Miedo a la carretera

Tema en 'General' iniciado por trasguastur, 15 Ago 2014.

1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Justamente es eso lo que los conductores quieren. Que tengamos miedo a salir por carretera pero, ¡Qué les den!

2. Elgou

Elgou Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con precaución y estando alerta sin problemas en mi opinión. Luego descerebrados hay en todas partes, si sales y te cruzas con uno lo mismo da q vayas por carretera, montaña o acera.

3. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
  4. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Sinceramente. Quién se pica, ajos come.

Hay malos ciclistas que se convierten en estorbo o en peligro, al igual que malos conductores que pueden ser un peligro o un estorbo. Todo depende de lo que estén haciendo cada uno.

Por ejemplo, las entradas y salidas de rotondas. Los carriles son para respetarlos y los intermitentes o brazos para indicar. Entrar, ir directos al carril interior usando la trazada mas corta y salir cruzando el carril exterior como si nadie más hubiera es un peligro y un estorbo para cualquiera, sea coche o ciclista, y hay muchos casos que todos hemos visto, tanto de coches como de ciclistas.
    De todas maneras, no hay personas que sean estorbos o peligros, sino actitudes. Lo que hay son personas **********... ********** everywhere... Y desgraciadamente hay muchos ********** en bicicleta que luego cuando van en coche se quejan de ciclistas que a su juicio lo hacen mal. Y es sólo por que no ven más allá de su ombligo. Yo puedo hablar muy bien de lo peligrosos que son en Madrid los taxistas y los repartidores (Y bastantes conductores privados). También puedo hablar de lo estorbo que han sido para mi muchos ciclistas que, con la mtb por caminos, bajan a huevo sacado cruzandose en todas las curvas y todavía te echan la bronca si tu vas por su trazada o te silban porque estás en medio de "su" trazada abierta... No entienden que no están en circuito cerrado y suponen un peligro y un estorbo, pero ellos, como persona, son unos egoistas, sólo eso.

En resumen: Entiendo que lo de "estorbo" es bastante injusto y parece visto desde un mal conductor, pero es que la DGT, como organismo público, no puede usar los términos correctos que serían "Hay unas palabras que definen a los malos ciclistas: **********, incívico y mal ciudadano. Y otras a los malos conductores: **********, incívico y mal ciudadano”.

En mi caso, mejor pensar que no somos los únicos que vamos por la carretera/camino y rezar para que el que va a cruzarse contigo o a adelantarte piense lo mismo.

5. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    El problema que yo veo en las rotondas, es que muy pocos, tanto conductores, motoristas y ciclistas, saben circular por ellas. Muchos circulan por el carril interior para después cruzarse y salir por la derecha, lo que en mi caso cuando voy en bici, algunas veces voy por el carril que no debo para que no me lleven por delante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Mucha razón compañero!!! Si te quedas en el carril exterior, a la primera salida que no cojas te arrollan hacia afuera.

7. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    El problema es que en la carretera manda la ley del más fuerte, el que tiene las de perder es el que habitualmente pierde. Y por desgracia, el ciclista siempre tiene las de perder ¿Quién dijo que el tamaño no importa?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,pues no se,no se,aquí en getafe por no hablar de otros sitios,tienes que tener un cuidado de la leche!!!entre que se llevan las tapas de las alcantarillas,y los baches del polígono que no es tapan,no se yo que es mas peligroso si la carretera o los polígonos!!! y otra cosa que recalcaría yo de los malos abito del conductor,son los ***** móviles!!!muchos van empanados con el,y no ven mas allá.Un saludo

9. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    llevo toda la vida con la flaca y algún susto me he llevado supongo que como todos,tengo también la gorda pero solo la uso en contadas ocasiones
    para la ruta que organiza el club y pocas veces mas no me gusta mucho el btt aparte de que veo mucho mas peligroso el btt que la carretera puede ser
    porque soy un leño con la gorda y no hay ruta que no bese el suelo como el papa pero eso de tirarme por un camino cabras con piedras sueltas
    jaras y demás flora e incluso fauna que pueda salir a visitarte no me pone la verdad, además que si me pego un hostion en mitas del monte
    veo difícil que alguien me pueda ayudar a lo contrario que en carretera que por poco transitada que sea la carretera siempre pasara algun
    coche,ciclista o tractorista que pueda ayudarme.
    Que como todo en esta vida hay que extremar precauciones ya sea en la carretera como en el monte y que Dios nos pille confesaos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la montaña también tiene sus peligros, pero, esa es mi opinión, yo creo que normalmente una caída en el monte, es más leve que te atropelle un coche, y sí que hay que extremar precauciones, pero en la carretera ya puedes extremar todo lo que quieras, que dependes casi totalmente del tipo de conductor que circule por ella. Un saludo.

11. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Bueno, ya hace un mes que abrí el hilo y ya tengo varias salidas con la flaca. Tengo que decir que le he perdido el miedo, no es tan grave como parece. Eso sí, escojo las rutas por carreteras con poco tráfico.
    De momento, va bien la cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. panenko

panenko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me dado cuenta que hay muchísimos peatones que no miran al cruzar las calles y luego, estan los conductores que al llegar a un ceda o stop, te ven y aun así hacen el amago de pasar y también muchos que ni si quiera marcan con el intermitente a donde van.
    Por eso siempre que llego a una glorieta, ceda o stop ya voy frenando levemente no vaya a pasar algo. Por mucho que tenga preferencia, no me la juego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Desgraciadamente es así.
    Tenemos que ir por la carretera, "adivinando", las pifias que van a hacer los conductores. Y por desgracia, muchas veces acertaras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    No temais a los que matan el cuerpo porque no podrán matar el espíritu

15. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Accidentes los hay y los habra siempre,sea en moto,coche o tractor.Si sales con miedo ya llevas desventaja pues vas muy agarrotado y no vas a disfrutar del deporte.Como dicen busca carreteras poco transitadas y procura
    respetar en la medida de lo posible todo con mil ojos ,hasta que vayas cogiendo confianza y decidas si es lo que te gusta o prefieres el monte,saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo siempre me rayo antes de salir, por ejemplo ahora, pero trato de ir con todos los sentidos alerta, y cuando voy encima me doy cuenta de que me encanta salir en bici del bien que me hace, trato de ir siempre por el arcen aunque tenga mas piedrecillas y cristales, hay gente que respeta y gente que no, locos los hay en todos sitios, pasar puede pasar de todo, hay que intentar en la medida de lo posible salir a horas de menos trafico y carreteras menos transitadas aunque esto es complicado muchas veces...

17. bicisierra

bicisierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    He empezado hace poco con la de carretera y he llegado a la conclusión de que soy invisible.

Ya me ha ocurrido dos veces que aunque el coche tenia un ceda al paso, ha acelerado tal cual sin importarle que yo estaba pasando, Es como si el ceda el paso solo sirviera si pasa un coche o un camión. La segunda vez el coche me paso a menos de 10 cm, así que ahora estoy con mil ojos y siempre alerta.

18. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos dias, yo hace un mes que he empezado en carretera, soy bttero y lo compagino, yo era de los que la carrerera me daba in cague ...
    Pero he canbiado de idea, en mi zona hay mucha carretera secundaria que si hago 100 a lo mejor me pasan 5 coches, lo coches que me alcanzan se esperan detras incluso si es bajada y mantienen mi ritmo 40/50 a una distancia para no presionarme, me estoy llevando una opinion diferente a la que tenia.
    Eso si estoy pasando por carreteras que ni sabia que existian, las nacionales ni las veo como mucho enlace de 50/100 metros.
    Supongo que es por donde circules, si vas por una via concurrida y con la gente con la prisas y el estres pues te maltratan.
    De hecho temo mas los jabalis que se me cruzan o animales que los coches, porque segun a que velocidad ...
    Saludos

19. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Es cierto!! Es una pasada descubrir esas carreteras. Yo vivo cerca de Barcelona y he alucinado siempre con las carreteras preciosas y sin transitar que hay tan cerca de una urbe tan superpoblada. Lo de los animales es cierto... el otro día me cagué con unos conejos que bordeaban la calzada bajando a 60km/h...

20. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Si quieres una ruta guapa guapa... el Puerto de La Cubilla (puedes llegar a Pola de Lena en tren). Es una ruta por carretera sin apenas tráfico (es un puerto cerrado arriba). Para tomrselo tranquilamente, sin prisas y disfrutando del paisaje. Muy recomendable.. ;)

Compartir esta página