miedo a los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por jacob cabrera alberto, 30 Nov 2014.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En esa situación del semáforo o cuando quedas con la grupeta y llegas apurando frenada, se hace Fuerza sobre los pedales al estar decelerando, al hacer fuerza estos tienden a atrancarse. Lo que yo hago en esas situacioes q no son frenadas serias con baches ni nada de eso, en los últimos metros de la frenada pongo el culo en el sillín y libero el peso de las piernas. Pongo los dos pies a la misma altura en la posición base para hacer cualquier maniobra, un pie adelantado y el otro atrasado. Entonces saco los dos pedales de un solo golpe, normalmente con los talones hacia el interior (tb salen así no solo hacia el exterior) especialmente el pie delantero ya que la rodilla no da. Por conservación del movimiento este golpe no me desequilibra nada y saco los dos pies en menos de un segundo, luego ya puedo poner el peso en los pedales de nuevo, apurar la frenada y bajarme por cualquiera de los dos lados de la bici sin liarla.
    Eso si ojo al poner el peso en el sillín si hay baches podemos salir despedidos etc

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo q está claro q las plataformas son mas divertidas jejejje puedes hacer el cafre mientras con los automáticos vas mas a buscar la línea buena y superar el obstáculo de forma más eficiente. Con las plataformas te puedes regodear en el barro, rodadas y peraltes cosa fina jejejej

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Víctor Andrés Almendáriz

Víctor Andrés Almendáriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo no acabo de acostumbrarme a los automáticos... al principio pille los de decatlhon y al intentar aflojarlos, afloje tanto en uno que se le callo un tornillo que nunca encontré por lo que caaaaambio de pedales, esta vez a unos shimano qur crei que son los 56 pero ahora al tener miedo de aflojar me llevo una cuantas caídas por no poder sacarlo a tiempo!
    Ayayayai todo se aprendera a base de tortas como a andar en bici...

4. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Jaja, eso es! Por fin alguien dice algo parecido a lo que pienso, parece que todo el mundo crea que los automáticos son superiores hasta para esas cosas... con lo cafre que yo soy... ¡¿Y que hay de la diversión?! Que no todo es eficiencia en esta vida!! Hay días que sólo quiero salir a pasar un buen rato y despreocuparme, otros preferiré la eficiencia que dan los autos. Depende de la ruta, del dia, de mi humor, de si quiero parar en el bar y no parecer el pato donald caminando :D etc
    Cógete las calas sh56 que recomiendan por arriba, si aún no las tienes, hacen que puedas hacer esto:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo es que aquí la teoría bien...están muy bien las explicaciones. Pero es que llegará el Martes y estos se empeñaran en hacer ruta de Enduro del bueno (han descubierto sendas de cabras nuevas), llegaré yo y ale, a bajarme de la bici porque me es imposible hacer nada, en esos mili segundos que tienes que sacar el pie hacia un lado (ahora me es fácil decirlo) yo no lo consigo y mi intención es sacar el pie como cuando iba con el pie suelto, de cualquier forma. El otro día en un barrizal simple...talegazo!, y saque un dolor de rodilla...bufff!.

6. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pero es q Víctor si no sabe regularlos uno mismo, los compra en tienda que los hay desde 30 euros y que te asesoren y te los regulen perfectos, o te metes en un club o algún amiguete manitas . Y Gontxo, antes de correr hay q aprender a andar, si no estarás cogiendo vicios y mecanizando movimientos erróneos que te van a afectar de manera negativa para el resto de tu vida ciclista. Cambia de grupeta o haz salidas en solitario acordes a tu nivel real con automáticos o nunca progresarás.

Que los problemas que tenéis no son generados por los automáticos sino por vosotros mismos. Luego ya cuando los tengáis dominados pues volvéis a las plataformas si os da la gana ;-) pero que podéis superar el punto en el que estáis ahora, lo tengo claro!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555

Si cuando vamos por rutas que son tipo XC de rodar y rodar, con subidas con bastante pendiente pero sin ser técnicas, bajadas rápidas fáciles y cosas así, con los automáticos voy muy bien pero en cuanto tocan sendas técnicas, bajadas de cabras y demás...ya lo doy por perdido en este tipo de zonas.

Antes iba con esta miseria (no tenía para pillar algo mejor):

Y con esto como un tiro oye...sistema sencillo pero iba a fuego y en las bajadas ni me lo pensaba ya que de ahí sacaba el pie sin pensarlo. Aparte, subía como un cañón también y en las bajadas disfrutaba el doble.

Ahora voy medio amargado a las rutas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562

Cuando lleves un mes, me lo cuentas.
    No vas a ver a nadie que haga xc con platas y muy pocos en enduro competitivo.

9. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo tampoco creo que haga XC. Soy mas de Enduro/Freeride.

10. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Bueno pues haciendo caso a igguema, hoy me han llegado las bbb.

El modelo de la derecha la foto, el que lleva engrasador, los pines van con tornillo de estrella como se ve no con los de allen, y lleva 3 tipos de pines , solo 2 pines huecos por lado, el de la izquierda todos huecos para llave allen.

Igguema al final sin reflector van jejej

Y aqui las zapas low cost.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Feb 2015
  11. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    El 90% de las salidas voy con la combinación que pones, ni he notado inseguridad en las mierdas de bajadas que hago! ni tanta penalización en las subidas! y la libertad de mover, ,sacar y meter el pie no tiene precio, y más cuando ya no prima la competición, sino el disfrutar de la bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, yo esa combinación llevaba con unas zapatillas basureras y oye, iba de lujo. Mis amigos. que llevan andando en bici muuucho más tiempo que yo, con pedales automáticos de 100€ y demás parafernalias ni me pillan ya...antes iba el último y ahora tengo que tirar de ellos.

Ahora con los automáticos, voy el último en las subidas técnicas y acojonado...:S.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo tengo una relación amor odio con los pedales automáticos. Siempre he llevado pedal normal con calapies sin correas, como los de la imagen de más arriba, ahora llevo 3000 km con automáticos por un lado y plataforma por el otro y una sola caída, pero muchas veces apurado apunto de caerme.
    Todo depende del terreno que tengas cerca de casa, el mio muy malo, con callejas de piedra redonda y lisa que a la de menos rebala la rueda y no puedes sacar el pie a tiempo, así que voy más tiempo descalado que calado. Yo no ando deprisa, aparte de la edad nunca he sido rápido, pero subiendo despacito subo bastante bien por sitios malos, este año vi una prueba del open de Extremadura y casi toda la gente se quejaba de que las subidas y bajadas muy técnicas y duras, todo el mundo andando por no poder subir con los automáticos puestos. Yo con pedales normales tengo que parar alguna vez pero puedo subir. Así que estoy pensando olvidarme de los automáticos y probar con unos buenos de plataforma y zapatillas.
    Intenta subir por ahí con automáticos. Con plataformas aunque tampoco se puede, puedes intentarlo hasta el último momento. Foto del Camino de Santiago Sanabrés que hice en septiembre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555

Como esta subida tenemos unas cuantas aquí y encima más estrechas...y con lo mojado que está ahora a ver quien sube por ahí con automáticos...ni el tato.

15. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Como me toca la moral andar esos caminos con las zapatillas automaticas, clack, clack, clack y pisando pedruscos tobillo pa alla tobillo pa aca. Jajajja

16. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En mi zona tambien las hay más estrechas y piedras más redondas. Por no ir más lejos, el otro día salidilla de 12 km y casi 2 horas. Lo peor que bajando había mucha hoja de roble y piedras ocultas, había que bajar muy despacio en ocasiones te quedabas clavado imposible de sacar los pies con automáticos. En uno de los parones por las piedras me quede sentado en una piedra redonda y gorda que había al lado.
    Aquí dejo un video de los caminos de mi pueblo, lo pongo para que comience en el minuto más interesante. Los hay mucho peores.
    Ver a partir del minuto 10.

17. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Jaja, debieron hacerlo con lo que les sobraba de fabricar otros pedales estos de BBB! :D
    Es coña, tienen muy buena pinta ambos! Y también las zapas.
    Lo que no me gusta de los pedales que suelen traer las bicicletas es que les falta ancho de plataforma(me refiero a lo largo del pie). Cuanto más apoye el pie mas transmites la fuerza al pedalear, bueno hasta cierto punto.

Subidas no tan difíciles, pero si con piedras tipo a esas hay a montón por aquí tambien si te metes al monte. Y es lo que dices al menos con los planos puedes apurar hasta el último segundo e intentarlo. Seguro que con la práctica hasta lo logras. Pero con los autos es imposible practicar esas cosas sin acabar en la sala de traumatología :D.

18. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Antes con los pedales que usaba subía como un tarado, total, si me caía, sacaba el pie y listo, ahora no me caigo con los automáticos porque directamente me bajo de la bici...y no veas lo que me fastidia!!! :(.

Esto en llano:

Rey de reyes...:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ya verás como te molan y con el tiempo caeran las five ten. Alfinal ese tornillo central gordo para que es? es otro de sijección?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ese tornillo es para engrasar sin desmontar el pedal.
    Despues de ver el salto de la valla del video anterior, hay que ver como agarran las Five ten.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página