pues yo siempre he salido con bicicleta de carretera y sin automaticos no puedo circular. Ahora salgo con la de montaña y me compre unos automaticos pero la verdad q en la montaña (campo ) no van muy bien porq no te da tiempo de sacar el pie. Yo he optado al final x unos pedales tipo spinning q son automaticos x un lado y pedal normal x otro. Espero haber ayudado x cierto dsoy de mallorca alguien mas para conocer rutas y esas cosas??
pues yo siempre he salido con bicicleta de carretera y sin automaticos no puedo circular. Ahora salgo con la de montaña y me compre unos automaticos pero la verdad q en la montaña (campo ) no van muy bien porq no te da tiempo de sacar el pie. Yo he optado al final x unos pedales tipo spinning q son automaticos x un lado y pedal normal x otro. Espero haber ayudado x cierto dsoy de mallorca alguien mas para conocer rutas y esas cosas??
Lo mejor para ir empezando, es como dicen... llevarlos al minimo. En caso de apuro, lo acabas sacando de cualquier manera, y de momento no me han saltado sin quererlo. La verdad es que al principio asusta, eso de ir pegado a la bici... asi que lo suyo es empezar un par de horitas en un paseo facilon, haciendo muchas paradas para acostumbrarte al gesto. Por cierto Panxa, tambien soy de Mallorca, aunque llevo poco en esto. Tambien estoy buscando rutas, aunque en mi caso mas o menos facilonas, dado mi nivel, porque con la gente que conozco se meten por cada sitio que lo paso fatal... :crybaby Hay que montar una quedada para hacer una rutilla asequible para los que empezamos :-D
Compañero !! tranquilo qe casi todos hemos passado por este trangulo! caidas tontas en los stops i caidas en las subidas mas iclinadas ! asta caidas subiendo en cuesta y hace la voltereta!! pero vale la pena!! animo!!!!
Yo tengo los 520 que son inferiores a los 540 y solamente hace tres salidas que los he utilizado. El cambio es radical. No lo sabes hasta que no los pruebas. Ahora bien, prueba en casa apoyado en la pared, y colócate las calas en los primeros días al medio de las ranuras de las zapatillas, no al principio. Cuando los pruebes se acabaron los de plataforma
Yo llevo una semana con ellos. Bici nueva pedales automaticos nuevos y zapatillas con cala. nuevas la primera prueba...... no pudia ni meter la zapatilla de lo duros que estaban, cuando la pude meter, necesite 5 minutos para sacar loa zapatilla. Le lleve la bici a la tienda, me aflojaron todos los tornillos ( del pedal), claro. Y he tenido que apretarlos un poco, ya que salian con demasiada facilidad. van de vicio, de momento ninguna caida, Toco madera, saludos y sin miedos... saludos Jesús la2 la2
eso Es Lo Mejor Ke Hay, Porke Kuando Pedaleas Tambien Puedes Hacer Ferza Para Arriba, Y Cuando Subes Una Cuesta I Te Pilla En Piñon Duro Por Algo Son Una Maravilla Porke No Se Te Sale El Pie.caerte Eso Seguro Porlomenos Una Vez Ke Yo Me Kai Un Vez Al Suelo De Cuajo, Parecia Un Pez...xd Pero Trankilo Ke Eso Se Acostumbra Uno Enseguida, Pruebalo I Veras K Komodidad Un Saludo, Guille
hola, hace 1 semana yo me decidi por comprarme unos SH 520 y unas zapatillas, al principio en mi 1º salida me cai un par de veces porque cuando vas a posar el pie no te das cuenta de que lo tienes enganchado y punnnnnnn al suelo. Pero no te preocupes es aconstumbrarse (yo mas o menos ya lo estoy) sino otra caida tendra la culpa. Bueno yo te lo recomiendo ya que son comodisimos y mucho mas seguros. un saludo:vino
Hola, yo llevo mes y pico con ls SH 520 y sólo me he caído una vez. El primer día. Me quedé parado pensando "¿izquierda o derecha? ... ¿izquierda o dereeeecchh ... PUNNNN ... y efectivamente! ....me caí hacia la izquierda!!! Lo único que me dolió fue el orgullo :rolf ...y enseguida empecé reirme de la torta tan tonta :rabbit que me había metido... Por lo demás, los recomiendo 100%. Yo siempre suelto antes el pie izquierdo. Si me acerco a un paso de peatones, a un cruce sin visibilidad, vamos en ruta y el de delante va despacio y frenando... pie izquierdo en el aire y si hay que continuar se vuelva a enganchar y ¡¡¡GOMA!!! :rocker Mi recomendación es que utilices un calzado que tenga la posibilidad de poner las calas cuando te decidas a dar el salto. Así, entre otras cosas, no será todo nuevo. Yo utilizo las SH MT31 y estoy contento en general, aunque en estas fechas se me enfrían los meñiques de ambos pies, y no sé si es porque por esa zona no vienen bien "forradas", o porque es normal con tanto frio... :comor3 ¿alguien con el mismo problema? ¿me pillo unos calcetos de a 20 para resolver el problema del frio? Saludos! la2
