Miedo al saltar!

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Trophy, 30 Ene 2006.

  1. Trophy

    Trophy .....GO!

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas!
    Necesito un poco de sicologia!

    mi problema es: antes, cuando empezé a tirarle a los altos, tenia un poco de miedo, pero con la ayuda de todos los bikers q me rodeaban, me apoyaban me atreví y empece a saltar algun salto wapo.

    El caso sq hace como 2 meses q no pruebo un salto y el otro dia me plante delante de un dirt q hay en la diagonal y no me atreví, ahí es donde empezé y no tenia *******.

    Es posible tener miedo ahora? sq he visto muchos vidios de gente q se parte los huesos! mirad a JorG y lo q le pasó a July hace un par de años!

    Quiero saber si eso es cosa del riego XD weno sicologica, de ******* o de falta de confianza, yo creo q si la gente me apoya puedo ser capaz pero sk solo no me atrebo!...

    enga plis decidme como hacer xk ahora kiero aprender mucho...

    Thanks
     
  2. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    Yo cuando le meto a algun bote tocho es ya cuando estoy engoriladisimo y el casco ha hervido y me ha hecho sudar la cabeza. Si es con frio tardo en decidirme. Siempre que le doy a algo pienso, si no le doy m kedo con las ganas. no tengo nada q perder mas que talegar. he talegado tantas veces q una mas no pasa nada. si pasa algo tampoco es terrible xq hoy en dia todo se arregla con ecayola, vendas y titanio.
    Planteate eso y al final fijo q le das. TOdo hay que decirlo, en grupo siempre hay mas webos pa darle a los saltos. Es como q ver al resto motiva y da seguridad
     
  3. Trophy

    Trophy .....GO!

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si amenudo me consciencio pero cuando llego al momento de saltar me cago en las patas!, creo q lo mejor es ir progresando, primero saltitos y despues ya pillar botes wapos. gracias!

    de todos modos seguid opinando porfavor!
     
  4. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    todo es cuestion de confianza,o t piensa q gracia saltaba tanto los primeros dias???se aprende a base de pegarse ****** t guste o no pero al final la recompensa es mu preciada
     
  5. TaKeR

    TaKeR Baneado

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid(carabanchel)
    claro todo se arregla con escayola vendas y titanio y tambien estar ****** 3 meses y medio sin poder moverte de la cama por k si te mueves se te puede abrir otra vez cosa k me paso ami y acava de hacer un año xD

    mi consejo empieza en cosas pekeñas mesetas y poco a poco saltos mas grandes caer te vas a caer seguro asi es este deporte

    despacito y con cuidado xDDDD
     

  6. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me disloque un hombre.

    No saltes, XDDDD




    Nono, yo tengo miedo, y nose, supongo que un dia le tirare al gettho otra vez , y a ver.
     
  7. juancarlosbmx

    juancarlosbmx Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Si te da miedo saltar, te vas a quedar bloqueado.
    Yo ya no pienso en si me da miedo o no saltarme algo, o tirarle a un truco, directamente lo hago, porque se quetarde o temprano lo voy a hacer, y es mejor ir decidido, y si hay que dar un toque, pos se da, y si me caigo, pos me levanto y lo vuelvo a hacer.
     
  8. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    yo para meterle a un salto lo priemro es estar seguro y trankilo, los nervios son sinonimo de kaida jajaja, y bueno tb no pienso muxo en ke si me pongo mal ono kurro y si no kurro no hay pelas(autonomo)
     
  9. _BeRnA_

    _BeRnA_ Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kastefa (BCN)
    Todo esta en la cabeza i si tienes ******* i un poko de tecnica es facil... yo llevo un mes sin bici a la espera de un horquilla i kuando la tenga nose komo stare de momento me acostumbrao a la bmx ke no m gusta ya ke prefiero saltar kon la grande...
     
