Miedo a la carretera

Tema en 'General' iniciado por monty78, 31 Ene 2018.

1. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    estoy de acuerdo con lo que escribes

pero ninguno queremos ser uno de esos 50 (casi un ciclista fallecido por semana... ¡buf!)

2. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Llevo poco con la carretera. Veo que cada vez hay más respeto por el ciclista. Y que con un payaso que te encuentres te puede fastidiar una temporada, hagas lo que hagas. Pero igual pasa conduciendo. Con un descerebrado que te toque, te amarga la vida. Eso se puede evitar con educación. Y creo que vamos por buen camino. Pero no debemos bajar la guardia. Y eso implica tener en cuenta que hemos de poner de nuestra parte. Facilitar adelantamientos, hacernos visibles... en fin, aplicar sentido común, empatía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    +1 Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

4. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    937
    Con el permiso del autor del hilo, aprovecho este para no abrir otro y planteo lo siguiente: A alguien mas os pasa ultimamente, el tener mas miedo por la ciudad que en carretera abierta, o soy un bicho raro?
    Acabo de llegar, estoy escribiendo esto desde el movil sin cambiarme ni ducharme aun, con lo cuál igual no estoy siendo objetivo por escribir en caliente, pero lo cierto es que he pasado mas miedo ahora en los últimos 5kms llegando a casa, que en los 80 restantes.
    P.D soy de y vivo en Zaragoza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 15 Abr 2018
  5. Ciclista29

Ciclista29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo normalmente no me da miedo la ciudad, lo único si voy muy lejos de casa y más aún por terreno desconocido pues me da un poco de incomodidad, pero es todo psicológico, no te preocupes.

6. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    937
    A ver. Llevo años montando en bici, asi que estoy curtido. Pero hoy el miedo me ha bloqueado, no se, la sensacion de que el coche que llevo detras solo piensa en llegar a casa de la suegra antes de que se pase el arroz y se la pela lo que me pueda pasar a mi....es que ***** un bollo del coche se arregla a martillazos, (y si no con dinero) pero en la bici la carroceria somos nosotros.....repito que llevo tiempo montando y nunca me habia pasado.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Te lo vuelvo a decir, es todo psicológico. La mente es así, a veces actua de esa manera como mecanismo de defensa, es decir, de repente estás en la bicicleta, tienes un coche detrás, tú empiezas a sentirte incómodo al pensar: este no me pasa o que, o simplemente el sentirlo detrás y tu mismo pensando lo del arroz y la suegra, el cerebro capta como una posible amenaza esa situacion y entonces aparece el repentino miedo y te empiezas a sentir nervioso y mal, porque tu cuerpo intenta protegerte de ese "peligro", que en este caso es irreal, ya que no ha pasado nada y simplemente tenias un coche detrás, como tantos has tenido a lo largo de los años. Solución?, la proxima vez que te encuentres en una situacion similar, y si sientes que vuelve aparecer el miedo pues lo que tienes que hacer es no prestarle atencion, seguir con la ruta y pensar que no pasará nada, normalmente no deberia pasar. Es cierto que hay muchos atropellos y demás pero no permitir que ese miedo te bloquee, seguir con la ruta y en el momento te pase el coche, estarás más tranquilo.

Un saludo

8. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Llevo solo unos meses montando con la flaca y para mi de momento lo peor es la ciudad y las rotondas. También las carreteras que salgo son dos nacionales que ya no tienen tráfico por las autovías.

9. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Lógicamente el exceso de información a la larga hace mella, yo cada vez respeto más y veo también que me respetan más. Miedo? algún día cuando alguno te da un susto pues si que le das vueltas a la cabeza.
    Suelo agradecer a los conductores cuando veo que ponen de su parte a la hora de adelantar, lo típico que vas subiendo un puerto de montaña y ves que el conductor que llevas detrás espera un buen rato hasta adelantar de forma segura.
    Vamos, creo que todos pensamos que la carretera es peligrosa pero las sensaciones de esta no me las da el Btt, aunque también me doy mis pinitos por monte.

10. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo por ejemplo el btt lo veo más peligroso, y dependes de los demás para salir, porque si te caes y te lesionas estando solo...., aparte también de los málditos y asquerosos perros que son todo un peligro, raíces, piedras y las trampas para ciclistas tan de moda.

Ya incluso en asfalto me he encontrado algún perro agresivo con ganas de comerme, hace poco salió uno de una valla de madera que cualquiera entraba, y me persiguió unos 20-30 metros o más corriendo detrás mía..., menos mal que fue cuesta abajo, para denunciar al **** dueño...

