Lectura recomendada el Reglamento General de Circulación y las ordenanzas municipales del respectivo ayuntamiento, igual alguno se asombra al leer la parte que nos afecta. La novela 1984 (cambiando el tema) es un reflejo aproximado de lo que tenemos hoy, todo y todos estamos "controlados". Saludos
Las normas son para todos y en todo momento, no podemos esperar que los demas las respeten y no hacerlo nosotros. Eso tiene nombre: ley del embudo.
Mejor harían los ayuntamientos en proteger a los ciclistas y no sacarse normativas de la manga.Un amigo fué envestido por un coche,nada grave pero tuvo que ir al hospital,desde aquel día la mentalidad de nuestro grupo a cambiado,cuando hay algun tramo peligroso...por encima de la acera. Y es que el pellejo vale un credo señores mandatarios!!
Lo del timbre me parece de traca... un coche nunca va a oir un timbre, casi no se oyen ni los claxons con la musica alta, pues ya me direis. Por la acera, olvidate, que esta prohibido circular... para que lo quieren, para los pasos de cebra?
Tienes toda la razón, estoy harto de ir por mi ciudad, pararme en semáforos y que me empiecen a pasar gente en bici saltándoselos y luego pedimos a los coches que nos respeten... , yo por mi parte cuando voy por la ciudad en mi bici (hasta que llego a la carretera o camino) voy con la bici igual que si llevara mi coche, paras en los semáforos, cedes el paso etc, haciendo eso y con bastante sentido común te evitas muchos problemas y conciencias a los demás de que es la mejor forma de hacerlo y te respetan. A lo mejor es que en Badajoz están muy concienciados y hay que tener en cuenta que no es una ciudad muy grande, no tengo muchas quejas sobre que el tráfico no respeta a los ciclistas, actualmente vivo en Alemania y en comparación nos llevan mucha ventaja, pero nada que no podamos alcanzar poco a poco, NO HAY QUE DARSE POR VENCIDOS!
Un poquito de sentido común no nos vendria mal a todos (ciclistas, automovilistas, peatones, politicos, fuerzas del orden, etc...etc). Pero en este pais la pandereta mola. Un saludo.
Es afán recaudatorio; les importa un pimiento la seguridad de la gente. Puedo contar con los dedos de la mano los coches que me adelantan cuando voy por carretera y dejan la distancia de seguridad. Donde esta la policía en esos momentos?? Al igual que hay que leerse el código de circulación también hay que leerse la constitución, el BOE....
Gracias, txeke. Me ha quedado claro en varios aspectos y ya puedo ir mas o menos informado para defenderme ante una posible denuncia. No le pincho a ''gracias'' pues considero que te falta un poco de humildad. Un saludo.
ahora multan por cualquier chorrada aquí en toledo están multando a los coches que aparcan en contra del sentido de la circulación aunque haya línea discontinua, y por lo visto hay una ordenanza que si no dejas sitio al barrendero cuando aparcas para que barra también te podrían multar, hay que recaudar y ya se sabe quienes pagan, conductores, ciclistas,...da igual
En tu relato noto una contradicción. ''me cago en dios'' es lo primero que pensé. Gracias a Dios que a la altura... Un saludo Whitsnak
Ya he respondido a esto unas respuestas más arriba (http://www.foromtb.com/showthread.php?p=15487807), con varios ejemplos en los que el timbre es muy útil aún circulando por la calzada. Y añado algo más: tema reclamaciones por accidente. Su te golpea un coche y alega de que no se te vio tu puedes alegar de que hiciste sobar el timbre varias veces. El conductor esta obligado a ir atento a la circulación, incluyendo timbres de bici, y si iba con la música a tope o algo así es problema suyo. Probablemente en una situación así el timbre te facilite la demanda. Ojo, para mi lo del timbre obligatorio está de más, pero que tiene utilidad es innegable.