  10. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    a muxa gente le pasa ke kuando llevas un tiempo sin saltar te kedas blokeado...creo ke te falta confianza...xq pa saltar no ai ke pensartelo, xq si te lo piensas malo...lo suyo es ir a lo loco...XD tampoco eso...aver cuando te veas seguro le tiraras, si te ves inseguro mejor ke no! comienza poco a poco...

    spero que te lo saltes ;)

    saludos
     
  11. TaKeR

    TaKeR Baneado

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid(carabanchel)
    esacto si no vas decidio a un salto mejor no saltes lo mas seguro es k te caigas
     
  12. hatsumi

    hatsumi Baneado

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    zgz ciudad del cierzo, Co! xD
    Yo me saqué el codo... y tb espero que se me quiete el 'miedo' algún día.
     
  13. Trophy

    Trophy .....GO!

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    waaa merci tios!
    mirad, los dias 8-9-10 de febrero tngo fiesta en el cole, y con un colega q tmb está empezando, tenemos pensado ir a premia cada día! 8 horas al día de dirt! al final cabaremos aprendiendo!!
    me conscienciare con todos vuestros consejos...
    Thanks
     
  14. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    Hey! Sisi, amí me pasa lo mismo, en santllo, en el dirt, me caí, iva confiado por eso, pero fuí muy rapido, y pum, adios clavicula, ahora tengo un miedo tremendo a los dirts, estoy planteando de no saltar nunca más, osea.. nose que decirte.. Saludos!
     
  15. Trophy

    Trophy .....GO!

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    buah tio me animas de ******* eh tu!

    lo de la clavicula rota y vidios me consciencian asako! ami me la pela caerme, y hacerme rascadas, golpes, romper la ropa... lo q no kiero son fracturas!
     
  16. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    jajaja no pasa nada yo aora mismo me ice la semana pasada un esguince saltando i estoi deseando ke me kiten la venda para saltar

    no tienes ke tener miedo, si tienes tecnica yata!

    aora a saltar
     
  17. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Premia es un dirt asesino:
    - Yo hombro.
    - Lluis pie.
    - Pablito la rodilla
    - ...


    Montar 8 en un campillo... estareis cansados y eso es malo malo.
     
  18. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Lo mejor es ir con cabeza y poco a poco. Las cosas hay que hacerlas escalonadamente. Por ejemplo hasta que no controles bien el bonyhope no le meto a las empalmadas de escaleras.
    Si los cortados a baja velocidad veo que voy a tener problemas porque no hago bien el caballito. Pues practicas el caballito y vas provando bajando un cortado de 30cm, ridículo pero es así como hay que hacerlo. Si te da verguenza te vas slo un dia a un parque y te pones solo. Luego uno de 40cm, otro de 60cm y al final te saltas 1m y ni te enteras, porque has practicado escalonadamente.
    Otro ejemplo, los dobles: pues no voy a empezar con los que tienen entre la rampa y la recepción un agujero porque seguro que me talego. Empiezas en los que no hay agujero y acabas con los separados. El tamaño si que importa en este deporte.
    Que sepas que siempre hay riesgo pero hay que intentar minimizarlo entrenando y usando lo que hay dentro del casco.
    Hay mucha gente que no se ha roto un hueso en la vida y conozco a varios que se dedican a esto del free, descenso, dirt. Bueno, yo aun no me he roto nada y eso que hago el bestia todo lo que quiero.
    Lo que pasa que hay unos pocos que se las dan muy bien y claro, impresiona verles volar.
    Y cuando vas hacer el salto te acuerdas de esas tortas.
    Usa las protecciones y ve con cabeza. Y te aseguro que no te pasará nada.
     
  19. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    el 90% de las ******* que me he dado es por no hacer las cosas escalonadamente. La primera casi me rompo el cocxis. Se me puso el culo negro. Otra vez en una pasarela, le motive y cuando llegué al final me tuve que tirar de la bici caí con el hombro y con la rodilla, no pasó nada pero mi colega pensó que me mataba. Me salvé de no remperme porque me retorcí en el aire.
    Después de este altercado empecé a practicar el caballito y ahora sin problemas, aunque sigo practicando, rodando por bordillos estrechos y lineas pintadas en la carretera, para ganar equilibrio a baja velocidad.

    Suerte y progresa escalonadamente.
     
  20. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
     

Compartir esta página