es algo mas fino....logicamente que un tubeless ready, como anteriormente he montado, y por seguridad he vuelto a montar en estos aros 355. Tambien es cierto que al montarlas, habia demasiado hueco al montarlas, no entraron justas, casi se cuelan por el aro directamente, no necesite mucha fuerza ni desmontable para meter los labios en su sitio. Tambien bailaban en el aro, lo que hizo que necesitara compresor de inicio para talonar, y le costo. Con las demas cubiertas no me ha hecho falta, con la bomba de pie para adentro. Creo que tengo relativa experiencia con esto del tubeless, por mi zona creo fui de los primeros en montar UST con mavic, shimano y fulcrum , y de los primeros en tubelizar artesanalmente llantas no tubeless, ya con kit estandar o propio.
    POr eso comento que el liquido no lo veo relevante para decirselo a notubes...he puesto liquido de stan´s notubes y santas pascuas...mas que el liquido, es por el peligro que podria suponer que destalonara en bajada y no subiendo como a mi, y que no fuera la trasera sino la delantera, factura de dentista fijo....
     
  14. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Antonio,creo que no leiste bien mi pregunta!! yo decia destalonar con tubeless ust y me dijiste que si, ahora pones que no era tubeles???
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Amigos, gracias todos por vuestras experiencias.

    Os cuento, me he hecho con un par de kaspers de 2ª mano. Me vienen ya con neumáticos, pero me gustaría cambiar el neúmático delantero (un schwalbe racing ralph 2.1 tubeless ready por un hutchinson cobra t.ready). El caso es que, aunque tengo bastante experiencia montando cubiertas tubeless en una shimano UST, aquí me entran varias dudas:

    1-Preferís talonar y montar totalmente la cubierta y añadir líquido por el obus, o añadís el liquido antes de talonar el 2º flanco (yo simepre lo he hecho así, pero lo de inyectar por la valvula, apriori, me parece más comodo)

    2-Si lo echáis antes de talonar, he leido que echáis 50-70ml de líquido, talonáis, y luego echáis otros 30-40mL para sellar. Esto no lo entiendo, como echáis la segunda parte? volvéis a destalonar? si es así porque no echáis todo de golpe?

    3-Si talonáis todo y echáis líquido por la valvula, como se hace? supongo que se hincha la cubierta para que talone, y luego, para echar el líquido, toca deshinchar,no?

    Bueno, os leo, seguro que he preguntado varias tonterias pero la primera vez siempre hay dudas, no? ;-)
     
  16. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    estimado compañero:

    Ante las dudas siempre tira de la experiencia, yo tambien pongo todo el liquido antes de cerrar, aunque si desmontas el obus de la valvula tambien puedes meter el liquido despues de talonar, pero veo mas seguro antes de, ya que asi te aseguras de que desde inflar el liquido empieza a sellar poros, flancos y demaas. sobre cantidad dependera del ancho de cubierta, para rally tipo 2.0 o aproxx....sobre 70 ml te aseguras de buen funcionar , aunque si pones un poco mas no pasa nada...no metas mas de 100 ml.

    si talonas y despues destalonas igual no te queda totalmente recta la cubierta...pero todo es ponerse.

    saludos
     
  17. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo también destaloné una Geax AKA 2.0 de aro flexible (no TNT) en un aro Crest, gracias a Dios en subida y en la rueda trasera. Tendría unos 70 ml de líquido Notubes y a unos 2.7 kg.
    Me temo que esta cubierta no es muy adecuada para estos menesteres, porque además si le metes menos presión es un auténtico flan. Con cámara y a unos 3 kg va de lujo, pero sin cámara es un peligro.


    Saludos
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    a 2.7 o 3 kg ¿? En serio ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Para Prado, yo uso ambos métodos que mencionas, y sin ningún problema. Hoy sin ir más lejos, me tocó renovar el líquido y lo hice por el obús. :wink:

    Yo uso solo un cazo por rueda, es decir, 60 y sin problemas con KasperWheels, aro Crest 29er y cubiertas Sworks de Specialized.

    Puede ser la cubierta. Ojo que NO todas las cubiertas de Kevlar pueden ser buenas para talonar. a mi me pasó en unas Mavic CrossMax SL que me prestaron y fui incapaz de talonar unas Schalwe racing ralph kevlar, que por ejemplo si taloné en las ZTR 355 que para aquel entonces tenía.. siempre con compresor en estos casos.

    Ahora para los aros notubes, uso Bomba de pie " de las buenas " ...
     
    Última edición: 24 Jul 2012
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Y como se desmonta la valvula para acceder al obus? herramienta específica?
     
  20. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    62

    Y tanto que en serio, a menos 2.5 kg con el AKA tubelizado, en cuanto pillaba una bajada por carretera, era de acojone total, a la mínima inclinación empezaba a flanear de lo lindo.

    Con otros neumáticos llevo menos presión, en torno a 2.3 detrás y 2 delante (peso unos 75 kg en pelotas).


    Saludos
     

Compartir esta página