Me temo que pasaré por lo mismo... Me rompí el radio a la altura de la muñeca en una carrera el 9 de septiembre. Operación para colocarme una placa con tornillos y ahora esperando a estar 100% recuperado para volver a coger la bici. Ahora no hago más que pensar si seré capaz de bajar con la misma confianza que antes, sobre todo por miedo a que en una mínima caída, por un acto reflejo, eche la muñeca izquierda para parar el golpe y vuelva a jodérmela... Echaré un vistazo a esos guantes que recomendais.
a mi me paso mas o menos lo mismo, pero al cabo del tiempo sin problemas, vuelves a coger confianza.. animo amigo!!
yo desde que me parti la clavicula hace unos años si que bajo como una abuela y no me importa admitirlo, los mach se lo dejo alos que compiten tambien hace muchisimo la suspension y el tipo de rueda.,.,..,., con el tiempo cogeras confianza..
Decirte que a mi me paso algo parecido hace algunos años,pegue una ***** tremenda y ahora bajo con cautela.muy poco a poco vas a ir cogiendo confianza pero siempre tendrás respetó. Paciencia amigo En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE: http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/
Tu tranquilo, si realmente te gusta bajar trialeras ese miedo se te pasara a base de ir probandote poco a poco. Ahora es normal que te entre canguelis de pensar en poderte caer otra vez. Poco a poco ganaras confianza. A mi me paso lo mismo.
Yo en las bajadas ando con muchisima prudencia. Tienes poco que ganar y mucho que perder te arriesgas a una baja laboral con la que esta cayendo. Y cuando tienes una familia que mantener no te puedes permitir ciertas cosas.
Yo las trialeras todavia no me las he ganado, un poco por lo que tú expones, falta de confianza, pericia, técnica, pero en mi caso se multiplica ese temor, porque el hombro derecho lo tengo fastidiado. Se me "sale"...me explico, sufro subluxaciones, es decir se descoloca y vuelve a entrar él solito, a veces al instante y a veces tarda más tiempo. Se me sale, abriendo un cajón, jugando al futbol, cualquier mal gesto y sin ir más lejos durmiendo placidamente se me ha salido con el consecuente, susto y posterior dolor. Es insufrible... Y bien, todo este tocho, que iria mejor en un foro de fisioterapia es porque yo siento panico al miedo...porque pienso en ese hombro que se me va a salir si me caigo de la bici...cuando puede darse el caso de que el hombro no le pase nada y en cambio me haga daño en otro sitio...la verdad es que no consigo arrancar ese miedo de mi cabeza y no bajo bien por las trialeras, pero ha llegado un punto, en el que si me tengo que descalar y poner pie a tierra, pues a ello voy...e intento disfrutar del resto de la ruta. No sé, en estos casos la confianza es básica y me imagino que en tu caso la volverás a recuperar pronto, volviendo a pasar por donde ya pasaste
práctica, gana técnica y equilibrio en zonas conocidas. aprende a buscar un buen reparto de pesos, a bajar tu centro de gravedad... hay que aprender a modular frenos en sitios donde no te caeras o lo harás en blando. y mantenerse encima de la bici y mirando siempre adelante. vamos práctica muchas cosas concretas una a una y ya luego vas juntando ejercicios
Yo me fui al suelo tres veces en una salida con la bike nueva y la segunda vez cagao, espero ir superándolo, y eso que yo solo me hice rasguños, tengo un colega que se partió los dos brazos, lleva medio año de recuperación, a ver como vuelve, que ganas no le faltan, pero yo estaría cagao. Saludos
Si, poco a poco para ir cogiendo confianza. Y proteccion para las zonas propensas a recibir los golpes
Confia en ti, en tu maquina y en tus posiblidades, pero sobretodo no te obsesiones, ante todo disfruta de la MTB que de eso se trata. Como ya te han dicho sigue las trazadas de algun compañero que baje mejor que tu y que sea seguro. Sobretodo y no lo olvides DISFRUTA de tu maquina y del monte!! Muchos ánimos y fuerza al pedal!
yo pase por lo mismo hace unos años tras una caida dura. no te preocupes, sigue saliendo con la bici y afronta las bajadas con cuidado pero sin miedo. poco a poco volveras a cojer la confianza que tenias antes. es solo cuestion de tiempo. a unos les cuesta mas y a otros menos.