miedo a los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por jacob cabrera alberto, 30 Nov 2014.

1. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Supongo que el peso tb influirá en los €€€, los bbb son mas de medio kilo. A mi la verdad no me importa el peso, para esos dias pondria los auto.

Esos tienen un par de pines menos pero estan de oferta a 10 leuros. Y los bbb como los que pusieron atras a 20 + 5 de envio. Voy a pillar los 2 por 37 y los de la foto se los pongo a la mtb de los recados que lleva uno shimano de resina cutres.

2. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    El tema de los pedales automáticos no es solo que le de a uno miedo de caerse, Los SPD se pueden regular para que la sugeción sea minimia y con solo mover el pie se salgan. Para mi lo más importante es que el pie al ir calado siempre va en la misma posición en la posición correcta, se pedalea de forma uniforme y se utilizan todos los músculos no solo al apretar sino al tirar, el pedaleo es natural, una vez lo pruebas y vuelves a las plataformas es un paso atrás, no se pone el pie en una posición adecuada, lo mueves sin darte cuenta y esto puede provocar molestias e incluso lesiones a largo plazo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Buenas, eso del pie en la posición correcta es un tema controvertido por lo que leo por internet, si entendéis ingles leeros este artículo y veréis porque lo digo:
    http://www.bikejames.com/strength/h...ou-shouldnt-rely-on-them-every-time-you-ride/

También he leído que lo de la pedalada redonda no existe y hace tiempo que se sabe en ciclismo de carretera, pero nos lo intentan vender de nuevo a los mountain bikers como la panacea, que es sólo un invento del marketing, los grandes atletas y la gente con mayor eficiencia pedaleando no hacen fuerza con la pierna que sube, lo que hacen es "dejarla que vaya de vuelta" para que no oponga resistencia a la otra pierna que es la que hace el esfuerzo. Tiene sentido puesto que nuestros músculos no funcionan en redondo, eso sería si fuesemos maquinas.

Todo esto son cosas que he leído investigando por ahí, ya que me interesa el tema biomecanico por mis aficiones(fitness).
    Sólo lo dejo ahí para quien le interese el tema.

4. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues ya ves, son 50 o menos gr en cada pedal y 35€ mas en tu bolsillo(los que yo cogi 450gr el par y 65€). Yo la verdad que lo hice por darme el capricho, menos mal que no me fui a los mallets de dh que pasan de 100 y les habia echado el ojo.

5. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Estan muy guapos los mallets y los que tu has pillado tambien, no creo que se les queden atras. A ver si pones unas fotos cuando los montes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso está hecho! La verdad es que vengo de recoger unas bielas, cassete y demas, de una tienda bazar tipo de los chinos jaja, suena raro pero es que era envío con mondial relay de alltricks, envían a un comercio cerca tuyo. Aquí el proyecto que tengo para ponerme a currar mañana:
    Transmisión nueva, pedales, cubiertas, kit tubeless, va quedar irreconocible mi orbea master, todavía andaba con las kenda mtb que traía de serie(2500km, slicks eran, no pinchaba gracias al slime) y transmisión acera/deore. Voy a notar un cambio brutal creo jaja

P.D.: Perdón por el off-topic xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Ene 2015
  7. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Vitaminando la orbea!! Vaya upgrade bueno que le vas ha hacer!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Seguramente sí, a más fino menos pesa pero pagas más, como con todo :D

Si tienes curro sí xD

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Ya he pedido los bbb me fio de tu recomendacion!!! Jajajaj

10. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    nah no te arrepentirás bbb es buena marca, en la foto también se ve la bomba de inflar que es la misma marca si te fijas, no es marca chinatown xDD, y por ese precio sino te importa gastarte menos aunque pese algo más, es buena compra, ya después con el tiempo tocará ir mejorando el calzado, y ese ect..., yo la verdad que lo fuí dejando y en su día pensé empiezo con estos pedales que tienen buen precio y en el futuro si veo que me gustan me compro unos de 100 euros para rebajar peso y demás historias, pero alfinal como que paso gastarme bastante más por algo similar, si se notara mucho el cambio conociéndome seguramente ahorraría y haría el cambio, pero por unos gramos..., siempre que no seas de los que usan la bascula para pesar las cosas claro, sino para ellos estamos llevando dos ladrillacos que ya ves :D.

11. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Jajaja entonces sin problemas! El tema del peso me da igual, ademas de que los spd los seguire usando segun vea.
    Mañana pasare por sprinter a ver si estan las boriken esas.

Por cierto automaticos llevo los 505 de shimano y unas calas wellgo multidireccionales y de lujo no necesito mas :)

12. boroa7

boroa7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo todavía me estoy acostumbrando y los llevo mixtos, cuando voy por monte llevo automático y cuando me acerco a ciudad voy con el pedal normal por que paro y arranco mucho por los coches, pasos de peatones, niños, etc. cuando me adapte bien los cambiaré

13. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo estoy pensando en cambiar de bici y de repente se me ha venido un pensamiento...
    Y si me compro una bici de un modelo menor al que tenia pensado y me compro unas zapatillas con pedales automaticos?

Que creeis? hago bien?
    Mis ritullas son sobre todo por pistas, asfaltadas o no... (esto lo digo porque en principio no necesitaria una amortiguación de la leche, no?)

Seguro que en unos días, cuando vaya a preguntar precios preguntaré por aqui a los que manejais del tema a ver que me recomendais... estoy mas perdido que una cabra en un garaje.

14. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Si sólo haces pistas rígida seguro y casi te diría que rígida total o una ciclo cross, pero eso valóralo tú mismo . Hoy de ruta por Valdelatas con plataformas y qué gozada, bajo mucho más seguro por todos sitios sin problemas. Es más psicológico que otra cosa porque hay bajadas que es imposible poner el pie por la inclinación, pero es lo que hay.
    Por cierto, me he puesto las espinilleras del decartón y hacen su función perfectamente, ni un rasguño con los pedales. Eso sí, calor dan cosa fina.

15. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No se si esta respuesta era para mi...
    El 70% de mis rutas pasan por caminos asfaltados o caminos de campos
    un 15-20% monte y el resto por senderillos y tal, pero poco.
    Y como siempre leo las maravillas de los pedales automáticos había pensado de, en vez de gastarme 700 euros en una bici, gastarme 600 y con el resto unas zapatillas y pedales.
    El presupuesto es corto, pero mis pretensiones también, es disfrutar de la bici, del campo, y nada de competiciones.

16. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues está claro una rígida, automáticos y a disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    :D

18. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    yo creo que con 700 te da para todo. La bici la vas a pillar nueva?

19. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si.
    En una tienda me enseñaron la Giant Talon 2 y Cube Attention (y la Giant Talon 1 y Cube Attention SL que son un poco más caras).
    Este fin de semana voy a otra tienda a ver que me ofrecen, con que me intentan engañar, jeje.

Lo pondré por aqui a ver si alguno me puede dar un poco de luz en el tema.

20. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Ale vengo de hacer el pago ahora a esperar
    Al final los bbb como los tuyos, los otros fullride, un bidon y un soporte para completar y he pillado las buriken esas , 2 pares de calcetas y unas espinilleras, low cost total, me ha salido todo por 64€

Ya contare que tal, saludos

Compartir esta página