miedo a los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por jacob cabrera alberto, 30 Nov 2014.

1. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Seguro que habre pisado muchos, pero entonces no los desmontaba no nada de eso jeje, y con el pie no se nota la verdad, y como los otros que tengo oara comparar son del otro tipo, pues me parecía raro. Jeje

2. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    OJO!
    Aunque no es tu caso , hay pedales que llevan "freno" se quedan en la posición que los dejaste, llevará una junta de goma o algo así que retiene el pedal, como la plataforma es enorme, asi no queda colgando, es mucho más cómodo para iniciar la marcha.

Yo uso estos y estoy muy contento con ellos

http://es.aliexpress.com/item/Free-...MTB-DH-BMX/1793843073.html?recommendVersion=1

Mi comentario en la tienda:
    "Pedales excelentes, de muy buena calidad. El molde de la plataforma no presenta rebabas y el acabado del anodizado el bueno. La plataforma tiene unas medidas de 100mm de ancho, 109mm desde la biela, 110mm de largo y un espesor de 13,5mm en su parte más gruesa y 4mm de grosor en las tiras más finas. Los tornillos (12 por cara) son métrica 3, muy finitos y sobresalen desde la plataforma 2,5mm, con un largo total de 9mm. El pedal lleva freno (no gira libremente, se queda en la posición que lo dejaste) se atornilla con una llave allen de 8, por el interior del eje lleva un tapon anodizado en rojo para mantenimiento que se afloja con una llave allen de 6. Parece robusto, todo lo que pueden ser unos pesales de 259gms en báscula. Me costó 25,60€ de oferta, envío bastante rápido"

Si os gustan más los pin con agujero (espárragos) supongo que se podrán cambiar echando una gota de loctite de roscas o esmalte de uñas a la rosca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Estos no llevan junta de goma , el eje de cromo, las bolas y la plataforma de aluminio. Ahora como los llevo si le doy con la mano dan una vuelta y se paran.

Esos que llevas se ve una buena plataforma y finitos!!

Edito por que me quede en la foto y no vi la descripcion que pusiste! Ya veo las medidas y parece que con uno mio han hecho 2 de lo fino que es jejej. Y tienen muy buen precio.
    Lo de los pines que dices seguro que se puede hacer, los del mio van con fijatornillos.

Saludos

Última edición: 6 Feb 2015
  4. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Platforms rules!!!:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Ahora mismo me ha llegado por seur los pedales de plataforma que pedi,tienen buena pinta...la semana que viene las five ten y ya se vera el resultado

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Os recomiendo ver el vídeo que he puesto...no me canso de verlo, cojonudo!! :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Jajajjaja vaya maquinas!!!!

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ojala tuviera yo una bici de ese pelo para hacer el cabra de esa manera...bufff!!, jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
  11. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Donde esta la gente?, jejeje.

12. The Clansman

The Clansman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueo en unos dias me comprare o los estos[​IMG]

o estos
    pero quiero que me deis vuestra opinion sobre el calzado, de momento las "five" se me escapan del presupuesto, el compañero JeeperEfes me ha echado una mano por privado, pero ahora he mirado un par de modelos de bambas "low cost" 20leuros ,aparte de las que se han comentado, viendo la suela me las recomendais

Última edición: 11 Feb 2015
  13. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Esperando a que lleguen mis shimano Saint cómo los que ha puesto el compañero arriba.

14. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Con una imagen no se puede recomendar unas zapatillas. La suela bien porque es plana ¿y la dureza? Esas me parece que son de padel y quizás sean demasiado flexibles.

15. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Buenas, si vas a mirar calzado yo buscaría tres factores:
    -Que no tenga dibujo muy agresivo en la suela para que el pie no se vaya a los dibujos y te obligue a llevar malas posturas.
    -Que la suela sea bastante rígida.
    -Y, más importante, que al pincharla con un bolígrafo o algo punzante se hunda, osea compuesto un poco blando.
    -Bueno y 4 que sea cómodo, que vas a pedalear con el jaja.

El calzado tipo trekking creo que puede ser de lo más parecido a eso, ya que no puede ser muy flexible para andar entre rocas afiladas, y la vez necesita agarre en mojado para andar por el monte y con rocas mojadas.

Última edición: 11 Feb 2015
  16. The Clansman

Me Gusta recibidos:
    111
    A ver si entre los dos hago una zapa low cost :):) , es que hay dos opiniones (no solo en este hilo en otros tambien) suela plana y otro suela tipo treking.¿Como dibujo agresivo te refieres a algo parecido a esto?:[​IMG]
    y ¿suela plana a esta?:

17. The Clansman

Me Gusta recibidos:
    111
    Si son de padel, pero no veas como se agarran al suelo es imposible deslizarse, y como son tan baratas, flexibilidad 0 patatero, mas duras que el pan de tres dias :confused::confused:

18. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Bueno lo del dibujo agresivo es relativo. Me refería a que no tenga surcos demasiado profundos para que no se vaya el pie a donde los surcos.
    Yo ahora estoy usando estas, no debería porque son botas asolo de mas de 100€ y me voy a cargar la suela con los pines jaja, pero voy muy bien con ellas, la suela como ves tampoco es plana-plana, y no noto que se me vaya el pie a ningun lado. De agarre van bastante bien también. Seguro que nada comparable a las five ten pero no me falta agarre por ahora.

19. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Esta semana me han llegado los pedalesBBB y las five ten que pedi,todavia no lo he probado pero espero hacerlo el fin de semana

20. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ya tengo los pedales puestos en la bici, los pedi el dia 10 a las 16:00 horas y hoy día 12 a las 9:00 horas ya los tenía en casa.
    Los he comprado en Divaloca, el sitio que he visto los Shimano Saint más baratos, 39,95 € y los gastos de envío si vas tu a correos son 2,99 € y como de esta tienda no hablaban muy bien en internet (ahora parece que han cambiado y solo publican cosas que tienen en el almacen) los he pedido contra reembolso que solo supone un 3% más.
    Estos pedales me han gustado por el sistema que tienen que no llevan tapon, se suelta el cuerpo del pedal, no son tan pesados como pueden parecer, pesan 480 g pero hay que tener en cuenta que los pedales automaticos de shimano 520 pesan 380 g a los cuales hay que añadir 80 g que pesan las calas con tornillos y chapas se quedan en 460 g, practicamente lo mismo.
    Me gusta el sistema de los tornillos que la punta es más fina y el resto más gordo, con lo cual al sacarlos cuendo esten dañados no pueden estropear la rosca.
    Los he probado un rato con zapatillas normales y la impresión es buena, asi que con unas Five Ten tienen que ser cojonu***.
    He usado un año pedales automáticos mixtos y la verdad es que no acababan de gustarme, ya que debido al terreno por el que me muevo iba más rato descalado que calado y estos de plataforma pones el pie y te olvidas de todo.
    Lo que tengo claro que si viviera en Valladolid o provincias similares no habría abandonado los automáticos, pero ahora voy a poner lo que tengo ha menos de 100 metros de mi casa y aquí hay muchos km de este tipo.
    Ahora puedo arriesgar a subir hasta el últino momento sin ninguna preocupación.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página