Yo me hice con unos calcetines térmicos no demasiado caros y me van fenomenal, aunque ya no me acuerdo ni dónde los compré, hace años y años. Lo de los automáticos es mi próximo reto: estreno bici y pedales la semana próxima. Confío en que las leches no sean muy dolorosas
Hola, ayer estuve en mi tienda habitual y me calenté ;-) .... he comprado unos Trek Oslo Extreme Weather: http://store.trekbikes.com/jump.jsp?itemID=1149&itemType=PRODUCT&iProductID=1149&path=1,2,4,254 Aunque me han costado más caros que los 15$ que pone la web (he soltado 17), espero que si en Oslo no se enfrían los pies con ellos, a mi me los caliente a base de bien!!! :-D :-D :-D A ver si los estreno este finde y cuento qué tal... En cuanto a los automáticos, a ver si alguien me puede solucionar una duda: los Shimano M505 - M520 - M540 son todos de, digamos, la misma gama de menos a más? Yo uso los 520 y tengo claro que los 540 son lo mismo pero con mejor material y menos peso pero, ¿y los 505? estoy viendo que bicis de cierta 'entidad' los traen y eso me hace pensar que quizás son mejores que los 520 y 540. (por ejemplo, los trae la Trek Fuel EX 7 de 2000 leureles). Por casualidad alguien ha usado los 520 y los 505 y me puede comentar las diferencias? el 'clipless' de los 505... exactamente qué'e'lo'que'é??? Saludos la2
Yo tengo los primeros que tube y aún conservo con los Look, peazos de pedales, con un peso demasiado. Actualmente tengo los 540, la mitad de peso y tamaño, me van de maravilla. No te fijes en los que traen los bicis, yo cuando me compré la mia una Specialized Enduro del 2002, venia sin pedales, y te puede decir que me costo más cara que la Trek. No puedo decirte nada de los clipless, la unica diferencia esta en el material y poco peso.
El pedal automático tiene una fase de adaptación relativamente corta, una vez te acostumbres pensarás en cómo has vivido tantos años sin ellos.
a mi me pasaba lo mismo en las dos primeras salidas,cuando tenia que bajar un pie lo tenia anclado y el otro no(por si acaso).hora cuando se que hay una bajada guapa me aseguro que esten bien anclados por que me dan seguridad.en dos salidas te acostumbras y si te acostumbras son lo mejor
Yo he estado así 2 años con los pedales en el cajón. Al fin me los puse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que gozada !!!!!! y eso que me pegado dos o tres yoyas de las que todos llamamos tontas pero que te joden vivo. A por ellos, mejorarás tu seguridad en las bajadas y aprovecharas tu potencia en las subidas.
¡Amén! Ya he hecho 2 saliditas con ellos y hasta ahora sin ningún percance. Supongo que alguna leche caerá pero merecerá la pena, es una cosa absolutamente recomendable.
Pues yo llevo 4 salidas, con ellos, y efectivamente, son la pera limonera, pero me he rebozado cuan croqueta varias veces: La primera me olvide de sacarlos al pararme, solo me vieron dos caballos que se pegaron un susto tremendo. De momento la he aprendido... Las 3 siguientes me he pasado de valiente al subir una cuesta y me he quedado sin fuerzas en el intento... Rebozada de rigor, nadie me ha visto, ha reirme como un idiota... La 5ª, esa si me ha ******. Me salto la cadena haciendo el inutil en el anillo verde ciclista y ni rodar ni leches, caida directa, la peña mirando y en fin... dolio la verguenza... Eso si, valor y al toro que yo me caigo por bruto y por que estoy oxidado... pero pese a todo me dan seguridad.
Yo los llevo un mes,y he de confesar que bajando las trialeras(o subiendolas)me dan algo de yuyu,pero poco a poco se va perdiendo............
jejejejej valla con el post no pense que daria`para tanto , pero en fin nunca se sabe lo que nos pasa por la cabeza ,,,,muchas gracias a todos ..... en fin al final este finde semana monte los automaticos (por fin) sali el domingo por la mañana , y la verdad en una trialerilla subiendo cai pero nada grave , la verdad es que me baje mas de una vez de la bici (no queria abrirme la cabeza con alguna roca ) pero la culpa fue mia por meterme por donde no debia tendria que haber escogido otra ruta mas de pista , para mi primer dia de automaticos .... bueno lo dicho ya me e bautizado con los automaticos y la verdad pense que me iria peor ...supongo (espero) que todo siga como hasta ahora .... muchas gracias .......de verdad.......