A dónde vamos a llegar? En este país en lo único que se piensa ahora mismo es en recaudar, ni seguridad ni leches, recaudar recaudar y más recaudar. En muchas ciudades es mucho más peligroso ir por la carretera que por la acera, que arreglen las calzadas para que entremos ciclistas y conductores sin poner en peligro a los más débiles y luego que se dediquen a poner normas de este tipo si quieren, pero primero que tengan todo en condiciones.
Este tema cansa ya, las bicicletas son para ir por la calzada o por carriles bici, aunque no nos guste y las aceras son para los peatones. Esto me recuerda ya que soy mas mayor que muchos de vosotros, cuando yo era joven no habia controles de alcoholemia, se podia circular con la moto sin casco y el cinturon no era obligatorio,cuando se nos obligo a llevar cinturon en los coches (año 1994 salio la ley) y el casco en las motos, supongo que todos pensamos que era un afan recaudatorio, jeje. Ahora ya no pensamos que lo sea, ahora es una cosa normal el llevarlo, lo tenemos asimilado. Volviendo al tema de la bici, el timbre en ciudad es necesario, hay mucho peaton que va por el carril bici, los chalecos reflectantes y las luces son por nuestra propia seguridad y el casco que no es obligatorio en casco urbano yo pienso que deberia ser obligatorio y manda webbos que nos tengan que multar para que tengamos que utilizar todo esto. Y que conste que lo digo desde la experiencia.
Tu tranquilo, aqui en Barcelona somos los pioneros en cualquier nueva técnica de recaudación sea del tipo que sea, el mismo día pusieron la normativa sobre el tema del timbre y las luces ya sancionarón a mucha gente... Si circulas en bici por Barcelona y ves a la policía te vas hacia el otro lado y ya esta, ellos tampoco te van a seguir, pero si se lo pones fácil te la clavan.
Totalmente de acuerdo, pero me gustaría oirte decir eso otra vez después de circular por las calzadas de Barcelona, Madrid, etc... Las aceras para los peatones Las calzadas para los coches Los carriles bici para las bicis Y si no hay carriles bici? igualmente por la calzada? o simplemente no debemos circular? Creo que el problema es mas bien de convivencia mutua, una bici puede circular perfectamente por la acera siempre y cuando el ciclista sea respetuoso y tenga un de sentido comun, y lo mismo digo para los peatones, quien circulando por el carril bici no se le ha cruzado alguien justo delante a punto de causar un accidente... y encima luego te miran mal. Es un problema de civismo.
Lo unico que quieren es ganar dinero y punto xD, a mi me pararon y me dijeron que llevaba una bici oscura para ir por la noche, y eso que llevaba todas las luces xDDDDDDD
A mi en mi zona me quisieron multar por ir por la acera,luego me baje a la carretera y me dijeron que tenia que ir por el arcen(invadido por coches)y me volvieron a parar. Luego entendieron que no podia ir sin pisar alguna de las dos cosas y me dijeron que fuese por la carretera. Lo hacen para recaudar o no le veo mucho sentido
Yo personalmente lo tengo claro, circulare por donde no me juegue la vida e intentare no molestar a los peatones .. antes multa que muerto.
Aqui en Valencia ahora te multan si dejas la bici en la arena de la playa, todo por sacar dinero porque ya me dirás a quien le molesta que yo deje la bici en la arena..... son unos ladrones
Hoy me he indignao un poco la verdad, he hecho un camino de 5km aprox por carril bici,y me he cansado de encontrar gente por el mismisimo carril bici, en concreto el ultimo que me he encontrado de vuelta, me ve, va caminando por el centro del caRril y se PARA con sus dos *******!a esto tengo que invadir el resto de la acera, acera que mide 5 metros de ancho y le recrimino que luego se quejan de nosotros que ocupamos las aceras y se ha puesto a decirme de todo, algo que no escuche porque segui pedaleando, a todo esto la gente que venia de frente y algunos por carril bici enseguida al verme con cara de mosqueo se salian del carril,NO entiendo la p...mania o costumbre de caminar con una acera de 5-6 metros de ancho por el carril bici! No lo entiendo la verdad, enfin.