Miedo a la carretera

Tema en 'General' iniciado por trasguastur, 15 Ago 2014.

1. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Igual me he pasado un poco, pero tampoco tengo mucho mas en esta vida, por eso he dicho eso

2. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hay que salir en grupo, porque los coches respetan más a los grupos que al ciclista que va sólo,ir por carreteras secundarias y hacerte visible. Tontos hay,y muchos, en la carretera como en cualquier sitio pero la gran mayoría respeta a los ciclistas. Yo solo salgo con la flaca y al principio me daba respeto, sobretodo los camiones,pero al final te acostumbras y disfrutas. Y lo último es ir siempre atento y no confiarte ni bajar la guardia nunca.

3. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Igual me he pasado un poco, pero tampoco tengo mucho mas en esta vida, por eso he dicho eso

4. mallabu

mallabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No lo comparto. Si tuviera que esperar a salir en grupo habría semanas que no saldría. Y si cogemos esta norma, nunca nos haremos respetar.

Hay que salir con la mentalidad de "yo voy a lo mío y los terceros que vayan a lo suyo".

5. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    La verdad que hay que tener cuidado, yo lo que hago es intentar coger por vias de servicio, para mi lo mas peligroso es la ciudad

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Yo llevo 3 años saliendo con la flaca, como dicen por ahí, me dejaron una por probar y engancha!!! Es otra sensación, puedes ir más lejos a almorzar, conocer nuevas rutas, otras sensaciones de pedaleo, velocidad...en fin otra cosa, aunque no he dejado la btt, lo compagino bien. Nunca he tenido miedo a la carretera (la tele, con sus noticias de atropellos ciclistas, hace mucho daño, sobre todo a las parientas y familiares que se impresionan, lógico), aunque si respeto, poca tontería en la carretera y mucha concentración...ningún incidente y sí, muchas alegrías y buenos ratos.
    Las mayores ******* me las he dado en el monte, y no precisamente por mi culpa, perros que aparecen de repente, ciclistas despistados y alguna piedra que "antes no estaba ahí", pero vamos revolcones y nada grave. Espero que siga así, ya tengo una edad y no tengo el cuerpo para "fiestas".
    Para terminar: en esta vida que lo queremos tener todo controlado y seguro, donde quedan las emociones...sin asumir riesgos la vida no tiene emoción, y viviendo ya tienes el riesgo de morir!!
    En el sofá, fumando, bebiendo o simplemente "rascándote los eggs" ya corres el riesgo de matarte lentamente o quedarte tonto!!!
    De todos modos, hay que reconocer que jode mucho ver como conductores alcohólicos, drogados o despistados se llevan la vida de ciclistas....y no pasa nada.
    Miedos no, riesgos los justos y respeto todo!!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    No si al final caera la flaca...ya vereis

Estuve viendo una specialized allez elite nueva de la pasada temporada, cuadro de aluminio con horquilla de carbono, en tiagra 10vel., me la dejaban en 850€, esta bien o que? Valia 1100 de tarifa, pero ya se sabe...

8. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo también salgo el 70% de las veces solo. Pongo que lo ideal es salir en grupo para que pierda el miedo o respeto que todos hemos tenido al principio. Cuando pierda ese miedo podrá salir sólo como salimos todos la mayoría de las veces. Además siempre te puedes unir a alguien en la ruta. La mayoría de las veces que salgo solo acabo con alguien. Siempre es bueno conocer gente.

9. angel v.o.

angel v.o. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues la seguridad en carretera por desgracia no es la ideal, yo recorte mis salidas por esto pero me es imposible dejar de practicar la carretera. Al final siempre me han sopesado mas las cosas buenas que te aporta que las malas.

10. mallabu

mallabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy de acuerdo contigo. ;D

11. Neodark88

Neodark88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo he tenido un par de sustos por carretera, una con un camión que me paso muy muy cerca y me dejo temblando, y otro por una carretera secundaria en la que un gilip... Le dio por frenar bruscamente detrás nuestro simplemente por asustarnos a los dos que íbamos disfrutando.
    A día de hoy sigo saliendo, pero hay imágenes que prefiero no recordar... Sino no saldría. En Mtb que también práctico es otra tranquilidad...

12. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo antes solo salia con btt hasta que cogi una de carretera para recuperar de una lesion y ahora solo cojo la de carretera. El peligro esta ahi, pero hay que salir pensando en disfrutar y no en lo que puede pasar. Por suerte vivo en un pueblo y no tengo que tocar la ciudad para salir a la carretera, ademas que hay muchas secundarias sin trafico alrededor. Si la coges no la soltaras

13. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Cierto lo que comentas de la ****** televisión... en cuanto sale un atropello, ya está la parienta y los padres como locos... si no, el ciclismo no sale en las noticias, como ocurre con los rallys o subidas de asfalto, sólo salen en el telediario cuando hay atropellos...

14. garrison

garrison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Date por ******. Al final te la compras, siempre pasa lo mismo.
    Yo también empecé con esas dudas y ya la he pagado y la estoy esperando

15. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.144
    Yo la verdad es que ya estoy acostumbrado y no me paro a pensar en si un coche me va a dar o no.

Si estariamos con esa neura no saldriamos a la carretera, la cuestion tal y como te han dicho es tener cuidado intentar elegir carreteras en condiciones (no siempre se puede), con poco trafico, arcen, rutas donde anden muchos ciclistas y si puedes ir en grupo.

Pero yo lo que te diria es que no hay que tenerle miedo en todo caso respeto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues ya me he decidido. Voy a comprar una bici de segunda mano económica para probar y si me gusta, ya miro más adelante otra de más calidad.
    Ando un poco perdido en el mundo de la carretera y me gustaría que me aconsejarais una bici que pueda comprar con un presupuesto de unos 500/600€ de segunda zarpa. He leído que una buena opción es una Orbea Aqua con un 105 ¿es buena opción? ¿alguna otra?
    Por cierto, mido 1,79 y 82 de entrepierna ¿alguien de medidas parecidas que me confirme que mi talla es la 54?

Última edición: 20 Ago 2014
  17. Urtzialonso

Urtzialonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Animo! poco a poco se va quitando el miedo...

18. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Ya me he pillado una Orbea aqua, una bici modesta para empezar. Estoy adecentandola un poco y a probar.

19. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,yo suelo circular por carreteras mas bien transitadas,y esquivo aquellas que tienen poca circulación!!mas que nada por que donde circulan muchos coches,siempre hay alguien que lo vio,te socorren rápido!!mientras las de poca circulación,la peña suelen ir mas rápido!!!un saludo

20. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    En mi juventud corrí de cadetes a aficionados, en carretera, y en todos esos años caí dos veces: una en carrera y otra entrenando. En la segunda dejé la bici hecha un 8 y lo dejé (tan joven y muchos sábados sin salir, jeje).

15 años después he retomado las dos ruedas y he comprado una MTB porque amigos se han tirado al mundillo, gente de nivel medio, alguno alto. Es raro el día que alguien no cae, sea una tontería o se despeñe.

Ayer me quitaron la escayola de una caída absurda, y tras el parón de 3 semanas (2 de escayola y una con el brazo recuperando la movilidad) voy a tirarme a la carretera, ya que ex-compañeros de aquella etapa me andan mareando para que pruebe a correr en master.
    No me tiro a la flaca por miedo (soy de los que se mete por trialeras de cabras y ve vídeos para depurar técnica), es que tampoco veo normal caer con tanta frecuencia. La MTB me parece divertida, pero para un día a la semana.

Compartir esta página