MIEDO A LAS BAJADAS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por esojpb, 4 Oct 2012.

1. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Esto es pasito a pasito, tanto para que se te quite el miedo como para coger técnica.

2. ingelmo

ingelmo BTT Arroyomolinos

Me Gusta recibidos:
    7
    Me temo que pasaré por lo mismo... Me rompí el radio a la altura de la muñeca en una carrera el 9 de septiembre. Operación para colocarme una placa con tornillos y ahora esperando a estar 100% recuperado para volver a coger la bici. Ahora no hago más que pensar si seré capaz de bajar con la misma confianza que antes, sobre todo por miedo a que en una mínima caída, por un acto reflejo, eche la muñeca izquierda para parar el golpe y vuelva a jodérmela... Echaré un vistazo a esos guantes que recomendais.

3. santiasisi

santiasisi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso mas o menos lo mismo, pero al cabo del tiempo sin problemas, vuelves a coger confianza.. animo amigo!!

4. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    yo desde que me parti la clavicula hace unos años si que bajo como una abuela y no me importa admitirlo, los mach se lo dejo alos que compiten

tambien hace muchisimo la suspension y el tipo de rueda.,.,..,.,

con el tiempo cogeras confianza..

Última edición: 27 Oct 2012
  5. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Lee mi firma.
    Saludos

6. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Decirte que a mi me paso algo parecido hace algunos años,pegue una ***** tremenda y ahora bajo con cautela.muy poco a poco vas a ir cogiendo confianza pero siempre tendrás respetó.
    Paciencia amigo

En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE:
    http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/

7. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Tu tranquilo, si realmente te gusta bajar trialeras ese miedo se te pasara a base de ir probandote poco a poco. Ahora es normal que te entre canguelis de pensar en poderte caer otra vez. Poco a poco ganaras confianza. A mi me paso lo mismo.

8. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo en las bajadas ando con muchisima prudencia. Tienes poco que ganar y mucho que perder te arriesgas a una baja laboral con la que esta cayendo. Y cuando tienes una familia que mantener no te puedes permitir ciertas cosas.

9. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo las trialeras todavia no me las he ganado, un poco por lo que tú expones, falta de confianza, pericia, técnica, pero en mi caso se multiplica ese temor, porque el hombro derecho lo tengo fastidiado. Se me "sale"...me explico, sufro subluxaciones, es decir se descoloca y vuelve a entrar él solito, a veces al instante y a veces tarda más tiempo. Se me sale, abriendo un cajón, jugando al futbol, cualquier mal gesto y sin ir más lejos durmiendo placidamente se me ha salido con el consecuente, susto y posterior dolor. Es insufrible...
    Y bien, todo este tocho, que iria mejor en un foro de fisioterapia :) es porque yo siento panico al miedo...porque pienso en ese hombro que se me va a salir si me caigo de la bici...cuando puede darse el caso de que el hombro no le pase nada y en cambio me haga daño en otro sitio...la verdad es que no consigo arrancar ese miedo de mi cabeza y no bajo bien por las trialeras, pero ha llegado un punto, en el que si me tengo que descalar y poner pie a tierra, pues a ello voy...e intento disfrutar del resto de la ruta. No sé, en estos casos la confianza es básica y me imagino que en tu caso la volverás a recuperar pronto, volviendo a pasar por donde ya pasaste ;)

10. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    práctica, gana técnica y equilibrio en zonas conocidas.
    aprende a buscar un buen reparto de pesos, a bajar tu centro de gravedad... hay que aprender a modular frenos en sitios donde no te caeras o lo harás en blando. y mantenerse encima de la bici y mirando siempre adelante.
    vamos práctica muchas cosas concretas una a una y ya luego vas juntando ejercicios

11. Merida300

Merida300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me fui al suelo tres veces en una salida con la bike nueva y la segunda vez cagao, espero ir superándolo, y eso que yo solo me hice rasguños, tengo un colega que se partió los dos brazos, lleva medio año de recuperación, a ver como vuelve, que ganas no le faltan, pero yo estaría cagao.
    Saludos

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    La confianza se vuelve a ganar y te queda el respeto a según que bajadas, cosa que esta bien.

13. lizarrara

lizarrara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como lo llevas a dia de hoy? ves mejora a base de volver a andar?

un saludo y poco a poco!!

14. J marin

J marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Espero que te haigas recuperado poco a poco y el respeto es bueno Nos da seguridad

15. patonire

patonire Señor del planeo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, poco a poco para ir cogiendo confianza. Y proteccion para las zonas propensas a recibir los golpes

16. JOSE Fº GUILLEN

JOSE Fº GUILLEN EL CUCO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten seguridad en ti mismo

17. JOSE Fº GUILLEN

JOSE Fº GUILLEN EL CUCO

Me Gusta recibidos:
    0
    Y alza la mirada un pokito mas alante ,nunca heches la vision justamente a pie de tu rueda delantera

18. JOSE Fº GUILLEN

JOSE Fº GUILLEN EL CUCO

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Marktrog-Trek

Marktrog-Trek Bike 4 Life

Me Gusta recibidos:
    4
    Confia en ti, en tu maquina y en tus posiblidades, pero sobretodo no te obsesiones, ante todo disfruta de la MTB que de eso se trata. Como ya te han dicho sigue las trazadas de algun compañero que baje mejor que tu y que sea seguro.
    Sobretodo y no lo olvides DISFRUTA de tu maquina y del monte!!
    Muchos ánimos y fuerza al pedal!

20. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    yo pase por lo mismo hace unos años tras una caida dura. no te preocupes, sigue saliendo con la bici y afronta las bajadas con cuidado pero sin miedo. poco a poco volveras a cojer la confianza que tenias antes. es solo cuestion de tiempo. a unos les cuesta mas y a otros menos.

Compartir esta página