Hoy montando una trasera en aro Alpine me ha estallado tres veces. Dos en la gasolinera sobrepasando ligeramente los 3 kilos de presión. Y la última hace media hora, ya en casa y a menos de los tres kilos indicados. La goma es una Specialized Fast Track tubeless, con mucho uso pero que en las anteriores llantas (unas XT 775) no me ha dado un solo problema y a la que he hinchado, deshinchadp, cambiado líquido sellante y talonado innumerables veces desde que la tengo. Recomendais alguna goma ligera y rodadora que sea más segura y no destalone? Lo cierto es que la Fast Track ha entrado con la gorra...
Vuelvo al ataque. Ayer he montado otra Fast Track TLR nueva y perfecta de momento. Talonó a la primera, montándola sin líquido de momento solo para probar y apenas ha perdidp presión desde anoche. Lo cierto es que la FT que probé primero tiene mucho tiempo y kilómetros y la consistencia del labio y de todo el flanco en general no tiene nada que ver con el de la nueva, que me costó algo más meter aunque tampoco una barbaridad, como me ocurre con unas Race King que también tengo al retortero.
cuanto mas cueste.... ( efecto identico cuando toque quitar...) menos riesgo de destalonar ....hay que huir de las que entran solitas y bailan dentro de la llanta.
Bueno, estoy en proceso de ahorro para cambiar mi llantas pero mientras he tubelizado las originales de mi scott Spark, con unas Hutchinson Air Light, unas Syncros Xc37 fabricadas por alexrims, el primer día que la monte la delantera apareció deshinchada, la infle de nuevo y bien, por carretera perfecta pero madre mía, hoy en la ruta que he hecho, en una bajada pedregosa me ha destalonado la rueda delantera, no me la he pegado de milagro, vaya susto. A partir de hoy recámara y a tirar millas, no me vuelvo a pegar un susto como ese en la vida. Siempre he llevado tubeless, pero claro, en mis Crossmax SLR de 26" con cubiertas tubeless ready, ahora en mi 27'5 me toca jorobarme.
refloto el post!!! ayer me atrevi a montar tubeless! ruedas frm evo con cubierta swalbe rocket ron tubeless ready, el caso es que no cuesta mucho meterla... una vez colocada quito el obus e introduzco el sellante, seguidamente con una bombona de co2 o en la gasolinera (l he probado de las dos formas) la talono y parece que todo perfecto, lo que me ocurre es que por un descuido al aflojar el tapon se desenrosco el obus y tuve que volver a hinchar pero me extraño que deshinchada la cubierta quedaba destalnada cosa que en mi anterior cubierta, otra rocket ron normal y con camara se deshinchaba pero habia que empujarla con los dedos para que se fuera adentro, es este detalle importante? tengo miedo de que destalone o algo asi....la llevo a 1.7 delante y a 1.6 detras en bares, asi voy de maravilla en rigida y con mis 69 kgs..
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Tarde pero contesto, no se como serán las Schwalbe de rígidas en sus flancos, pero con maxxis y aros FRM siempre me ha pasado lo que tu comentas, peso 59Kg, suelo meter menos de 1kg delante y nunca he destalonado.