YO DEBO SER UN BICHO RARO, ya que he tenido CERO problemas en adaptarme a los pedales automáticos (desde hace año y pico o así) 1.- Y eso, con 47 o 48 tacos. 2.- Venía de la "puntera" o "MiniClip" (que es su día me parecieron un gran avance respecto a "el pedal suelto"). Cero caidas y cero problemas. El tema de "sacar el pie de lado" ya lo tenia automatizado por usar la "puntera-clip" 3.- Mi experencia es con unos XTR usados con calas que me regaló un amigo (se pasó a los Crank Brothers esos dorados). Quizás el que sean usados me supuso el que estuvieran "sueltitos" y cómodos. Uso zapatillas de esas que parecen de treking (unas Bontrager de rebajas), no de las de carretera con tacos.(puedo hasta conducir el coche con ellas). 4.- Aun así, no estoy contento al cien por cien con los pedales . Me da la sensación de que tienen poca superficie a la que transmitirle la fuerza de la pedalada. Quizás los próximos que compre sean un XT de esos recomendados para enduro, con más superficie. (aunque yo hago XC tranqui, o ruta-dominguera-cervecera-disfrute-no sufrir). 5.- Cuidadito con aflojarlos del todo. Es peligroso, el pie se puede salir al minimo bache (al menos con mis pedales usados) y volver el pie al pedal es más complicado que con plataforma. Yo he empezado así y pronto me pasé a un cuarto de vuelta más apretado. Se siguen soltando bastante bien (cuando quiero) y son algo más seguros. No le he dado más vueltas al tema (en todos los sentidos...) dado la modaliad de BTT que practico (como explico en el punto 4, je, je) Bueno, no se si me aportación le servirá a alguien, pero ahi queda. Eso si, mis XTR llaman la atención...sobre todo por estar montados en una bici de unos 500€ (je,je, con varias mejoras, eso que conste)
El problema de la poca superficie, puede deberse a que tus zapatillas tengan la suela demasiado blanda. Yo uso zapatillas con suela de carbono y cala SPD, muy rígidas y no notas la poca superficie en absoluto.
El tema de las zapatillas ya lo había pensado. Es posible. Las mias son estas: http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...ontrager-ssr-multisport-trail-shoes-12-46399/ "Internal glass reinforced nylon plate with rubber outsole combines SPD-compatibility with excellent walking traction" no creo que sea suela de carbono ¿no? (je, je) Las zapatillas me resultan tan cómodas de usar con los pedales automáticos, que los uso (ambos juntos) siempre que cojo la bici, aunque sea para un trayecto tonto-corto por ciudad y eso que tengo los adaptadores esos de plástico que los convierten en plataforma por una de las caras (no me resultan prácticos ni cómodos). Ya tengo mi proxima compra enfocada en otras zapatillas más serias, no tan cómodas. Algo he empezado a mirar ya. Que sean verdes estaría bien (je, je) ya que lo son tambien los "periféricos" (guantes largos y casco) nuevos que he adquirido recientemente.
Sin duda unas zapatillas de suela rígida te vendrían bien, aunque no sean de carbono, las hay bastante rígidas. Eso sí, penalizan bastante en comodidad a la hora de caminar, pero no están hechas para eso.
Yo no me pille de suela rigida pensando en esas subidas por trialeras en las que hay que empujar la bici. Todas las salidas me topo con alguna que otra.
Yo tengo pensado comprarme para navidades los shimano 520 , dare ese paso adelante , la duda es que zapatillas me compro ?
Hombre, Trasguastur. Sobre eso que mencionas tendría mucho que decir yo. Resulta que: soy un asturiano (si eres trasgu y eres astur..supongo que tú también) que llevo viviendo en Andalucia hace más de 10 años....y que estoy contacto con el MTB vuestro por tener un hermano en un Club de BTT con solera allí (Asturcon BTT) y a la vez bastante en contacto con el BTT de aquí (provincia de Cádiz). Precisamente ya le he comentado a mi hermano: "*****, que diferente la pinta de la gente que practica BTT en Asturias que en Cádiz". Aquí parecen ciclistas de carretera con MTB (rígidas) de 29" y allí son endureros o "all mountain", mayoritariamente, con 26" dobles, pantalones buggis., cascos con visera (aqui la visera es síntoma de pardillo), siempre con mochila, aqui NUNCA con ellas...y unos con zaparillas de XC (casi de carretera) y otros con zapatillas de "invierno"..algunos con BOTAS de MTB (de media caña, cosa impensable en Cádiz). Mtb en Asturias: https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd....809_975534822472374_6228119120347247353_o.jpg Mtb en Cádiz: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd...._=1417720257_6b22a345e8451e21755c124b51756f86 Totalmente diferentes. Obsérvese el tema de las zapatillas.... Quiero decir: no me extraña tu comentario. Saludossss
Hombre, iros al menos a los Shimano 540 , no a los 520. En bronce son muy chulos. Mi hijo de 8 años los ha pedido para reyes....ya veremos a ver si finalmente los usa. No hay prisa (está en una escuela de MTB y los niños se pican unos con otros y tal, es normal). Aunque tiene muchos compañeros entre los 8-10 años que ya los usan..en cuanto les vale la talla 36 ( la menor para zapatillas con SPD).
Los 520 son unos pedales económicos que para empezar y acostumbrarse estan muy bien. A los dudosos de si poner automáticos o no, les diría que no lo piensen, ponerlos. Yo he sido de plataforma de toda la vida hasta que probé y puedo decir que ya no cambio.
Al principio es normal que lleves un poco de miedo, pero verás como es un acierto. Alguna caída es normal, yo por ejemplo me caí el primer día y fue estando parado, que creo que es la caída más común, porque al principio no sabes soltar bien, es normal. Después no se puede pasar sin ellos.
Las zapas Shimano yo creo que en general estan muy bien, si no si te quieres ir a algun modelo superior yo tengo las Mavic Rush y estoy encantado con ellas...
Yo tengo las shimano ct 40 y las llevo como si fueran unas zapatillas normales. Shimano relación calidad/precio es recomendable 100%.
Yo estoy esperando que lleguen las zapatillas Shimano M088 que no tenian mal precio en el black friday, ya tengo los pedales 520 y las calas sh56. Así que deseando ya "encalar".