me alegro que te hayas decidido al fín, la verdad es que van de conya. Yo los llevo desde hace mucho y la verdad es que no he tenido ninguna caída a causa de ellos, pero mi marido se cayó el primer día porque al parar desenganchó un pie pero quiso bajar el otro, jejeje... consecuencia: un tatuaje en el gemelo con unos cuantos dientes del plato...jejeje. Si en algún sitio creo que puedo necesitar un pie pues descalo el izquierdo y simplemente apoyo el pie en el pedal hasta que veo que pasa la incertidumbre, y hasta ahora sin problemas. saludos
Si os sirve de algo para los que os estais pensando en poner automaticos,yo he cambiado los Shimano por unos Crank Brothers,y estoy encantado con el cambio,con estos pedales te enganchas y sueltas mas facilmente(no hace falta regularlos) y cuando vas suelto su pequeña plataforma es mas que suficiente para apollar el pie sin que te se salga del sitio,aparte se les puede poner una plataforma extra para si cojeis la bici con zapatillas normales,os los recomiendo.
Bueno pues el leer este post me ha dado el empujoncito que me faltaba para decidirme. Veo que todos coincidís en que una vez los pruebas ya no los dejas, pero también decís, que alguna vez os habeis caido... y eso es lo que no me gusta, no quiero caerme. Supongo que si voy con cuidado no tengo porque caerme. Pregunta de un novato: ¿las calas son las piezas que se ponen a las zapatillas? si es asi, ¿te las venden con las zapatillas?
Me he caido muchas veces pero jamas por no poder desencalar (debo ser el unico). Al principio es cierto que iba con bastante precaucion pero despues de unas salidas ni acordarme. Mi consejo, ponlos todo lo flojos que te permita sin que se te suelte la cala y practica el gesto bastantes veces agarrado a la pared para comprobar el estado, y al principio anticipate. Ahora me da mas miedo que se me suelte una cala bajado a que no pueda desenscalar (hasta en las idas por el manilllar se sueltan sin tener que hacer mas gestos que el de prepararte para la ******, jajaja)
yo ya quito los pies de manera instintiva, sin pensarlo, ya que te acostumbrasy no te acuerdas de que los llevas puestos eso si, seguro que por lo menos un par de veces te caes :qmeparto salu2!!!!!!!
las calas son lo que va anlado con tornillos a las zapatillas. algunas las incluyen, en otras marcas hay que comprarlas a parte tambien te podrias mirar las calas sh-56 que se desenganchan mas facilmente que las normales que son las sh-51
Discrepo, eso lo puedes hacer al principio, para acostumbrarte, pero debes aprender a desenganchar con los dos pies, no siempre paras hacia el mismo lado (frenadas a ambos lados, subidas, bajadas, etc...) y como no hayas aprendido a desenganchar por los dos lados, seguirás siendo "novato" de automáticos por el lado que no sabes desenganchar. A mí me pasó al principio, que era ya como un experto desenganchando primero el pedal izquierdo, y me pasó a los 2-3 meses de usarlos, que paré, por lo que sea el peso del cuerpo fue hacia la derecha, y acabé cayendo (a 0 km/h eso sí, y con la dignidad como única lastimada :cuñao). Creo que es bueno saber descabalgar por ambos lados, aunque tengas un lado preferido.
para coger de principiante ay que aflojar un tornillo que es la tension del pedal y aflojarlo al minimo.una vez que este al minimo al que ponerse la bibi entre las piernas y con un pie intentar poner la cala en el pedal una vez ke lo as encajado lo kitas y lo vuelves a acer unas 10 veces mas para saber donde esta la cala y finalmente pues salir a correr con la bici y antes de parar sacar el pie!! ejej un saludo
Siempre, siempre cuando la cosa se pone fea, ya sea por una bajada dificil o por tener que parar en un semaforo o por parar en si, haya que sacar un pedal para no ponerse nervioso porque luego vienen las ostiucas tontassss.
jejeje esto de los calapies,yo creo que es como cuando de pequeño te quitan las ruedecitas laterales de la bici...al principio vas receloso de que te vas a caer(que seguramente todos nos hemos caido)pero cuando te acostumbras lo haces por instinto,y respecto a las caidas pensar que sera seguramente en parado o casi parado asi que lo unico herido sera vuestro orgullo:cuñao