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Rodar en btt es mucho menos peligroso que ir por carretera, sin ninguna duda. Claro que te puedes pegar un piño con una raíz, piedra, rodar en solitario,...pero son riesgos que puedes controlar mas o menos, velocidad, bajarte de la bici, aviso de emergencia...
    En carretera no controlamos 100% el entorno, el riesgo siempre será mayor, porque nunca podremos controlar que un zumbao, un borracho o simplemente un tío despistado se nos lleve por delante.

12. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177

Hombre es cierto que en BTT tienes más riesgo de caída, eso está claro, el tema es que en carretera tienes más papeletas para que te venga un coche y se te lleve por delante y eso no lo controlas tu. Lo que si controlas tu es pegarte la piña bajando en BTT,porque si te caes el único responsable eres tu.

13. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Son las 9:34 del sábado, llevo desde las 7:30 levantado y mirando la bici y no soy capaz de vestirme para salir. Ayer un señor de 81 años que no iba bebido ni drogado se llevó por delante a un compañero de peña, 56 años, muerto en el acto en una recta con total visibilidad y con apenas tráfico. No me lo quito de la cabeza, y de momento no soy capaz de salir. Ánimo a todos.

14. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Mucho ánimo...yo no he vuelto a ser capaz de salir por la carretera y no me ha pasado nada parecido a lo tuyo ni por asomo.
    Estoy cada vez más convencido después de darle muchas vueltas o lo que está pasando con los coches y las bicis de que la sociedad en la que vivimos no está preparada ni concienciada del uso de bicicleta en carreteras.
    Falta de infraestructura,carreteras en pésimo estado,unido a la desidia de la administración por poner freno a cosas como la que comentas (un señor de más de 80 conduciendo un vehículo) es para reflexionar realmente las ganas que tiene uno (que son muchas) de disfrutar de este deporte...pero si realmente se disfruta cuando estoy más pendiente de lo que pueda venir que de lo que estoy haciendo.
    Aunque parece que te estoy desanimando esto es únicamente mi opinión y una de las causas de haberlo dejado pero ya te digo...solo es mi opinión y espero que en tu caso todo salga bien y lo siento mucho por el compañero .descanse en paz
    Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Pero en btt también tienes que salir de la ciudad para llegar al campo, que es lo más peligroso de la ruta. Y ese peligro lo compartimos ciclistas y beteteros.

Yo mismo hace 15 días tuve un susto con la btt al cruzar un paso de cebra por el carrilbici. Un coche no respetó el paso de cebra y casi me coge. Casi es mejor evitar los carriles bici y circular por calles, como hacemos con la bici de carretera.

Con la de carretera también tuve susto hace ya unos años, un coche tenía semáforo en ámbar para girar, no me vió y giró, con lo que me comí la puerta del copiloto.

Cuando salgo de los cascos urbanos la verdad que respiro aliviado, la ciudad con rotondas, cruces, prisas, puertas que se abren de repente etc es más peligrosa.

16. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Lo de no salir me pasó el año pasado con el atropello de Scarponi. Estuve de noche y tenía pensado salir a medio día al despertar, y desperté con la noticia y muy mal cuerpo.

Ánimo y fuerza, compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Creo que hay que intentar no coger miedo, y minimizar riesgos. Comparto la opinión de que la ciudad es también bastante peligrosa, pero es inevitable rodar por la urbe. Lo que yo hago cuando el trayecto tiene un tramo peligroso es salvar ese tramo cogiendo el metro. Es un tanto radical, pero es mejor no exponerse. En los trayectos urbanos, conviene estudiar el recorrido y ver cómo evitar las grandes vías, con mucho trafico. Pero entiendo que todos podemos sufrir una mala racha y dejar la bici aparcada durante un tiempo.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

18. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Dejé la de carretera por miedo y empecé de nuevo con la montaña,que ahora dejo por lesión así que me olvidó de bicicleta ya... Y únicamente veo vuestras máquinas cada vez que paseo porque si hay algo que me gustan son las bicicletas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

19. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo te imitè,vendí la flaca y comprè otra canyon BTT.Me acuerdo a veces de la flaca e incluso tengo dudas,pero monto en la BTT y me da subidón y me olvido.

Psicológicamente me gusta más la flaca,pero de facto,no.

20. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Dando lecciones en el foro... y ni tan solo tienes bici de carretera... en fin...

Compartir esta página