miedo a los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por jacob cabrera alberto, 30 Nov 2014.

1. Ngawang Sánchez Lhasa

Ngawang Sánchez Lhasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No te lo pienses dos veces. Pedal automático YAA!!!! Al final te acostumbras, mejor pedalada, repartes mejor la fuerza, siempre pedaleas constante y se va más comodo. Te aconsejo los shimano xtr pd9000 para mí los mejores. Por 100-120 los puedes encontrar.

2. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Acabo de probar los automaticos y la verdad.... es una pasada.... los he puesto al minimo y salen superfacil, me he dado una vuelta por mi barrio y no he pasado apuros ninguno para sacarlos, es mas el que llevé puntapies como lo hacia yo, es lo mismo de facil que sacar el pie de la puntera, me resulta mas dificil meterlos que sacarlos, con la practica ire mejorando. El que este con dudas como estaba yo.. que se anime. 100% recomendables. Gracias a todos por los consejos.

3. RodriM

RodriM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Te acostumbras enseguida. Sólo si haces bajadas muy chungas irás mejor con plataformas

4. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Como el comer y el rascar, todo es empezar.
    Como dicen por aquí, no tardas mucho en acostumbrarte (2/3 salidas máximo). Y amigo, después de eso te aseguro que muy mal se te tiene que dar para que renuncies a ellos, a menos que hagas bajadas muy muy técnicas. También ayuda y mucho (si usas el sistema SPD de Shimano) el tipo de calas. Las SH56 vienen muy bien para empezar, ya que salen hacia fuera y hacia dentro (y si apuras, hacia arriba de un tirón).
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Ojo el juego que dan los hilos de pedales automaticos, como se nota que todos hemos pasado algun apurillo con ellos hasta hacernos a su uso.

Saludos

6. The_d0ct0r

The_d0ct0r Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo al principio tenia mucho miedo tambien, pero es que es lo mas básico para mi opinion que le tienes que hacer a la bicicleta. Fundamentales en cuanto te acostumbres en cuatro dias.

7. Conselleri

Conselleri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo estoy como tu con miedo a probarlos, creo que ire esta semana a por ellos

8. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Ya me los he pillado, le he dado una vuelta a mi barrio pa probarlos y la verdad que no hay que temerles, si los pones flojos al maximo salen como si nada, me ha costado mas calarlos que descalarlos. Lo recomiendo. Mañana hare mi primera ruta con ellos a ver que tal. Animate a pillarlos. Saludos.

9. Conselleri

Conselleri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo e pensado en llevarmelos a spinning para probar jajajaja

10. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    la primera vez que los use me caí en parado en asfalto y eso que se desenganchaban muy facil.Me rompi el codo, cuando me quitaron la escayola no movia el brazo en la articulacion del codo y me operaron, estuve un año con una rehabilitacion muy dolorosa, a dia de hoy aun tengo miedo a usarlos, por cierto no recupere todo el movimiento del codo.
    Para mi es una trampa mortal, comprendo que sean utiles pero si te vas a caer y los llevas enganchados tienes todas las papeletas para pegarte un buen golpe, si no los llevas puedes tener mas suerte y que te de tiempo a apoyar el pie en el suelo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Haz el cambio, no te arrepentiras, yo llevo con ellos un monton de años y caidas importantes por los pedales no he tenido jamas, si que alguna tonta como en la puerta de casa el primer dia que me los puse, llegue al portal y al ir a sacar el pie no me acordaba que los llevaba y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo, y andando como te digo nunca he tenido nada grave, si que da un poco de respeto pero llega un momento que sacas el pie por inercia/instinto y si llevas los pedales correctamente regulados y las calas en buen estado no tiene que haber ningun problema, por si quieres echarles un ojo mira los CB, salen aun mas facil que en los Shimano normales, yo uso de esos y no los cambio por nada.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Comprueba que las calas estén bien puestas y apretadas antes de salir.

13. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo también te aconsejo que hagas el cambio, yo los llevo siempre en lo mas flojo para que con el mínimo esfuerzo pueda sacar la cala, puedo asegurar que gracias a ellos mas de una vez no me he caído, tipo que vas bajando por una trialera con piedras y la rueda delantera se queda un poco enganchada y la inercia del cuerpo al irse hacia delante gracias a los pedales me he llevado la bici conmigo sin dejarla atrás y salir despedido hacia delante, para mi son muy útiles subiendo también se nota mucho el que puedas tirar del pedal para arriba.

14. hyphia

hyphia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo los llevo desde hace un montón de años y caidas tontas un montón, sin ninguna consecuencia grave el golpe y punto.
    Ya no es solo por pedalear mejor o ese punto de fuerza q te aportan, es q gracias a ellos , por lo menos yo,me permiten llevar la burra por donde yo quiero , tirando de ella cuando me hace falta, y sobre todo a la hora de salvar obstáculos entre las suspensiones y los pedales me permiten saltarlos.
    Una vez q te a costumbres iras mas seguro q sin ellos

15. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Es normal que te cueste encajar la cala al principio para engancharlo, pero ya le agarraras la mano. Y con respecto a lo del destrabe, el problema ocurre cuando no esperas caerte o que precisarás apoyar el pie, te va a pasar, pero es normal y generalmente son caidas en las que vas despacio.

Cuando recién arrancas no es mala idea ir con un pie destrabado y solo apoyado sobre el pedal, si estamos por pasar por caminos complicados con mucha piedra, o arena, o barro, en el cual podemos llegar a perder el control de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alfonsvv

alfonsvv Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi también me daba respeto hacer el cambio a automáticos pero la mejora fué brutal, mucha mas fuerza en la pedalada y más seguridad bajando.
    En mi caso llevo Crank Brothers, para el barro una maravilla...una pena que no lleven regulación de dureza!

17. rozatoxos

rozatoxos Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy de acuerdo. Agárrate a una barandilla y practica con los muelles flojos.

18. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Me paso lo mismo, rotura de codo, por suerte la curación fue buena, ahora alterno, calas con punteras en un shimano spd 324, y la verdad cada vez utilizo menos las calas, no hago nada con ellas que con las punteras no pueda hacer, y tener el pie más libre me da más seguridad y me da menos cansancio poder moverlo ese mínino. Aún así, creo que todo el mundo debería probar las calas, si te haces a ellas es lo mejor.
    saludos

19. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    yo creo que tuve mala suerte,todo lo que podia salir mal salio, estaba muy comodo con ellos, y se sacaban muy facil, el problema fue que me olvide de que los llevaba puestos y cuando paré la bici el tortazo en parado fue ridiculo pero con muy malas consecuencias.
    Ahora llevo unos mixtos, por un lado automaticos y por el otro de plataforma, y la verdad el automatico lo utilizo muy poco.

20. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Buenas.

Yo os aconsejo que si alguien va mal con el sistema SPD de shimano, pruebe otro tipo de pedales ( si puede ) a veces probar algo distinto es la clave.

Compartir esta página